Comunicación Organizacional Conceptos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
Administración de Recursos Humanos
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO Jorge Orlando Osorno Piza
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Marketing para Tecnología de Información
SISTEMA DE GESTION.
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Plan de Comunicación en la Organización
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Sistema de Control de Evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
Diferencias entre administración y gestión
Estructura Sistema de Control Interno
LAS 7´S Mc KINSEY.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
La comunicación en la empresa
Comunicación Empresarial
MECI 2014.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
Marketing para Tecnología de Información
Gerencia para la generación de valor con mirada Estratégica
VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Sesión III: El Ambiente Organizacional
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA APRENDIZ LEIDY JHOVANA FERNANDEZ.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Planeación: “ Concebir un futuro deseado por una comunidad y proponer formas óptimas para lograrlo” ¿ Qué ? ¿Cómo? ¿Palabras clave?...
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Jennifer Chacón Castellar
PLATAFORMA ESTRATÉGICA HOSPITAL VISTA HERMOSA I NIVEL ESE
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Comunicación Organizacional
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
Principios de Administración
Medio que unrinifica la actividad en las organizaciones.
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
PRESUPUESTO MAESTRO..
Lección Dos El proceso administrativo
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
CADENA DE VALOR.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Modelo Empresarial de Procesos ETB
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Estrategias de Comunicación Institucional Universidad de Sonora Universidad de Sonora M.C. Gonzalo Leyva Pacheco.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Tipos de control.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Organizacional Conceptos “La comunicación organizacional es un flujo de datos que sirven a los procesos de de comunicación e intercomunicación de la organización”. Thayer “Es el conjunto total de los mensajes que se intercambian en una organización y entre ésta y su medio”. Fernández Collado.

Conceptos “La comunicación organizacional atiende a la comunicación interna, incluyendo a todos los públicos que forman parte de la organización e incluye tanto la definición y estrategias para el manejo de medios como procesos de comunicación en función de objetivos institucionales y para garantizar el flujo correcto y oportuno de información a todos los niveles”. Abraham Nosnik La comunicación integral se basa en el hecho de que las organizaciones están emitiendo mensajes y contenidos de comunicación constantemente, algunos de ellos de forma planeada y estratégica, otros de modo informal y cotidiano”. Abraham Nosnik

Tipos y estructura de la C.O. Formal: Son los procesos de comunicación que se dan en función de la estructura de la organización. Siguen caminos oficiales dictados por la jerarquía y suelen estar respaldados por políticas, normas y/o procedimientos. Informal: Es la que se da de forma espontánea fuera de la estructura de la organización respondiendo a pautas sociales y del comportamiento de los individuos de la organización.

Estructura Descendente Horizontal Ascendente

Clasificación Modelos de Van Riel. Modelo 1: Comunicación Administrativa: Se refiere a la comunicación relacionada con la operación de la empresa, la ejecución de actividades, y el soporte para la planeación, la coordinación y la dirección de la misma. Comunicación Mercadológica: Es la relacionada con la promoción y difusión de actividades y servicios, así como la que propicia las redes de contacto con los consumidores y clientes. Comunicación Institucional: Es la enfocada a mantener y sostener las relaciones de la empresa o firma con los diversos públicos con los que interactúa, obteniendo resultados en la identidad e imagen institucionales.

Clasificación Modelo 2: Comunicación Corporativa: La relacionada con la difusión de la misión, visión y valores (identidad) a todos sus públicos, además de ser un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación externa e interna está armonizada eficazmente para crear una base favorable en las relaciones con los públicos objetivo de la empresa

Comunicación Corporativa Divisiones: Comunicación de Dirección: Es la relacionada con la comunicación para el liderazgo, para la motivación y para la cooperación de los miembros de la organización. Comunicación Organizativa: Es la encargada de mantener una óptima comunicación con todos los públicos de la organización. Subdivide en comunicación financiera, ambiental, social, etc. Comunicación de marketing: La relacionada con el posicionamiento de la firma, marca y productos en la mente de los consumidores, así como con la implementación de un adecuado Mix de comunicaciones de marketing.

Enfoque de Nosnik Comunicación Productiva: Se refiere a convertir al receptor en un preceptor- emisor de mensajes producto de una consciencia sobre los alcances de su trabajo y acciones para el desarrollo de la empresa así como del impacto social de las mismas.