Informe Final de IMPACTOS Secretaría de Deportes y Recreación de Itagui. Juan Carlos Franco Restrepo Febrero de 2017
ORGANIGRAMA ACTUAL Secretario de despacho Subsecretaría Fomento Deportivo Desarrollo Deportivo Profesional Universitario Técnicos Operativos Metodólogos Coordinadores Deportivos Auxiliares Grupo Biomédico Ocio, Tiempo libre y Recreación Técnico Operativo Recreacionistas Encargados de Aeróbicos e Hidroaeróbicos Adulto Mayor Ciclovías Actividad Física Adaptada AFA Ludoteca Educación Física Extra Escolar Coordinador Centros de Iniciación y Formación Deportiva Polos de Desarrollo Unidad de Apoyo a la Gestión CORSALDEP Director de personal Grupo de Talento Humano Subsecretaría Administrativa Administración de Escenarios Deportivos Mantenimiento Administradores Polideportivo Gestores de Escenarios Comunicaciones Coordinación Comunicación externa Comunicación interna Audiovisuales Diseño Grafico Reporterismo Apoyo administrativo Abogados Secretarías Administradores
Autoevaluaciòn Organización de un gran evento deportivo Gestión de una organización deportiva olímpica Gestión Estratégica Gestión de recursos humanos Gestión Económica Marketing
Orgullo Itagûìseño…
¿En qué sentido le ha cambiado el GOLD a usted y su organización y que influencia tendrán estos en el futuro?
En La Organización 1. Por medio de un Claro PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA, participativa, Incluyente y democrática. Plan Estratégico Del deporte, la recreación; la educación Física, y La promoción de estilos de vida saludable; 2017-2027
2. Formulando OBJETIVOS, proyectándolos medibles, reales y alcanzables.
3. METAS ; Claras, retos y sueños Motivadores!
4. Estrategias
5. TALENTO HUMANO: Dignificado, Valorado, motivado , sostenible e Integral…!
6. SISTEMA INTEGRAL DEL TALENTO HUMANO Subsistema; Clasificación de Puestos 6. SISTEMA INTEGRAL DEL TALENTO HUMANO Subsistema; Reclutamiento y selección del personal Sub: evaluación de desempeño Sub; Formación y Capacitación. Sub; Planificación estratégica.
7. Escenarios Óptimos, Sostenibles, integradores e integrales…
8. Gestión Del Conocimiento Capacitación Investigación
9.PLAN DE MEDIOS Y MARKETING
10. Sistemas de información
Gestión Estratégica Gestión de recursos humanos Gestión Económica Gestión de una organización deportiva olímpica 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión Estratégica 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión de recursos humanos 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión Económica 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión del Marketing 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Organización de un gran evento deportivo 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100
Gestión de una organización Organización de un gran evento deportivo Acciones Gestión de una organización deportiva olímpica 90 Gestión Estratégica Acciones 90 Gestión de recursos humanos Acciones 50 Gestión Económica Acciones 80 Marketing Acciones 20 Organización de un gran evento deportivo Acciones 90
Gestión de una organización deportiva olímpica Gestión Estratégica ACCIONES Continuidad al sistema DE GESTIÒN DE LA CALIDAD-SIGI; MECI, ALPHASIG. Fortalecer los procesos de gestión administrativos, procesos y procedimientos . Dar cumplimiento a los Planes de acción, análisis del riesgo, Planes operativos, gestión documental. Formular el PLAN ESTRATEGICO 2017-2027. Implementar el OBSERVATORIO DEL DEPORTE, LA RECREACION Y LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLES. En el Marco del PLAN , crear el SISTEMA DEPORTIVO MUNICIPAL.
ACCIONES Gestión de recursos humanos Gestión Económica Implementar el SISTEMA INTEGRAL DEL TALENTO HUMANO. Crearemos el MODELO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO, evaluación por COMPETENCIAS. Regularemos mediante normas nacionales, decretos locales, el ESCALAFON LOCAL DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS. Gestionar recursos de INVERSION, con entidades del orden local, regional y nacional. Diseñaremos estrategias de consecución de recursos con base en A.P.P.s, en virtud de la construcción de grandes escenarios. Dar cumplimiento a normas presupuestales y fiscales.
Organización de un gran evento deportivo Marketing ACCIONES Diseñar Plan de Medios integral Diseñar con base en ello PLAN DE MARKETING. Crear el área de Comunicaciones y marketing. Gestionar ser sede de grandes eventos, entre ellos estamos trabajando en EL de COPA LIBERTADORES DE FUTBOL SALA 2018. GESTIONAREMOS RECURSOS EN PRO DE SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACION FISICA. Capacitación continua al equipo de trabajo en la organización de grandes eventos.
¿En qué sentido le ha cambiado el GOLD a usted…? Personal
La gran oportunidad de este aprendizaje, me fortalece en este COMPROMISO profesional y social. No perder la fe en esta UTOPIA, que AMO Y me gusta y motiva a seguir caminando. Seguir creyendo, persistiendo en que puedo aportar algo bueno a este mundo complicado e injusto.
RETICENCIAS El Contexto Político Paradigmas económicos Paradigmas culturales y antropológicos Paradigmas económicos
Mi compromiso Personal Multiplicador y gestor del diplomado GOLD, en todas sus magnitudes y alcances. Continuar con mayor firmeza y entrega en este caminar utópico en bien del sector. Gerenciar una organización que logre y sostenga mejores procesos de desarrollo. Planificación estratégica, como herramienta poderosa de gestión, implicando a las voluntades sociales, políticas y económicas del entorno. Generar propuestas de mejoramiento continuo en la organización.
GRATITUD….