Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Públicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.
Advertisements

Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Comité de Educación Subgraduada Facultad de Artes y Ciencias UPR- Mayagüez.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
I SEMINARIO “LA PASTORAL CASTRENSE EN DINÁMICA DE MISIÓN CONTINENTAL
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Informática Especial de la Matemática
EJERCICIO.
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
Coherencia de políticas económicas para el desarrollo
COORDINACIÓN ACADÉMICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
“Certificado 100% de Servidores Públicos Capacitados”
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Bioquímica Experimental
Septiembre – Diciembre 2017
Bioquímica Experimental
Veronica Nolazco - Coordinación General
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
Uso de tablas de datos de resultados
Elaboración de un plan lector en el centro Octubre 200X
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Colegio Estefanía Clave 6857
Academia de Inglés Equipo 6.
HABILIDADES DIDACTICAS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
REUNIÓN DE APODERADOS OCTUBRE 2017
SISTEMAS INFORMATIVOS DE GESTIÓN
Universidad lasallista benavente
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
BIOQUÍMICA EXPERIMENTAL Semestre
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Análisis Contable MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MSC. ANGEL MANSILLA.
Selix López C.I Correo: Edwin Oliveros C.I Correo: Carlos Velásquez.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
PENSAMIENTO MATEMATICO
en Consejo Técnico Consultivo”
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Revisión y modificación Propuesta de asignaturas
Bioquímica Experimental
Monitoreo del entorno y consideraciones sobre implantación
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo.
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
Ciclo escolar
Nombre del profesor | Número del curso
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
METODO DE CASOS  El método del caso es un modo de enseñanza en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real,
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
AGENDA ESCOLAR Profesora:.
Women’s Executive Program
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
Sistema de evaluación Calificación (0-20). PROYECTO DE TESIS MARTES 8PM PROYECTOS DE INVERSION VIERNES 8PM COMERCIO EXTERIOR VIERNES 7PM INNOVACION MARTES.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
VOCAL EJECUTIVO VOCAL 1 VOCAL 2 PRESIDENTE VOCAL 3 VOCAL 4
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
PRESENTACIÓN DEL PIT Y DEL PAT
Transcripción de la presentación:

Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Públicas Inscripción RENIECYT-CONACYT No. 2014/618. Certificación ISO 9001:2008. FS-2270613. Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Públicas PADEP 2017 Coordinador Académico: Aurelio Alvirez Orozco

Objetivo del Programa. Optimizar las habilidades de Alta Dirección en los participantes, en el contexto del México actual y su entorno global, con objeto de que incidan positivamente en el desarrollo de la Administración Pública, en beneficio de la sociedad Mexicana.

Programa Áreas Académicas

TITULARES ACADÉMICOS PADEP 2017 Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Pública TITULARES ACADÉMICOS PADEP 2017 Marzo 2017

Jaime Domingo López Buitrón Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Pública Jaime Domingo López Buitrón Acción Directiva y Relaciones Estratégicas

Vicente Jerónimo Suárez Zendejas Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Pública Vicente Jerónimo Suárez Zendejas Desarrollo Organizacional Público y Humano

Luis Miguel Chong Chong Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Pública Operaciones y Tecnología Luis Miguel Chong Chong

Jorge Machado Dodera Finanzas Públicas y Dirección Financiera Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Pública Finanzas Públicas y Dirección Financiera Jorge Machado Dodera

Orlando Gabriel Delgado Selley Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Pública Orlando Gabriel Delgado Selley Economía Contemporánea

Ismael Gómez Gordillo Maco Jurídico y Deontología del Servidor Público Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Pública Ismael Gómez Gordillo Maco Jurídico y Deontología del Servidor Público

Eugenio Aurelio Alvírez Orozco Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Pública Eugenio Aurelio Alvírez Orozco Control Gubernamental

Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Pública Política y Sociedad Raúl Olmedo Carranza

Carlos Augusto Campos Balderas Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Pública MONITORES PADEP 2017 María Isabel Almaraz Guzmán Claudia Inés Piferrer Cruz Alfonso León de Garay Montoya José Guillermo Ricardo Caballero Sagredo Joaquín Poulat Toussaint Omar Bahena García Carlos Augusto Campos Balderas

Treintaiún semanas de ESTUDIO Inicio Marzo 16, 2017. 1er Periodo de Vacaciones del 11 al 13 de abril. 2do Periodo de Vacaciones del 18 al 20 del julio. Terminación Octubre 31, 2017.

SESIONES Martes, comedor de 14:30 a 16:20 hrs Martes, aula de 16:30 a 17:50 hrs 18:00 a 19:20 hrs 19:30 a 20:50 hrs Jueves, aula de 16:30 a 17:50 hrs

Programa anticipado Vía correo electrónico, los miércoles, se enviarán los casos y material didáctico de las sesiones de la próxima semana, para su análisis y estudio previo. Además del envío a su correo electrónico, se pondrá a su disposición una liga para soporte del material enviado: http://orion2020.org/padep.htm

Equipo de Comedores Se integrarán equipos multidisciplinarios . Los participantes analizarán, revisarán y comentarán los casos y material didáctico que fue entregado el miércoles anterior. Cada grupo tendrá un monitor designado las primeras seis semanas. En la sexta semana, cada grupo elegirá a su monitor.

Rol de monitores Presentará reporte semanal, a la coordinación académica, para su evaluación; sobre el desempeño del grupo. Asesorar y coordinar al grupo en el método del caso y junto con el equipo analizarán y comentarán el material didáctico de esa semana.

Formato de evaluación para monitores

Rol del Alumno La licenciada Erika Pacheco registrará asistencia de los participantes en cada una de las sesiones. Para tener derecho al Diploma del Programa se requiere: 80% de asistencia y, La formulación de un caso, que presentarán ante sus compañeros.

Rol del Alumno Participación en clase. Cooperación grupal. Puntualidad. 10 horas de estudio en casa. Evaluación a maestros.

Formato de evaluación a maestros

Rol de profesores Titulares, invitados, conferencistas huéspedes, conferencistas magistrales. Compromiso pleno con la impartición de materia. Distribución de material académico en tiempo y forma.

Pasos del método del caso. Trabajo Individual Paso 2 Trabajo Grupal Paso 3 Discusión Plenaria Paso 4 Reflexión Individual

Paso 1: Trabajo individual Sobre el caso en específico otorgado por los maestro: Lectura de comprensión, análisis y estructuración de ideas. Heurística, término de aprendizaje auto guiado que emplea el análisis para obtener conclusiones acerca de una situación. Identificar y entender aspectos y significados relacionados a la situación general.

Paso 2: Trabajo grupal Discusión grupal: Participar y compartir información relevante al caso. Discutir distintos puntos de vista relacionados a los planes de acción, Resultados e implicaciones en la solución del caso.

Paso 3 : Discusión plenaria Participar en la discusión plenaria: Responder a planteamientos. Discutir y argumentar perspectivas. Tomar decisiones sobre hechos específicos. Colaborar en revisión de ideas.

Paso 4: Reflexión individual Proporcionarán conclusión, no necesariamente tiene que ser homogénea al resto del grupo, puede ser distinta a la de todos.

MUCHAS GRACIAS Coordinador Académico: Aurelio Alvirez Orozco