Práctica de auditoría ISO 9001:2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Municipio de Ocampo ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Advertisements

Secretaría de Educación.
MAPA DE PROCESOS Versión 20 SECRETARIA GENERAL – ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ PROCESOS ESTRATEGICOS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DISTRITAL PROCESOS MISIONALES.
SECRETARÍA PARTICULAR SECRETARÍA TÉCNICA CONTRALORÍA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO PRESIDENCIA MUNICIPAL SRÍA. DE ECOLOGÍA SRÍA. DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA.
CADENA DE VALOR Y MACROPROCESOS
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
BARRIO PLANADAS PRIMER AVANCE DE CARTOGRAFÍA SOCIAL.
SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA
INFORME DE GESTION 100 DIAS SANDRA MIREYA ESTUPIÑAN SERRANO Alcaldesa de San Joaquín
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Silvia Mejia Reza Reunión de Expertos: Conceptos, situaciones y propuestas en Gobernanza Responsable y Tenencia Segura de Suelo Urbano y Peri-Urbano en.
SECRETARÍA DE LAS MUJERES Municipio de Medellín CONSEJERÍA PARA LAS MUJERES (Depende de la Presidencia de la República). Martha.
ORGANIGRAMA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA ALCALDE COSOC CONCEJO MUNICIPAL ER JUZGADO DE POLICIA LOCAL 2DO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DELEGACIÓN.
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA 2016
Situación Patrimonial de Organismos Públicos
ORGANIGRAMA GENERAL AYUNTAMIENTO SINDICATURA PRESIDENCIA
INFORME DE GESTIÓN COMPARATIVO SECRETARÍA DE HACIENDA
Sistema de Gestión Integral
Revisión por la Dirección 2011 Dependencia:
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
Lic. y C.P. Alfonso Chávez Fierro.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
Gestión del Riesgo Proceso Gestión de Recursos
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
UNIDAD 2: GESTION ESTRATEGICA
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.3.1
MÓDULO : Gestión de Grandes eventos Deportivos
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Santiago Vicente Cevallos Nicolalde Freddy Vicente Chamba Jimbo
MARTHA DEL SOCORRO ALZATE CÁRDENAS OLGA LUCÍA ARBOLEDA ÁLVAREZ
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.2.1
Gestión del Riesgo Proceso Gestión Jurídica
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Revisión por la Dirección 2011 Secretaría de Infraestructura
Países de Centroamérica
Gestión del Riesgo Proceso Vigilancia y Control
MAPA DE PROCESOS IDEAL 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Sistema de Gestión de Calidad
Gestión del Riesgo Proceso Direccionamiento Estratégico
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FOSALUD
RED DE PROCESOS REQU I S I TOS DE L O S USUAR OS A T F C Ó N D E U R
ESTRATEGIA COHERENCIA ADMINISTRATIVA Y BUEN GOBIERNO
ORGANIGRAMA GENERAL 2017 AYUNTAMIENTO SINDICATURA PRESIDENCIA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Presidente Municipal H. Asamblea
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
CARLOS HIDALGO BOLAÑOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
Requerimientos y expectativas del Cliente Interno y Externo
DEPARTAMENTO VALLE DEL CAUCA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
Una iniciativa del Consejo para la Transparencia
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Pedro Leobardo Jiménez Sánchez Juan Roberto Calderón Maya
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
Secretaría de Desarrollo Institucional
PRESENTACIÓN FINAL 26 de marzo de 2019.
SECTOR JUSTICIA Y DEL DERECHO SJD
Transcripción de la presentación:

Práctica de auditoría ISO 9001:2008 Septiembre 04 de 2010

Agenda Equipo auditor. Presentación de la empresa. Objetivo y alcance de la auditoría. Informe de Auditoria Resumen estadístico.

Equipo Auditor Auditor Lider: Luz Eugenia Franco (Administradora Servicios de Salud) Auditores acompañantes: Diana Isabel Valencia (Administradora Pública) Edwin Arley Castaño (Tecnólogo en Sistemas de Información) Juan Ramiro Osorio (Ingeniero Industrial) Viviana Carolina Durango (Administradora Pública)

Presentación de la empresa. El municipio de Bello está ubicado al Norte del Valle de Aburrá, limita por el norte con el municipio de San Pedro de los Milagros, por el este con el municipio de Copacabana, por el sur con el municipio de Medellín y por el oeste con los municipios de Medellín y San Jerónimo. Tiene 371.973 habitantes. Es la segunda aglomeración urbana del área metropolitana del Valle de Aburrá.

El municipio tiene una superficie de 142,36 Km2 de los cuales 19,7 Km² son suelo urbano y 122,66 km² son suelo rural. Está totalmente urbanizado en su parte plana, y muy ocupado en sus laderas. El 47.1% de sus habitantes son hombres y el 52,9% mujeres. El área urbana de Bello se divide en 10 comunas y 82 barrios. El área rural se divide en un corregimiento y 15 veredas. Está regido por un sistema democrático basado en los procesos de descentralización administrativa generados por la Constitución Política de Colombia de 1991. A la ciudad la gobierna un Alcalde (poder ejecutivo) y un Concejo Municipal (poder legislativo).

El Alcalde dirige la Administración Municipal y representa al Municipio

Presentación de la empresa. La administración municipal cuenta con 13 secretarías: Secretaría Servicios Administrativos Secretaría de Gobierno Secretaría General Secretaría de Control Interno Secretaría de Hacienda Secretaría de Bienestar e Integración Social Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Rural Secretaría de Infraestructura y Vivienda Secretaría de Planeación Secretaría de Educación y Cultura Secretaría de Salud Secretaría de Tránsito y Transporte Secretaría de Deportes y Recreación

MAPA DE PROCESOS ALCALDÍA DE BELLO COMUNIDAD - NECESIDADES PROCESOS ESTRATÉGICOS COMUNIDAD - SATISFECHA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMUNICACIONES PROCESOS DE EVALUACIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO GESTIÓN SOCIAL PROCESOS MISIONALES GESTIÓN DE TRÁMITES ASESORÍA Y ASISTENCIA DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO EVALUACIÓN INDEPENDIENTE FORMACIÓN CIUDADANA VIGILANCIA Y CONTROL PROCESOS DE APOYO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO ADMINISTRACIÓN DE RENTAS GESTIÓN CONTRATACIÓN GESTIÓN JURÍDICA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN GESTIÓN DE LOS RECURSOS FÍSICOS

Objetivo y alcance de la auditoría Objetivo: Verificar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008 asociados a los procesos: Vigilancia y Control, Formación Ciudadana, Gestión Social y Gestión de Trámites. Alcance: Proceso de Vigilancia y Control en la Secretaria de Planeación Proceso de Formación Ciudadana en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Proceso de Gestión Social en la Secretaría de Infraestructura y Vivienda Proceso de Gestión de Trámites en la Secretaría de Bienestar e Integración Social

Informe de Auditoria HALLAZGOS ENCONTRADOS

Resumen estadístico