PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(Texto Simulado) PRESENTACIÓN Abril 2014 (Texto Simulado)
Advertisements

PSU 2012 Puntajes Nacionales. PUNTAJES NACIONALES.
¿QUÉ SABEMOS DE LOS CHILENOS? LOS CHILENOS EMERGENTES LA ESTP COMO FACTOR DE PROGRESO Ricardo Paredes, Rector Duoc UC.
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación.
Protocolo de admisión 2017 (alumnos nuevos) Dinámica de composición de los cursos: 1° alumnos matriculados en el colegio año 2016 (antiguos). 2° hermanos.
TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : «Grandes sacrificios » 2.- Microcentro 3.-Informativo Institucional Nº Análisis rendimiento y Comportamiento.
COLEGIO RAUQUÉN CURICÓ. "La libertad de enseñar y debatir sin verse limitado por doctrinas instituidas, la libertad de llevar a cabo investigaciones y.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
LICEOS CIENTIFICOS-HUMANISTAS Y TÉCNICOS
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
BECAS Y alternativas de financiamiento
Plan Orientación Vocacional
Comunicación Efectiva AIND003
TALLER.
Estudio Instituciones de Educación Superior
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
Posibilidades de predicción de éxito académico de los estudiantes en sus primeros años de Universidad Mario Sillard.
TABLA DE REUNIÓN 4°.. SALUDO INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Estudio de Alumnos Reincorporados
RESULTADOS ENCUESTA DE INICIO 2008
Oficina de Análisis Institucional
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
taller organización del cv – nota de fundamentación-entrevista-
Informe Línea Estudiantes
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
CENTRO DE PADRES COLEGIO VILLA INDEPENDENCIA
Principales competidores por Sede - RM
Oficina de Análisis Institucional
<<Datos generales institución>>
UNIVERSIDAD MICHOACANA CENTRO DE DIDACTICA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Estudio Imagen y Posicionamiento Duoc UC Informe Final Totales
Resultados Proceso de Admisión 2007
“Estudio de desertores de Duoc UC” Continuidad
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
Plan Sectorial de Educación
Estado de Cobranza (Informe de Morosidad)
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Oficina de Análisis Institucional
Observatorio de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas
“Análisis del perfil de los Desertores DUOC UC, para Inicio y Continuidad” Mayo, 2016 Confidencial y exclusivo para.
La aplicabilidad de la información escolar en los ámbitos académicos y de acreditación. El caso de dos Instituciones Públicas. Dra. Mónica Lozano Medina.
Encuesta de Opinión Elecciones 2009 en la Región de Valparaíso
Uso de tablas de datos de resultados
Oficina de Análisis Institucional
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Red de Universidades del Estado
SE PIDIO LA GENERACION DEL REPORTE CON FECHA 29/01/18 EL RESUMEN DEL DIA ANTERIOR APARECE CON EL RESUMEN DEL DIA ACTUAL (FECHA 29/01/18) LA INFORMACION.
Perfil y segmentación de los alumnos de inicio 2016 de Duoc UC
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Asuntos ingresados y concluidos
Modelos Educativos y Diseño Curricular en instituciones de Educación Superior UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Resumen Egresados y Titulados
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
Información Educativa
TURISMO INTERNO Estudio Longitudinal de Viajes de los Residentes en Chile | Contexto: Los hogares viajeros de la zona urbana Temporada Alta.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Encuesta de Servicios DuocUC 2010
ESCUELAS EFICACES Dr. ROBERTO MERINO ORÓSTICA
COLEGIO SANTA MARTA.
Informe Técnico sobre Aspirantes 2019 a
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
MI HIJO EN CUARTO MEDIO 2018 JEFATURA ICM CARLA ROSAS.
ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN: INSPECTOR EDUCACIONAL Casa Matriz: Francisco Silva #1207 comuna de Recoleta, Santiago de Chile
Transcripción de la presentación:

PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016 ESCUELA DE TURISMO OAI SEPTIEMBRE 2016

