“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)

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“Implementación del Control Interno (Fase Planificación) MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUPE UN GOBIERNO TRANSPARENTE A TU SERVICIO “Implementación del Control Interno (Fase Planificación) en el proceso de contratación Pública”

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Objetivo de la meta de Control Interno Que las municipalidades: MUNICIPALIDADES: Ciudades Principales Tipo A: 40 Ciudades Principales Tipo B: 210 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUPE TIPO B FECHA DE CUMPLIMIENTO: 30 de diciembre de 2016 Conciban al control interno como una herramienta que las ayudará a optimizar su gestión, mitigando riesgos, irregularidades y actos de corrupción. Implementen el control interno en la fase planificación en el proceso de contratación pública. Generen una cultura de control interno, más allá de la meta del PI.

Actividades obligatorias Actividades complementarias Acta de Compromiso Comité de CI conformado Comité de CI instalado Actividad 1 29 de abril (20 Pts.) Diagnóstico de CI elaborado Actividad 2 31 de agosto (60 Pts.) Plan de Trabajo Elaborado Actividad 3 30 de noviembre (80 Pts.) Actas de sesión del Comité de Control Interno (05 actas Actividad 4 (90 Pts.) Difusión del control interno al interior de la municipalidad (03 evidencias) Actividad 5 (100 Pts.) Actividades para el cumplimiento de la Meta Actividades obligatorias Actividades complementarias Puntaje mínimo para cumplir la meta Puntaje máximo para cumplir la meta (Bonificación)

Actividad N° 1: Condiciones favorables para la ISCI Acta de Compromiso Comité de CI conformado Comité de CI instalado Actividad 1 29 de abril (20 Pts.) Suscripción del Acta de Compromiso Conformación del Comité de Control Interno Suscripción del Acta de Instalación del CCI Remisión de documentación PASO 4 PASO 3 PASO 2 PASO 1

Para que sirve el diagnóstico? Actividad N° 2: Elaboración del diagnóstico de CI en el proceso de contratación pública Conocer mejor la realidad de la Entidad, la existencia de debilidades y fortalezas, entender la interacción entre los distintos actores y prever posibles situaciones adversas (riesgos). Para que sirve el diagnóstico? Identificar problemas y oportunidades, profundizar en los mismos y establecer ordenes de importancia o prioridades. Permite diseñar estrategias, identificar alternativas y proponer las acciones a realizar.

Actividad N° 3: Elaboración del Plan de Trabajo Plan de Trabajo Elaborado PASO 2 PASO 1 Remisión de documentación Actividad 3 30 de noviembre (80 Pts.) Elaboración del Plan de Trabajo

1 2 3 4 Actividad N° 3: Elaboración del Plan de Trabajo Plan de Consideraciones: El responsable es el Jefe del OEC, quien puede conformar un equipo de trabajo. Indispensable utilizar la información del diagnóstico. Recomendación: Enviar versión Excel a metacontrolinterno@contraloria.gob.pe para revisión de la CGR. Fechas Debe contar con el visto del Jefe del OEC y del CCI. . Plan de Trabajo PASO 1: Elaboración del Plan de trabajo 1 2 Informe Plan de Trabajo 3 D.U. 067-2009, al modificar el articulo 10ª de la Ley 28716, condicionó el proceso de implementación del CI en la entidades públicas (Publicado el 23 de junio del 2009) Ley Nª 29743, modifica 1l art. 10º de la Ley 28716 y deroga el D.U. 067-2009 (Publicado el 09 de julio del 2011) 4

Actividad N° 4: Remisión de actas de sesiones del CCI 30 de noviembre (90 Pts.) Realizar sesiones ordinarias por parte del CCI Actas de sesión del Comité de Control Interno (05 actas PASO 3 PASO 2 PASO 1 Remisión de documentación Suscribir actas de sesiones ordinarias

Actividad N° 5 Presentación de evidencias de difusión Difusión del control interno al interior de la municipalidad (03 evidencias) PASO 3 Realizar actividades de difusión Contar con evidencias de difusión Remisión de documentación PASO 2 PASO 1 Actividad 5 30 de noviembre (100 Pts.)

Municipalidad Distrital de Supe