Servicios autorizados y sus marcas representadas INGENIERÍA EN MAQUINARIA, VEHÍCULOS AUTOMOTRICES Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS NOMBRE: ALEJANDRO ESCOBAR, LUIS.

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Transcripción de la presentación:

Servicios autorizados y sus marcas representadas INGENIERÍA EN MAQUINARIA, VEHÍCULOS AUTOMOTRICES Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS NOMBRE: ALEJANDRO ESCOBAR, LUIS IBAÑES, VÍCTOR BUCAREY, ERIK VILLEGAS MARTIN CONTRERAS CARRERA: INGENIERÍA EN MAQUINARIA, VEHÍCULOS ATOMOTRICES Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS. ASIGNTATURA: GESTION DE SERVICIO TECNICO.SECCION: 509. PROFESOR: MOISES ROA. FECHA: 27 DE SEPTIEMBRE 2017.

Introducción 1 3

Objetivos El objetivo de este trabajo es identificar y conocer en terreno el funcionamiento de un servicio técnico autorizado, tanto en el ámbito de gestión, herramientas y recursos humanos desplegados dentro de la empresa. 3

Pequeña reseña histórica del concesionario 1 3 Bruno Fritsch En 1977 nace primero en Concepción, la automotora Autofrance, que comercializa actualmente las marcas Chery, Chrysler, Dodge, Hyundai, Jeep, Peugeot y Toyota; esta última marca japonesa, Bruno Fritsch la representa desde el año 1982.

Pequeña reseña histórica de la marca que representa 1 3 El fundador, Kiichiro Toyada Prototipo de Toyota

Áreas que conforman la empresa (registro fotográfico) Exhibición exterior de vehículos para la venta 1 3 Recepción

Áreas que conforman la empresa (registro fotográfico) 1 3 Sala de espera y exposición de vehículos para venta Sector de cajas y venta de repuestos

Áreas que conforman la empresa (registro fotográfico) 1 3 Oficina del Torre de Control Oficina del Asesor (Control de progreso de trabajos)

Áreas que conforman la empresa (registro fotográfico) 1 3 Área de reparaciones

Organigrama de la empresa 1 3

Flujo de autos por día y mes en servicio 1 3 El flujo de vehículos es de 25 a 30 vehículos diarios aproximadamente. Los cuales llegan por distintas solicitudes del cliente (Garantías, mantenciones, reparaciones de emergencia, etc.). Atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y sábados de 9 a 14 horas. Para la atención al cliente se utiliza un sistema de citas, el cual ocupa el 80% de disponibilidad del taller, dejando un 20% para clientes sin cita u ocasiones especiales con clientes en panne, etc. El flujo mensual de vehículos varía según la demanda que haya en un determinado mes, en general mantiene una tendencia aproximada de entre 500 y 600 vehículos al mes.

Conclusión Reflexiva 1 3 En síntesis, este trabajo de investigación nos permitió conocer a fondo el funcionamiento y características de un servicio técnico automotriz autorizado. Por medio del conocimiento en terreno pudimos conocer las áreas que conforman un taller concesionario, visualizando áreas de ventas, reparaciones y zonas de confort para el cliente. En otro ámbito, es importante tener conocimiento del funcionamiento interno de los servicios técnicos, ya que, existen jerarquías que hacen funcionar la planta como un cuerpo, de esta forma los roles establecidos de cada trabajador producen una mayor expectativa de calidad, producción y rentabilidad.