Alberto Resco Pérez (reymantogris@hotmail.com) Rubén Pérez Estévez (zinhokis@hotmail.com)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posibilidades, recursos e interacción.
Advertisements

CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
Introducción a Moodle.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
Diego Villalba Asperilla
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Reuniones de Lync Unirse a una reunión de Lync
CAROLINA VANEGAS DELGADO
EMI 2 : Interacción inteligente con el entorno a través del teléfono móvil Universidad de Deusto Mª José Gil / Diego López de Ipiña / Iñaki Vázquez.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
Las TICs.
Las TICs.
2010.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
MLearning Tecnologías de Movilidad para Entornos Docentes Ing. Rodolfo FrancoNoviembre, 2007.
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
TEMA No. 8
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
DIEGO ULISES MUÑOZ CRUZ. Blogger es un administrador de blogs, los cuales son bitácoras con la función de almacenar información y mostrarla en orden del.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Antonio Riera Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url: goo.gl/TDvKgoo.gl/TDvK.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
 Nos permite gestionar múltiples recursos con los cuales podemos difundir todo tipo de información.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
Los Blogs como elemento educativo
X one. Plataforma de desarrollo móvil ALARMAS -IP. AUTOMOCION.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Universidad de Carabobo
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Herramientas de Comunicación Virtual
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Mienbros:  Edgar daniel petul puc  Alan emmanuel tut may  Alan enrique  Ephrain neptaly.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
Repositorios de recursos digitales educativos
WEBCAST-ELO Proyecto Piloto: “Difusión de Charlas y Eventos vía Internet” Equipo de trabajo Agustín González Felipe López Maximiliano Lira Leonardo Espinosa.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Transcripción de la presentación:

Alberto Resco Pérez (reymantogris@hotmail.com) Rubén Pérez Estévez (zinhokis@hotmail.com)

Introducción ubiClasRoom es es una plataforma multicanal para el seguimiento y reproducción de clases tanto en tiempo real como en modo off-line desde cualquier localización.

Introducción Proyecto de fin de carrera Colaboradores Cátedra Telefónica Movistar de la Universidad de Deusto Supervisado por Dr. Diego López de Ipiña

Objetivos funcionales Facilitar la labor del profesor Proveyendo una herramienta que simplifique la gestión del material docente y recolección automática de material multimedia Mejorar el aprendizaje del alumno Proveyendo herramientas que promuevan la participación de los alumnos independientemente de su ubicación, dirigido tanto a: Alumnos presenciales Contenido extra solamente accesible in situ. Alumnos remotos

Objetivos técnicos Adecuarse a las últimas novedades Web 2.0 Sistema cooperativo Web como plataforma Constituirse como un Moodle de siguiente generación

Funcionalidad del sistema Pizarra inteligente Actualización simultánea Pizarra de clase PDAs de los alumnos presenciales Web a la que están conectados los alumnos remotos. El profesor decidirá quién puede escribir en cada momento. Cada asignatura dispondrá de tantas pizarras como se requieran Se almacenarán al finalizar una sesión y podrán ser recuperadas al comienzo de la siguiente.

Funcionalidad del sistema Soporte de Mimio Convierte cualquier superficie plana en una pizarra previa calibración y mediante infrarrojos. La pizarra está preparada para ser utilizada mediante el ratón Compatible con cualquier sistema que permita utilizar el ratón como puntero.

Funcionalidad del sistema Captura Multimedia Gestionar, distribuir y almacenar contenido multimedia en tiempo real Audio de profesor y alumnos Contenido de la pizarra Eventos que se producen en clase (profesor) Seguimiento remoto y participación en clases de manera remota no presencial. El profesor puede activar y desactivar en cualquier momento la grabación.

Funcionalidad del sistema Bitácora automática Recoge los sucesos de una lección Contiene: Eventos ocurridos indicados por el profesor Apuntes y ejercicios utilizados durante la clase Revisable y comentable por los alumnos Incorpora RSS para la notificación de cambios sobre ella a usuarios previamente registrados

Funcionalidad del sistema Blog de la asignatura El profesor podrá publicar las informaciones que considere oportunas Los alumnos pueden introducir comentarios De nuevo, RSS es la manera provista para publicar cambios

Funcionalidad del sistema Sistema participativo Sistema que facilita la participación durante y después de las lecciones tanto por alumnos presenciales como no presenciales Chat Blogs Etc. Usa Web 2.0 para generar una “Social Education Software Platform”

Funcionalidad del sistema Gestor de contenidos Gestión del material de la asignatura de forma fácil y sencilla por parte del profesor Activar y desactivar en cualquier momento la grabación de vídeo y audio Abrir ficheros para mostrar diapositivas o ver vídeos Cambiar los permisos de escritura en la pizarra Responder a preguntas Eventos que se producen en clase Director de orquesta de los servicios web de captura de datos multimedia (voz, imágenes, pizarra)

Arquitectura

Tecnologías Windows Presentation Foundation Utilizado en: Gestor de Contenidos CRClassBoard: “pizarra inteligente” Características: Permite crear interfaces de forma independiente al desarrollo de código Usa XAML  Microsoft Expression

Tecnologías Windows Comunication Foundation Utilizado en: CRBoardService Múltiples interfaces, múltiples tamaños de pizarra… CRChatService CRVideoService CRSoundService Características Conjunto de tecnologías .NET para la creación y puesta en marcha de sistemas interconectados Gira en torno a la arquitectura de servicios Web HttpBinding y HttpDualBinding

Tecnologías Bluetooth Utilizado en: Características CRDesktop CRMobile Estándar global de comunicación inalámbrica Cobertura limitada  Ideal para un aula

Tecnologías SOA Implica a toda la plataforma Cada funcionalidad realizada es implementada mediante un servicio Todos los servicios se comunican y cooperan entre sí La interoperabilidad se garantiza a través de la definición de contratos (WSDL) Servidor de Nombres Facilita la localización de los servicios multimedia a los alumnos remotos que se conecten vía Web.

Conclusión UbiClassroom es una plataforma social para la educación que utiliza las últimas tendencias en Web 2.0 y SOA para ayudar a profesores y alumnos en la impartición y recepción de contenidos independientemente de su localización y tanto en modo online como off-line.

Demostración