RENDICIÓN DE CUENTAS PGR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe de Rendición de Cuentas 2009 Secretaría de Educación.
Advertisements

RENDICIÓN DE CUENTAS PGR PRINCIPALES LOGROS DE GESTION 2016.
Presupuesto del Ejercicio del Presupuesto de Ingresos Presupuesto de Ingresos para el ejercicio 2015 ORIGENConcepto del RecursoIMPORTE Recurso Estatal.
Contrataciones de Bienes y Servicios del Segundo Trimestre de 2016.
TALLER SOBRE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PARA ASFL Bienvenidos /as.
INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO PROGRAMÁTICO INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA Tesorería Municipal MAYO 16'
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION OFICINA DE CONTABILIDAD Y CONTROL PREVIO COORDINACION DE CONTROL PREVIO DIRECTIVA N° MINEDU/SG-OGA RESOLUCION.
1 Construcción: son las obras que permanecen con carácter de adherencia al suelo formando parte de un todo indivisible, también las ampliaciones de construcciones.
Informe Financiero enero- junio 2016
“Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de un Sistema Financiero Gubernamental: Modulo de Contabilidad” Jjj REALIZADO POR: Sucuzhañay Lema Marco.
(Informes Preliminares)
INFORMACION FINANCIERA
Primera Sesión Ordinaria 2017, de la Junta de Gobierno del
Información Financiera, Agosto 2012
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
ESTADOS E INFORMES FINANCIEROS BÁSICOS
ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS AL
Bienvenidos.
GAD PARROQUIAL DE GUARAINAG
Informe Financiero enero- abril 2016
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN Y ADQUISICIONES DEL ESTADO HONDURAS
Información Financiera, Agosto 2012
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
INFORMACION FINANCIERA
DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
ESTADOS E INFORMES FINANCIEROS BÁSICOS
Distribución de asignaciones
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Lima, setiembre de 2009 Dirección Nacional de Contabilidad Pública Ministerio de Economía y Finanzas PERÚ Plan Contable Gubernamental.
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AYUDAS FSE A LA ECONOMÍA SOCIAL ELEGIBILIDAD DE LOS GASTOS ELEGIBILIDAD DE LA COFINANCIACIÓN.
Ejecución Presupuestaria Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | Presidencia de la República.
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ENERO A MARZO
Distribución de asignaciones
Capítulo 7 Estudio financiero 07/09/2018 Elaborada por tutor01738.
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
Desfinanciamiento del Presupuesto 2016
Cifras iniciales según enunciado
RENDICIÓN DE CUENTAS PGR
Contexto Reforma Fiscal y Presupuestos
Informe Financiero enero- abril 2016
CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE COAHUILA
CPC. OSCAR ARTURO PAJUELO RAMÍREZ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S. A. E. S
A tratar los siguientes aspectos: 1 – Determinación de las inversiones
PRESUPUESTO PROVINCIAL
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
RENDICIÓN DE CUENTAS PGR
MBA Gustavo Espinoza Gómez
CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE COAHUILA
ASOCIACIÓN DE SEÑORAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL. SAN MIGUEL
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
ESTADOS E INFORMES FINANCIEROS BÁSICOS
DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Lima, setiembre de 2009 Dirección Nacional de Contabilidad Pública Ministerio de Economía y Finanzas PERÚ Plan Contable Gubernamental.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE FEBRERO DE 2019 PARTIDA 24: MINISTERIO DE ENERGÍA Valparaíso, abril 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 17: MINISTERIO DE MINERÍA Valparaíso, mayo 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 16: MINISTERIO DE SALUD Valparaíso, mayo de 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, mayo 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE FEBRERO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, abril 2019.
Situación Presupuestaria Financiamiento de las Universidades Nacionales  Informe al 31 de mayo de 2019 Buenos Aires, 17 de junio de 2019.
Aprobado vrs devengado
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ABRIL DE 2019 PARTIDA 10: MINISTERIO DE JUSTICIA Valparaíso, junio 2019.
Estados Financieros 2013 Junta Directiva N°109 Febrero 28 de 2014.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA al mes de Febrero de 2018 Partida 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Abril 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS al mes de ENERO de 2019 Partida 12: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Valparaíso, marzo 2019.
RENDICIÓN DE CUENTAS PGR
Transcripción de la presentación:

RENDICIÓN DE CUENTAS PGR PRINCIPALES LOGROS DE GESTION 2016

PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 EJECUCIÓN FINANCIERA PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 UNIDAD FINANCIERA INSTITUCIONAL