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Contexto En este informe se presentan las principales características de los alumnos que ingresan a Duoc UC el año 2016, cuya información se obtuvo de dos fuentes principalmente: Ficha Socioeconómica y Encuesta de Inicio. La Ficha Socioeconómica contiene información rescatada al momento de la postulación a la institución, previo a su matrícula o paralela a ella. La Encuesta de Inicio 2016 es una iniciativa de la Unidad de Asuntos Estudiantiles que tiene como objetivo conocer y perfilar a los nuevos integrantes de la comunidad educativa de Duoc UC, con la finalidad de contar con información que permita generar iniciativas que faciliten una trayectoria más exitosa en la institución.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Índice Matrícula de Primer Año del Sistema de Educación Superior Matrícula de Inicio Duoc UC 2016 Caracterización de alumnos de inicio: Características Demográficas Características Socioeconómicas Características Académicas Expectativas Económicas y Motivaciones de alumnos de Inicio Pruebas de Diagnóstico vs Nivel de estudio de padres Perfil del Desertor de Inicio

Informe Perfil de Alumno de Inicio 2016, Resumen A partir del análisis realizado se identifican dos grandes perfiles de alumnos de inicio de Duoc UC: Diurnos Vespertinos. Existen dimensiones relevantes que los caracterizan y los distinguen: Características Demográficas Edad Sexo Características Socioeconómicas Quintil Jefatura de hogar Apoyo en Financiamiento Situación Laboral Tipo de empleo Características Académicas Tipo de Colegio

Matrícula Duoc UC y Participación en el Sistema

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Evolución de Matricula de Primer Año ES (2010-2016) Fuente: SIES,2016 Reporte de Matrículas BW (fecha de corte 31.03.2016).

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Participación de Duoc UC en ES (2010-2016) Fuente: SIES,2016 Reporte de Matrículas BW (fecha de corte 31.03.2016).

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Proceso de Matrícula 2016 Fuente: Reporte de Matrículas BW (fecha de corte 31.03.2016).

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Caracterización de Postulantes vs Matriculados TIPO DEL COLEGIO DE PROCEDENCIA Científico Humanista 50,1% 61,8% Científico Humanista M P Técnico Profesional 49,9% 38,2% Técnico Profesional Hasta 5,5 69,1% PROCESO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA 2016 38,6% M NEM M P M 61,4% H Más de 5,5 30,9% SEXO Hasta 5,5 69,2% 51,5% M P 48,5% H Más de 5,5 30,8% 48,3% Municipal Municipal 29,2% P M TIPO DE DEPENDENCIA DEL COLEGIO DE PROCEDENCIA Subvencionado 64,8% 45,7% Subvencionado Particular 6,1% 6,0% Particular

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Evolución de Matricula de Inicio Duoc UC por Jornada Fuente: SIES,2016 Reporte de Matrículas BW (fecha de corte 31.03.2016).

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Distribución de Matrícula por Jornada, Modalidad y Nivel Fuente: Reporte de Matrículas BW (fecha de corte 31.03.2016).

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Distribución Jornada Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Perfil Demográfico

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Rango Etario y Sexo EDAD 20 años 25 años Diurno Vespertino 22 años Duoc UC Alumnos de Inicio 2016 Vespertino Diurno SEXO F 42,2% M 57,8% F 31,3% M 68,7 M 61,4% F 38,6% Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Rango Etario por Escuela Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Sexo por Escuela Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Comuna de Procedencia RM TURISMO COMUNA % VALPARAÍSO 7,1% MAIPÚ 5,4% VIÑA DEL MAR 5,3% PUENTE ALTO 4,7% LA FLORIDA 3,7% QUILPUÉ 3,6% SANTIAGO 3,3% SAN BERNARDO 2,7% VILLA ALEMANA 2,4% CONCEPCIÓN 2,2% Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Comuna de Procedencia V y VIII Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Perfil Socioeconómico

57,8% 28,2% Alumnos de Inicio 2016 V 57,5% D 12,1 % 5,3% 29,2% 76,8% Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Perfil Socioeconómico 68,7% 73,9% 73,4% I, II y III Hasta Media Completa 70,8% D D 26,2% IV y V Técnica o Profesional 29,2% EXPERIENCIA LABORAL RELACIONADA 57,8% Quintil Nivel Educacional Madre 28,2% D V Hasta Media Completa 80,3% 58,8% I, II y III V V 37,7% 41,2% IV y V Técnica o Profesional 19,7% 31,3% 26,1% Alumnos de Inicio 2016 SOSTENEDOR 27,2 % V 57,5% D 12,1 % D V 5,3% 13,1% JEFE DE HOGAR 29,2% 73,3% V 76,8% D 35,2% OCUPADO 49,1% 66,9% Hasta Media Completa 69,4% 74,5% Con Apoyo D D Técnica o Profesional 30,6% 25,5% Sin Apoyo Nivel Educacional Padre Financiamiento Hasta Media Completa 81,6% 51,7% Con Apoyo V V Técnica o Profesional 18,4% 48,3% Sin Apoyo 33,1% 26,7%

