Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Advertisements

LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
Gran Noche Escolar Artes del Lenguaje y Ciencias Sociales de 6to Grado.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
Título I Información para Padres
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
RTI-Respuesta a la Intervención
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Conferencia de Participación de la Familia
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Metas de la Superintendente
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Junta Anual de Title I para Padres
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Consejos Técnicos Escolares
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejorar el aprovechamiento.
Territorialización de la Inversión
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Reunión Anual Título I (Title I)
Reunion annual del titulo i
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Subsecretaría de Educación Básica
Información Título I.
Información para padres sobre el programa Título I
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Información Título I.
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Programa de Políticas Públicas Magna ideas, current proventus
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Reunión Anual del Título I, Parte A
Liderazgo, más allá de los límites de la institución.
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Arvin Advantage After School Program
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
“Un derecho, un reto, una oportunidad”
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
Proyecto de Ley de Expansión de la Educación Sexual AB295
EDUCACIÓN Claudia Peirano Universidad Diego Portales 19 octubre 2009.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Distrito Escolar Unificado de San Diego DRAFT Distrito Escolar Unificado de San Diego Visión 2020 / Escuelas de calidad en cada comunidad Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Meta 1 del LCAP, Cerrar la brecha de aprovechamiento Noviembre 8, 2016

Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme DRAFT Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme Pre-K para todos Kínder de Transición y Kínder DRAFT

Hecho: la mejor manera de cerrar la brecha de aprovechamiento es asegurarnos que nunca se abra DRAFT

El Unificado de San Diego siempre ha estado comprometido con escuelas preescolares de calidad Instrucción y actividades apropiadas al desarrollo infantil, ambas resueltas y divertidas, mientras que infunden el amor por el aprendizaje en nuestros jóvenes estudiantes Oportunidad de preescolar para las familias bajo los lineamientos del Preescolar Estatal Servicios para construir relaciones solidarias en ambientes estimulantes Intervenciones para abordar retos de desarrollo Interacciones de alta calidad entre maestros y alumnos, ambiente emocional positivo y continuo desarrollo profesional DRAFT

El reto siempre ha sido el acceso Hecho: 1 de cada 3 niños de California carecen de acceso a Pre-K DRAFT

Pre-K para todos Amplía el acceso 13 nuevos planteles (16-17) Miles más elegibles Misma instrucción de alta calidad Iniciativa iPad DRAFT

Opciones de Pre-K para todos Programa de día parcial 3 horas Sesiones AM/PM Lugares en planteles de primaria Programa de día completo 6 horas Horarios alineados con los planteles Programa del Centro de Desarrollo Infantil Opciones de día ampliado localizadas en centros individuales DRAFT

Compromiso con soluciones individuales “Tuvimos la mejor experiencia. Agradecemos el cariño, apoyo y amabilidad hacia nuestro hijo y nuestra familia. Si esta oportunidad no tendríamos opciones asequibles”. Para información Llame al: 858-426-8216 Correo-e: preschool@sandi.net Ayuda en todos los idiomas DRAFT

Aprendizaje Temprano: Kínder de transición y kínder DRAFT Aprendizaje Temprano: Kínder de transición y kínder El kínder de transición comenzó en 2012-13 2,055 estudiantes en el kínder de transición 8,781 estudiantes en el kínder Pasar del reclutamiento a la instrucción de calidad

Aprendizaje Temprano: Meta educativa Incrementar la capacidad de nuestros maestros de aprendizaje temprano para proporcionar instrucción de calidad en lectoescritura a cada uno de los niños.

2016-17 Kínder 2017-18 Grado 1 2018-19 Grado 2 2019-20 Grado 3

Aprendizaje Temprano: Planes de aprendizaje profesional Conferencias de medio día para directores Cursos de estudio de kínder Entrenamiento intensivo Cursos de estudio de equipos Cursos de estudio de preescolar Todos los directores de primarias Maestros de kínder Equipos de kínder en escuelas selectas Sociedades de equipos de maestros Maestros de preescolar

DRAFT Aprendizaje Temprano: Conferencias de medio día con el director Los directores y maestros lideres estudian la instrucción de lectura eficaz en sesiones vespertinas voluntarias. Sesión 1: Proceso de lectura, estrategias de lectura, desarrollo de lectura, trabajo de estudios de caso Sesión 2: Evaluación (informes de resultados actuales, escritura, lenguaje oral), trabajo de estudios de caso Sesión 3: Instrucción de nivel 1 (lectoescritura balanceada), trabajo de estudios de caso Sesión 4: Estarategias de intervención (nivel 2 y nivel 3), trabajo de estudios de caso

DRAFT Aprendizaje Temprano: Pequeño estudio de caso de kínder Los equipos de kínder estudian la instrucción de lectura eficaz a lo largo del año educativo. Sesión 1: Proceso de lectura, estrategias de lectura, lectura en voz alta, trabajo de estudios de caso Sesión 2: Evaluación, lectura compartida, escritura interactiva, trabajo de estudios de caso Sesión 3: Lectura guiada, lectura independiente con consulta, trabajo de estudios de caso Sesión 4: Intervención estratégica, trabajo de estudios de caso

DRAFT Aprendizaje Temprano: Entrenamiento intensivo Los equipos de kínder estudian la instrucción de lectura eficaz en ciclos intensivos de cuatro semanas de entrenamiento con un especialista en lectoescritura temprana. Definir el trabajo Plan de trabajo Participar en el nuevo trabajo Implementar el trabajo Reflexionar sobre el trabajo

Aprendizaje Temprano: Escuelas de enfoque Área 1 Balboa Porter Encanto Área 2 Bethune Audubon Hickman Área 3 Dewey Loma Portal Área 4 Hardy Sequoia Área 5 Florence Emerson-Bandini Golden Hill Área 6 Marshall Hamilton Central Euclid

Aprendizaje Temprano: Equipos de maestros Aprendizaje Temprano: Equipos de maestros Los maestros de educación especial y de educación general estudian estrategias de enseñanza en equipo para apoyar la instrucción de lectura eficaz. Sesión 1: Lo que todo maestro de lectura debe saber Sesión 2: La responsabilidad compartida nos fortalece Sesión 3: ¿Cómo es la intervención estratégica?

DRAFT Aprendizaje Temprano: Maestros de preescolar Los maestros de preescolar estudian la instrucción de lectura eficaz durante el año educativo. Lectura interactiva en voz alta: profundizar Lectura compartida Lectura compartida: profundizar Conocimiento fonológico Escritura Escritura: profundizar Lenguaje oral

DRAFT Aprendizaje Temprano: Información adicional Stephanie Ceminsky Directora, Programas de Desarrollo Infantil 858-496-8126 sceminsky@sandi.net Donna Marriott Administradora del programa, Enseñanza y Aprendizaje 619-725-7229 dmarriott@sandi.net