POLITICAS INTERNAS Realizo: Yolanda Segovia, Gerente de R-H

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS NOMINAS. LISTAS DE ASISTENCIA FO-PR01-05 Los corte de asistencia semanal son de Jueves a Miércoles y se deben enviar a RH el día Jueves a más.
Advertisements

Argentina Módulo 6 - Subcapítulo C1, Política y objetivos de seguridad CURSO LAR 145 y 43.
ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS ARTICULO DECRETO 0734 DE “CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMO APOYO A LA GESTIÓN RESPECTO A ACTIVIDADES.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. Conocer las funciones del COPASST, así como las responsabilidades de los miembros que lo conforman.
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ADMINISTARCION DE RECURSOS HUMANOS? 1. Puede ser una importante fuente de ventajas competitivas 3. Se ha descubierto que la.
Procedimiento para la contratación administrativa.
POLITICAS INTERNAS Realizo: Yolanda Segovia, Gerente de R-H
Evaluación inicial del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST. Artículo
PQRS.
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
POLITICAS INTERNAS Realizo: Yolanda Segovia, Gerente de R-H
Artículo Nº 30 del Código del trabajo
POLITICAS INTERNAS Realizo: Yolanda Segovia, Gerente de R-H
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
Datos de interés En los últimos 16 años, desde 1997 hasta el 2012, 243 empleados han tenido préstamo de vivienda con la Universidad. Actualmente 43 empleados.
La jornada laboral y el salario
Norma Mexicana Servicios - Empresas de Tercerización y/o Subcontratación de Personal - Requisitos EVENTO ANUAL 2017 Controversias Fiscales en el Entorno.
Universidad Autónoma del Estado de México.
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
1 Departamento de Recursos Humanos. Los Recursos Humanos son todas aquellas personas que integran o forman parte de una organización.Recursos Humanos.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE: Compromiso ético
Unidad 3 La jornada y su retribución.
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
OHSAS 18001:2007 EN PETROPERÚ S.A. Juan Carlos Guaylupo
RESPONSABILIDAD COMPROMETIDA Y BUENAS PRÁCTICAS PROFESIONAES.
ADMINISTRACION DEL PERSONAL
REGLAMENTO INTERNO.
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
POLITICAS INTERNAS Realizo: Yolanda Segovia, Gerente de R-H
Sistema laboral en chile
POLITICAS INTERNAS Realizo: Yolanda Segovia, Gerente de R-H
HORARIO FLEXIBLE.
M.V.Z.Jose Luis Garza del Pozo.
POLITICAS INTERNAS Realizo: Yolanda Segovia, Gerente de R-H
LIZETH YAMILE CELY COBA
Mesón de la Abuela Jacqueline Pacheco Patricio Vega.
POLÍTICA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Manual de recursos humanos
3.2 Reclutamiento Procesos de reclutamiento
SUPERVISIÓN ANFITEATROS SERVICIO MEDICO FORENSE
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
Los derechos humanos laborales son aquellas condiciones de vida indispensables y mínimas que garantizan la libertad e igualdad de los trabajadores. Es.
Código ético de responsabilidad social corporativa
Planificación y desarrollo financiero
RESOLUCION 2013 DE 1986 Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares.
Metas de la Administración del Capital Humano
Ley de Jornada e Trabajo, Flexitime Ley 83, 20 de Julio de 1995
Comités Paritarios de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Reembolso de Gastos.
Programa Anual de Comunicación Social 2013 UNIDAD DE DELEGACIONES FEDERALES DEL TRABAJO INSPECCIÓN DEL TRABAJO N OVIEMBRE, 2017.
Según el artículo N° 30 del Código de trabajo la jornada laboral se divide en dos (2) periodos:  Diurno: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.  Nocturno: 6:00 p.m.
Recorrección primera prueba
COMITÉS DE CONVIVENCIA LEY 1010 DE OBJETIVO  Establecer un Comité de convivencia que sirva como mecanismo para la promoción de la sana convivencia.
Derechos Fundamentales en el Trabajo Instructora: Flor María Torres.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Procedimiento de administración de categorías. objetivo Establecer criterios, lineamientos y etapas en el proceso de valuación, asignación y entrega de.
¿Qué es PR OSHA? Conócenos.
«DELICIAS CHOCOLATE COOP.»
Crecimiento Al entrar en vigencia la Ley 50 de 1990, que establecía que las empresas de suministro de personal temporal debían tener esta actividad.
PROCEDIMIENTO SELECCIÓN DE PERSONAL
COMITÉ PARITARIO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
ARP SURA COMITÉS DE SG-SST. ARP SURA COMITÉS DE SG-SST Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el.
ANTECEDENTES DEL ISO Organización Internacional de Normalización (ISO) empezó a estudiar otra serie de normas de administración.
El proceso de Selección de Personal tiene como objetivo el poner a la persona adecuada en el puesto adecuado. Mediante este procedimiento se busca empatar.
RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Transcripción de la presentación:

POLITICAS INTERNAS Realizo: Yolanda Segovia, Gerente de R-H Aprobó: Gabriel Ortiz, Director Administrativo Autoriza: Jorge Hernández, Director Ejecutivo Noviembre 2007

POLÍTICAS DE INTEGRIDAD

Política de Buzones de Sugerencias Proporcionar a los empleados la oportunidad de manifestar sus reclamos, sugerencias, ideas y/o problemas a través de mecanismos confidenciales de comunicación. Cualquier empleado que desee hacer uso de los buzones de sugerencias solamente tendrá que escribir su nota y depositarla en los mismos, y se asegurara la confidencialidad de estos.

Política de Puertas Abiertas Estas son las personas que te pueden ayudar. No dudes en tocar su puerta Asegurar que todos los empleados reciben un trato justo e imparcial a través de la comunicación directa y efectiva de sus preguntas, problemas y reclamos. Corporativo Ges cree que la mayoría de los problemas y reclamos pueden evitarse tratando a los empleados de una manera justa y honesta. Cuando los problemas surjan, es la política de la Empresa resolverlos tan pronto y justo como se pueda. Si el empleado no está satisfecho con la respuesta obtenida por parte de su supervisor, éste puede llevar su inquietud o problema al siguiente nivel de la gerencia . Todos los empleados tienen la libertad de dirigirse al Departamento de Recursos Humanos en cualquier etapa del proceso. Gerente de: Turno, Tienda, Sucursal Gerente de R.H. Gerente y/o Jefe de Dpto. Supervisor Jefe Inmediato. Recursos Humanos

Política de Línea Segura Asegurar que todos los empleados reciben un trato justo e imparcial a través de la comunicación Telefónica en caso de que la comunicación directa no se de efectivamente y por ende resuelva sus preguntas, problemas y reclamos. Ges cree que la mayoría de los problemas y reclamos pueden evitarse tratando a los empleados de una manera justa y honesta. Cuando los problemas surjan, es política de la Empresa resolverlos tan pronto y justo como se pueda. Todos los empleados tienen la libertad de dirigirse al Departamento de Recursos Humanos en cualquier etapa del proceso, y si no encuentras solución después de este proceso, entonces has uso de la línea segura . Estas son las personas que te pueden ayudar. No dudes en tocar su puerta Gerente de Área Gerente de R. H. Gerente y/o Jefe de Dpto. Supervisor Jefe Inmediato.

Política de Salud, Higiene y Seguridad Asegurar que todos los empleados de la Empresa, trabajen en un ambiente libre de accidentes y enfermedades y que tengan conocimiento y acaten las normas de Higiene y Seguridad. La Empresa respetará las Leyes y Reglamentos locales relacionados con la Salud, Higiene y Seguridad. Es responsabilidad de la empresa el proveer un ambiente de trabajo libre de cualquier tipo de accidente y enfermedad. Los diferentes comités de seguridad deberán apoyar todas las actividades que se lleven a cabo para beneficio de todos los empleados. El proceso de Acciones Correctivas será aplicado a cualquier empleado que viole la presente política.

Política de Reclutamiento, Selección, Contratación e Inducción Asegurar que las fases de reclutamiento, selección, contratación e inducción sean aplicadas en forma justa e imparcial a todos los aspirantes a empleados. Brindar igualdad de oportunidades y descubrir los candidatos idóneos para empleados de GES. Ninguna persona podrá ingresar a laborar para la empresa si no cumple con lo requerido en cada fase. Cada problema de contratación que surja será evaluado individual y cuidadosamente. Reclutamiento de Personal

Política Acoso / Discriminación Asegurar a todos los empleados un ambiente libre de cualquier tipo de acoso, discriminación, intimidación y hostigamiento debido a la raza, sexo, color, religión, nacionalidad, incapacidad física y edad. Cualquier empleado que ha experimentado o ha sido testigo de un acto de acoso sexual o discriminativo, tiene la responsabilidad de informarle a su Jefe inmediato, Gerente de negocio/área, Gerente de Recursos Humanos o quien estime conveniente. La empresa investigará toda situación de acoso o discriminación. Si la investigación confirma lo sucedido, la empresa aplicará Acciones Correctivas hasta llegar a la terminación del Contrato de Trabajo de la (s) persona (s) que fuesen encontradas culpables.