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Quintil Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

66,9% Duoc UC Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Financiamiento Con Financiamiento Diurno 74,5% 66,9% Duoc UC 51,7% Vespertino Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Generación de Ingreso a ES Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Nivel Educacional de los Padres 62,9% Generación de Ingreso a ES Primera Generación 58,7% D Otra Generación 41,3% Duoc UC Primera Generación 71,8% V Otra Generación 28,2% 37,1% Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Situación Laboral Ocupados Diurno 35,2% Duoc UC 49,1% 76,8% Vespertino Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Duoc UC 27,2% Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Sostenedor Diurno 12,1% Duoc UC 27,2% 57,5% Vespertino Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Experiencia Laboral Relacionada Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Experiencia Laboral Relacionada Experiencia Laboral Relacionada Diurno 28,2% Duoc UC 37,7% 57,8% Vespertino Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Jefatura de Hogar Diurno 5,3% JEFATURA DE HOGAR Duoc UC 13,1% 29,2% Vespertino Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Perfil Académico

DEPENDENCIA DEL COLEGIO DE PROCEDENCIA Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Perfil Académico TIPO DE COLEGIO DE PROCEDENCIA 32,2% Científico Humanista Científico Humanista 56,6 % D V Técnico Profesional 43,4 % 64,8% Técnico Profesional Hasta 55 68,6% Alumnos de Inicio 2016 74% No NEM D V D 26% Sí ESTUDIOS ANTERIORES Más de 55 31,4% Hasta 55 69,9% 61% No V 39% Sí Más de 55 30,1% V D DEPENDENCIA DEL COLEGIO DE PROCEDENCIA Municipal 26,6% 35,0% Municipal Subvencionado 65,9% 62,2% Subvencionado Particular 7,5% 2,8% Particular

Dependencia de Colegio Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Dependencia del Colegio de Procedencia Municipal 26,6% Dependencia de Colegio Diurno Subvencionado 65,9% Particular 7,5% Municipal 35,0% Vespertino Subvencionado 62,2% Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Tipo de Colegio de Procedencia Científico Humanista 56,6 % Diurno Técnico Profesional 43,4 % 32,2% Científico Humanista Vespertino 64,8% Técnico Profesional Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Nota de Enseñanza Media Notas de EM Hasta 55 68,6% Diurno Más de 55 31,4% Hasta 55 69,9% Vespertino Más de 55 30,1% Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Estudios ES Anteriores Estudios Anteriores Diurno 26% Sí 61% No Vespertino 39% Sí Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Aprobación de Diagnostico por Nivel Educacional Padres Tasa de Aprobación Matemáticas (%) Jornada Turismo Duoc UC Diurno 12,9 12,0 Vespetino 13,4 8,1 Total general 13,0 10,7 Tasa de Aprobación Lenguaje y Comunicación(%) Jornada Turismo Duoc UC Diurno 29,4 20,6 Vespetino 19,7 17,1 Total general 27,9 19,5 Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Aprobación de Diagnóstico por Cantidad de Libros en el Hogar Fuente: Ficha Socioeconómica Proceso Matrícula 2016.

Motivos de Ingreso a ES y Expectativas Económicas

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Motivos de Ingreso a Educación Superior Fuente: Encuesta de Inicio, 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Motivos de Elección de la Carrera Fuente: Encuesta de Inicio, 2016.

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Motivos de Elección de Horario Fuente: Encuesta de Inicio, 2016.

Expectativa de Renta ($) Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Expectativas Económicas Primer Año Cuarto Año Nivel Expectativa de Renta ($) Promedio Real ($) Técnico 540.032 492.165 908.347 684.611 Profesional 644.041 649.230 1.104.329 958.052 Duoc UC 576.605 562.253 977.262 802.143 Fuente: Encuesta de Inicio, 2016. Estudio Situación Laboral y Renta,2015

Deserción

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Deserción Fuente: BW, Reporte Deserción

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Deserción Desertores Anuales Año Primer Semestre Segundo Semestre 2010 66,2% 33,8% 2011 63,4% 36,6% 2012 58,8% 41,2% 2013 61,1% 38,9% 2014 59,0% 41,0% 2015 66,4% 33,6% Total 62,3% 37,7% Fuente: BW, Reporte Deserción

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Deserción Fuente: Elaboración OAI con datos institucionales

Informe Perfil del Alumno de Inicio 2016, Deserción Fuente: Estudio de Desertores, 2015