TENDENCIA HISTÓRICA DEL PRESUPUESTO PGR MONTO ASIGNADO AÑO 20,443,535.00 2012 21,200,000.00 2013 24,231,460.00 2014 24,733,505.00 2015 25,433,080.00 2016 En los últimos cinco años (2012-2016) la Procuraduría General de la República ha venido experimentando un crecimiento constante en el monto asignado al presupuesto; manteniendo para este quinquenio una tasa promedio de crecimiento de alrededor del 4%. Sin embargo no ha sido suficiente para cubrir necesidades prioritarias y críticas, impactando directamente en la prestación de los servicios que brinda la instutución.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO: FONDO GENERAL PRESUPUESTO ASIGNADO 2016 FUENTE DE FINANCIAMIENTO: FONDO GENERAL Presupuesto Aprobado $ 25,433,080.00 Presupuesto Modificado $ 25,433,080.00 1,393 Plazas por Ley de Salarios 15 Plazas por Contrato El Presupuesto aprobado por la Honorable Asamblea Legislativa para el presente año, incluye la cantidad de $180,000.00, que el Ministerio de Hacienda consideró como recursos adicionales para ejecutar el proyecto de inversión Código 6437 “Readecuación y Equipamiento Informático de las 17 Procuradurías Auxiliares”

EJECUCION PRESUPUESTARIA RESUMEN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Código Nombre del Rubro de Agrupación Presupuesto Aprobado % de Asignación Presupuesto Modificado Variaciones Presupuesto Ejecutado Presupuesto Disponible % de Ejecución 51 Salarios, Aportaciones, Aguinaldos, Indemnizaciones y Prima Anual $ 22,426,925.00 88.18 % $ 22,704,476.85 $ 277,551.85 $ 22,703,822.17 $ 654.68 100.00 54 Suministro de Bienes y Servicios $ 2,591,655.00 10.19 % $ 2,281,018.45 ($310,636.55) $ 2,278,839.82 $ 2,178.63 99.90 55 Pólizas de Seguros e Impuestos $ 188,500.00 0.74 % $ 215,649.70 $ 27,149.70 $ 215,649.36 $ 0.34 56 Subsidios por Gastos Funerales   $ 5,935.00 $ 5,935.00 $ 0.00 61 Licencias Software, Discos Duros Proyecto de Inversión Código 6437 $ 226,000.00 0.89 % $ 225,872.26 $ 127.74 99.94 TOTALES $ 25,433,080.00 $ 25,,433,080.00 $ 0.00 $ 25,430,118.61 $ 2,961.39  99.99 Fuente : Sistema SAFI Institucional

FONDOS DE COOPERACION EXTERNA (Donaciones en Efectivo) Durante el año 2016, no se tuvieron en ejecución proyectos financiados con fondos de cooperación externa. FONDOS CONAB (Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita) Durante el año 2016, se ejecutó la cantidad de $ 13,249.69; recursos que se utilizaron para la compra de 11 aires acondicionados instalados en diferentes Procuradurías Auxiliares.

EJECUCION PRESUPUESTARIA REMUNERACIONES $ 22,704,476.85 Uso de Economías Salariales Monto Generado: $444,653.33 Canasta Básica: $ 129,337.40 Aportaciones ISSS: $168,081.34 Arrendamiento de Inmuebles: $44,335.34 Servicios de Vigilancia: $20,172.00 Servicios Básicos: $28,464.26 Indemnizaciones: $27,113.29 Impuestos Municipales: $1,163.00 Póliza de Automotores $ 25,986.70 Salarios $ 19,281,547.37 Aportaciones Patronales $ 2,301,751.47 Aguinaldos $ 523,489.49 Gastos de Representación $ 11,992.04 Prima Anual 2015 (1,405 Emplead@s) $ 419,975.55 Indemnizaciones (22 Beneficiad@s) $ 165,066.25 Monto Ejecutado $ 22,703,822.17 MONTO DISPONIBLE $ 654.68 Fuente : Sistema SAFI Institucional

