La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viajamos juntos ¡Prepárate!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viajamos juntos ¡Prepárate!"— Transcripción de la presentación:

1 Viajamos juntos ¡Prepárate!
Líneas de Fuerza

2 Curso

3 Queridos Compañeros … Con esta presentación, queremos acercarnos a cada colegio de la Compañía, para ofreceros un adelanto de lo que próximamente llegará a vuestras manos en forma de publicación. La Compañía de Jesús ha hecho una apuesta por la Pastoral en Ed Infantil. La motivación, preocupación, demanda de tantos y tantos compañeros ha sido escuchada y quiere que en lo posible encontréis una respuesta en esta maleta que pretende estar con vosotros a inicio del curso que viene. En las siguientes diapositivas compartimos de dónde ha surgido el proyecto y los objetivos alcanzar con el material.

4 Partimos de la primera etapa de los niños
La edad de los niños de Ed. Infantil es la más importante a la hora de crear, motivar y afianzar un sentimiento religioso, una experiencia de oración … El niño coge a Jesús de la mano sin dudas, ni miedos … Se aproximan a lo Sagrado, mientras se descubren a ellos mismos, a las personas que quieren, a su entorno…

5 Nosotros Experiencia religiosa

6 Como maestros de Infantil …
Mimamos la Etapa de Ed. Infantil en la estética, en la plástica de las aulas, en los colores y las formas … Ponemos en práctica un método globalizado donde cuidamos el integrar la vida (a pequeña escala). Utilizamos los rincones y el juego simbólico para hacer plástico y cercano el aprendizaje…

7 Como maestros de colegios de la Compañía
Queremos acercar la figura de Jesús a los niños. Preparamos oraciones, celebraciones, canciones. Intentamos hacer comprensible, acercar, lo religioso a los pequeños Pero… la realidad de las aulas, la inmadurez de los niños, adaptar materiales, reuniones, … nos dificultan el día a día.

8 Objetivos del material …
Que la pastoral no sea una carga más durante el curso. Facilitar recursos (dibujos, canciones, oraciones, celebraciones …) Dar una línea común a la Pastoral infantil Dar un poco de plasticidad al material de los más pequeños.

9 ESPACIO DEL ENCUENTRO Una maleta que ocupará un espacio dentro del aula, que guardará todo lo que nos ayuda a encontrarnos con Jesús todos los días.

10 Al abrir la maleta encontraremos

11 Cuaderno para el profesor:
Celebraciones Pasaporte Sellos Dibujos (fichas y murales) Día de los Abuelos Reseñas películas Webs, cds,…

12 Pasaporte

13 Sellos o visados

14 Celebraciones

15 Dibujos y murales

16 Cuento de Jonás

17 Cuento de Noé

18 Marioneta

19 Cancionero

20 Libro de oraciones

21 Día de los abuelos En el mundo en el que vivimos los abuelos cobran un papel muy importante en la vida de nuestros alumnos Son los primeros que acercan al niño a lo trascendente, a Dios. Valoramos todo este camino de oración, de fe transmitido de abuelos a niños.

22 Con los abuelos… Tres momentos:
Pedimos que compartan oraciones de siempre: ORACIONES DE LOS ABUELOS. DÍA DE LOS ABUELOS Cada mañana una oración

23 ORACIONES DE LOS ABUELOS Libro de los abuelos


Descargar ppt "Viajamos juntos ¡Prepárate!"

Presentaciones similares


Anuncios Google