Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2016/2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Viajamos juntos ¡Prepárate!
Advertisements

Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.
Español 1 El 4 de Marzo. La AGENDA de HOY Introducciones a capítulo 5: Las Vacaciones (p.151) Las Vacaciones Vocabulario (152) El Presente Progresivo.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
A la calle, que ya es hora!. 2 Inmersión del IES en las técnicas, herramientas y estilo de la web 2.0 Integración de las TIC en la vida del Instituto.
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
LA INDAGACIÓN APRECIATIVA EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Mario García Docente I.E Fe y Alegría Granizal Agosto de 2014.
¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable.
Código 1 Nace una industria. Comienza la aventura en Industrias Creativas Les damos la bienvenida a todos los emprendedores digitales que se lanzan a.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES - MEDIADORES. ¿Qué es la ayuda? Acción que se realiza de forma desinteresada y gratuita hacia una o más personas. Cooperar.
Enfoques Modernos de Enseñanza
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!.
Proyecto emprendedor Programa de Cultura Emprendedora Curso 2016/2017.
COMISIÓN EXTRAESCOLARES
El esquema.
Encuesta de Satisfacción General
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
¿Cómo poner en marcha el TIL en nuestro centro? Primeras decisiones
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Cuaresma y Semana Santa
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
“Educación con valores”
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Español 3 1 de febrero de 2017.
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Mi Plan de Vida.
Bienvenidos.
(Haz clic para entrar en el cuadro y poder escribir) PERSONAJES DE FANTASIA (Para cambiar la letra y la medida puedes hacerlo desde FORMATO-CARÁCTER o.
Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar
Radar de innovación educativa 2015
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
LABORATORIO DE INFORMATICA
Programa de LIDERAZGO Y GESTIÓN para la formación de equipos de conducción
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
Actividad 6. Uso de una noticia y artículo de revista, en mis clases.
El aula que necesitamos.
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
DIRECTORA DE GRUPO AURA LUCÍA DURANGO MEJÍA
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
LA VUELTA AL COLE Lo especial de mi aula
Vuelta al “culegio”.
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Bienvenidos Al Colegio.
C2C CONVERSACIONES 2ª EDICIÓN
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Formación en competencias didácticas
PRIMEROS PASOS CON CIBERSEGURIDAD (MENORES DE 5 A 8 AÑOS)
Formación de líderes para promover la espiritualidad ignaciana Destinatarios: toda la comunidad educativa Objetivos : hacer espacio al Reino Formar discípulos.
Mi Proyecto de vida Edny Irani Meoño Mazariegos. ¿Quién Soy? Soy una persona que me gusta tener actitud positiva ante cualquier situación que acontezca,
(Colaborador escolapio)
“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO.
Mapa de empatía PIENSA Que el curso es muy complicado y difícil. SIENTE Frustrado y temeroso de poder aprobar el curso. DICE Que debe de repasar las clases.
Actividad colaborativa: Propuesta de actividades educativas aplicando el design thinking.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS ¿QUÉ SE ESTUDIA? FUNDAMENTOS DE LA CIUDADANÍA ¿Qué es la ciudadanía? Resolución inteligente de conflictos.
LLUVIA DE IDEAS UNA LOS NUEVE (9) PUNTOS CON CUATRO LÍNEAS RECTAS, SIN LEVANTAR EL LÁPIZ DE LA HOJA.
Transcripción de la presentación:

Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2016/2017

Bienvenido, Bienvenida A la experiencia Junioremprende en tu aula Al maestro y maestra participante, Recuerda que tu haces posible el proyecto. Sé optimista y disfruta de todo lo que hagáis. Participa como uno o una más, formando parte del grupo. Lo ideal es que mantengas una actitud flexible y abierta, pensando que cualquier cosa es posible y el error será un compañero de camino.

atrévete a soñar ¿le damos la vuelta?

imagina tu clase ¿habéis pensado en construir un mural vivo? ¿qué harías en clase con un saco de dudas? ¿te imaginas una tv feliz? ¿y un congelador de ideas?

…despegamos saco de dudas congelador de ideas tv feliz mural vivo somos………………………………………….. del cole……………………………………….. esta es nuestra clase…………………… congelador de ideas tv feliz mural vivo línea del tiempo saco de dudas

esta es nuestra clase ¿quiénes somos? Enséñanos tu espacio Junioremprende, ese lugar divertido, inspirador, en el que no tenéis miedo a equivocaros. Vuestro laboratorio de ideas. esta es nuestra clase podéis haceros una foto en vuestra clase, grabar un vídeo de presentación, hacer un dibujo, escribirnos un email,…y todo lo que se os ocurra.

1 2 3 4 mapa de ideas nace un proyecto nuestra idea es… qué nos gusta nuestros intereses qué se nos ocurre qué queremos mejorar 1 mapa de ideas 2 ideas de plastilina 3 nuestros campos de acción 4 nuestra idea es…

registro de la idea ¿cómo has llegado a la idea de proyecto?

explicad el proyecto que habéis decidido hacer ¿es nuestro proyecto necesario? ¿por qué? ¿qué necesitamos para poner en marcha nuestro proyecto? ¿quién puede ayudarnos?

¿quién hace qué ? ¿qué necesitamos? mezclarnos con nuestro entorno, involucrar a la comunidad educativa, interrogar, investigar y descubrir. Organízate, Documentar el proceso, mapa del proyecto, plan de trabajo, buscar, investigar, tiempos, calendarios, diseño mezclarnos con nuestro entorno, involucrar a la comunidad educativa, interrogar, investigar y descubrir. Organízate Documentar el proceso, mapa del proyecto, plan de trabajo, buscar, investigar, tiempos, calendarios, diseño ¿quién hace qué ? ¿qué necesitamos? ¿qué necesitamos ?

organízate

planifica tus acciones Cuéntanos las actividades que habéis programado , los calendarios , horarios, agentes del entorno que te hayan ayudado… las posibilidades son (casi) infinitas Acción 1 Acción 2 Acción 3

Comunica

plan de comunicación colegio durante el desarrollo del proyecto no olvidéis comunicar todo lo que hacéis familia ayuntamiento colegio colegio amigas y amigos

Evaluación diagnóstico

Evidencias del aprendizaje ¿qué sabíamos antes de empezar este proyecto? ¿qué sabemos ahora? ¿qué sabemos ahora?

¿os ha gustado participar en Junioremprende? Cuéntanos si te ha gustado participar en Junioremprende. Coge tu emoticono y hazte una foto con tus compañeros y compañeras de viaje.