EJECUCION PRESUPUESTARIA Adquisiciones de Bienes y Servicios $ 2,281,018.45 Agua Purificada $ 34,396.39 Uniformes $ 13,296.77 Medicinas $ 7,055.57 Llantas $ 27,142.41 Combustible y Lubricantes $ 153,450.02 Herramientas, Repuestos (Vehículos, Equipo) $ 34,994.84 Papelería, Materiales y útiles de Oficina $ 165,249.64 Servicios Básicos ( agua, luz, teléfono) $ 607,625.75 Mantenimiento y Rep. de Equipo de Oficina $ 69,012.94 Mantenimiento y Rep. de Vehículos $ 165,474.60 Mantenimiento de Inmuebles $ 26,306.24 Servicios de Vigilancia Privada $ 234,618.40 Arrendamiento de Casas $ 301,239.72 Pasajes y Viáticos $ 7,644.44 Servicios Diversos $ 14,382.09 Canasta Básica Familiar $ 416,950.00 Monto ejecutado $ 2,278,839.82 Disponible: $2,178.63 Fuente : Sistema SAFI Institucional

EJECUCION PRESUPUESTARIA Impuestos Municipales y Pólizas de Seguros $ 215,649.70 Subsidios por Gastos Funerales $ 5,935.00 Impuestos Municipales $ 26,724.29 Refrenda Tarjetas de Circulación $ 4,376.32 Pólizas de Seguro: Vehículos, Mobiliario y Equipo $ 88,098.04 Seguro de Fidelidad $ 26,050.71 Seguro de Vida $ 70,400.00 Total Ejecutado $ 215,649.36 Se otorgaron Subsidios en concepto de ayuda por el fallecimiento de seis empleado Monto disponible $ 0.34 Fuente : Sistema SAFI Institucional

EJECUCION PRESUPUESTARIA Inversiones en Activos Fijos $ 226,000.00 Mobiliario $ 9,968.00 Remodelación (Divisiones) $ 85,276.24 Equipo Informático $ 110,356.47 Equipo de Oficina $ 4,403.55 Software $ 13,976.00 Discos duros $ 1,892.00 Total Ejecutado $ 225,872.26 Monto Disponible $ 127.74 Fuente : Sistema SAFI Institucional

PRINCIPALES LOGROS DE IMPACTO La Ejecución del Presupuesto Institucional en un 99.99 % El financiamiento de los insumos de funcionamiento en un 87.93 %. (Los recursos alcanzaron hasta el mes de octubre/16; quedando obligaciones pendiente de financiar por valor de $313,007.83 La reorientación de $ 419,975.55 para otorgar primer desembolso de la prima anual El pago de 22 Indemnizaciones a igual numero de emplead@s Seis entregas de certificados de la canasta básica y su respectivo financiamiento El pago de 6 subsidio por gastos funerales. La inversión en prestaciones laborales en $ 1,001,991.80; en beneficio de los y las empleadas, equivalente al 3.94% del Presupuesto. El financiamiento parcial de los Contratos de Mantto. de la flota vehicular, fotocopiadoras, ascensores, vigilancia y arrendamiento de inmuebles.

GESTIONES REALIZADAS Se solicitó la autorización de $85,206.25, para financiar 19 indemnizaciones. (Según Reglamento de Remuneraciones y demás prestaciones). Se solicitó la autorización de $419,975.55, para financiar el otorgamiento del primer desembolso de la Prima Anual a un total de 1,405 emplead@s. Se gestionó un refuerzo presupuestario para gastos de funcionamiento del segundo semestre ante el Ministerio de Hacienda y la Honorable Asamblea Legislativa por $1,262,755.00; del cual no se obtuvo resultado positivo. Se gestionaron 15 Ajustes presupuestarios por la cantidad de $782,404.25 (6 para financiar subsidios por gastos funerales, 1 para financiar la prima anual, 4 para gastos de funcionamiento, 2 reorientándose economías salariales para la canasta básica y 2 para financiar aportaciones patronales del ISSS. Se hicieron varias gestiones sobre la Demanda de Recursos Adicionales para el ejercicio financiero 2017 por valor de $5,776,030.00, ante las instancias del Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa.

DIFICULTADES ENFRENTADAS Contar con un presupuesto no acorde a las necesidades y compromisos Institucionales. Iniciar el año con un presupuesto deficitario en Bienes y Servicios, proyectado en $1,262,755.00 Absorber con el presupuesto vigente obligaciones del año anterior por valor de $ 225,906.36 Recursos insuficientes para el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehicular, fotocopiadoras, ascensores, relojes marcadores, servidores,; servicios básicos, arrendamiento de inmuebles, etc. Tener múltiples necesidades en las PAD y no contar con recursos suficientes para atenderlas. Falta de recursos para el mantenimiento de la infraestructura en las 17 PAD Falta de recursos para financiar prestaciones laborales. No habernos otorgado el Refuerzo Presupuestario solicitado en su oportunidad.