Política de Respeto a las Organizaciones Sociales Asegurar que a todos los empleados se les respeta y reconoce su derecho de afiliarse o no afiliarse a las Organizaciones Sociales. La Empresa o sus representantes en ningún momento actuará en contra de los empleados que deseen formar, participar o no participar en una Organización Social. Se considerarán formas de represalias las suspensiones, despidos, o cualquier penalidad en el pago de los empleados. De tal manera la Empresa o sus representantes no discriminarán a los solicitantes que hayan previamente ejercido su derecho de pertenecer a dichas organizaciones. Cooperativa Mixta de Empleados

Política de Reubicación Velar por los intereses de los colaboradores y la empresa en caso que haya reducción presupuestal primero se procederá a la reubicación de los colaboradores de acuerdo a sus aptitudes y competencias en caso que no haya ninguna vacante de acuerdo a las aptitudes del colaborador se procederá conforme a ley a reducción de la plantilla por reducción de plazas. Dándole prioridad al colaborador para cuando hayan vacantes con su perfil.

Política de NO Ingreso de Armas Asegurar que todos los empleados laboran en un ambiente de trabajo libre de cualquier acto o condición insegura que ponga en peligro su seguridad. No es permitido portar armas de cualquier clase durante las horas de labor.

POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO REGULACIONES LEGALES

Política Período de Lactancia Asegurar que todas sus empleadas tengan la oportunidad de gozar de su hora de lactancia diaria según lo establece la ley para aquellas personas que cumplen con los requisitos. Toda empleada deberá tomar su hora en el horario que le convenga. Queda entendido que es prohibido trabajar durante la hora de lactancia.

Política de Prohibición del Trabajo Forzado Garantizar que todas las personas que buscan empleo, lo hagan en forma voluntaria y no sean obligadas/amenazadas por otras personas o agencias de empleo, verificando que los empleados estén laborando y cumpliendo con su jornada de trabajo; gozando en todo momento de libertad de movimiento. Los documentos de empleo tales como: Solicitud de Empleo, Contrato de Trabajo y Declaración de Edad/ Trabajo Voluntario deben ser firmados por los empleados y guardados en el expediente personal

Política de Prohibición de Contratación de Menores Asegurar que todos los empleados y aplicantes a empleo cumplan con los requisitos establecidos por la Empresa y las leyes laborales del país con respecto a la edad. La Empresa exigirá a todos los aplicantes a empleo la documentación necesaria que compruebe que tienen 18 años o más, para el caso de BK se aceptara personal a partir de 17 años con carta firmada de sus padres, donde otorgan el consentimiento para que el menor trabaje. Los documentos requeridos previa contratación son: Credencial de Elector, Acta de Nacimiento, Comprobante domiciliario, Carta de Antecedentes no penales (Varones).

Política de Prohibición de Salida de Documentos, Materiales y Equipo de las Instalaciones. Asegurar que el personal no extraiga documentos, materiales y equipo de las instalaciones con la finalidad de finalizar sus tareas pendientes fuera del horario establecido.

Política de Jornada Legal de Trabajo Verificar que las horas trabajadas cada día y los días trabajados cada semana no excedan la máxima legal establecida. La jornada ordinaria no deberá sobrepasar las cuarenta y ocho horas por semana y la jornada extraordinaria no deberá excederse a nueve horas por semana. La remuneración de los empleados nunca será menor al salario mínimo establecido por la ley y las horas extras se pagarán de acuerdo a lo establecido en el Código del Trabajo. Las horas extras serán aprobadas en casos de evidente y urgente necesidad.

Política Terminación de Contratos Asegurar que todos los empleados de Ges tengan un ambiente de trabajo que les permita tener estabilidad laboral y seguridad de empleo. Establecer un proceso de terminación de contratos de trabajo justo, imparcial y que sea aplicado consistentemente.

Política contra el Abuso de Sustancias Mantener un ambiente de trabajo libre de drogas y libre de los problemas asociados con el abuso de las drogas. Todos los empleados deberán someterse a las pruebas de drogas Aleatoriamente durante su estadía en la empresa cuando la empresa lo solicite.

Política Reducción Presupuestal En el caso de reducción presupuestal se tomaran las siguientes prioridades, antes de tomar acciones de despidos: 1.- Incrementar Ventas 2.- Reducción de costos fijos/variables 3.-Reduccion de Gastos 4.- Recolocación en otra área o giro dependiendo de las competencias del personal 5.- Despidos