DEFINICIÓN DE HOJA DE COTEJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Advertisements

El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
Examen Lee y luego contesta.
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
Jornadas RED-U-UPV/EHU 2012 La evaluación institucional de la docencia y sus impactos Grupos discusión RED-U: 12-13,45h Ideas para un borrador RED-U de.
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
Planeamiento Didáctico
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Mtra. Rosalba M. Rodríguez Chanes
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing

MODIFICACIÓN DEL ACUERDO 035 DE 2008 DEL CSU SOBRE EL REQUISITO DE LENGUA EXTRANJERA Vicerrectoría Académica.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Observa detenidamente estas figuras , agrupándolas como prefieras anotando el número correspondiente
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Plan de superación profesional Machalí, 15 de julio de 2006 Evaluación de los aprendizajes Procedimientos evaluativos Instrumentos de evaluación Elaboración.
Evaluación del Aprendizaje
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Técnicas de Assessment
Instrumentos de Observación
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
EDUCACION TECNOLOGICA
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Elaboración de fichas de resumen.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
TALLER 1- producto 1 A B Opción de OFV-CMO Escogida
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
PLANIFICACION ESCOLAR
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
La evaluación auténtica propone técnicas e instrumentos para realizar una evaluación en varias dimensiones (procedimental, conceptual y actitudinal).
CENTRO INTEGRAL DE FORMACIÓN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Clase 1: Diseño Instruccional
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
Algunos criterios técnicos al respecto
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN
1.- Procesamiento información
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
Capacitación del personal
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Instrumentos de Evaluación
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
Manual De Instrumentos
Segundo Encuentro de Evaluación
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Plan de superación profesional 2014
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
Diseño de rúbricas de evaluación
Tipos de Evaluación Educativa
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN DE HOJA DE COTEJO LA HOJA DE RECOGIDA DE DATOS, LLAMADA HOJA DE REGISTRO, VERIFICACIÓN, CHEQUEO O COTEJO. SIRVE PARA REUNIR Y CLASIFICAR LAS INFORMACIONES SEGÚN DETERMINADAS CATEGORIAS, MEDIANTE LA ANOTACIÓN Y REGISTRO DE SU FRECUENCIA BAJO LA FORMA DE DATOS.

NO, TODO – NADA, PRESENTÉ , AUSENTE LOS CUALES SE MARCAN LA ESTRUCTURA DE LA HOJA DE COTEJO AUSENCIA O PRESENCIA DE LA CONDUCTA OBSERVADA.

CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA HOJA DE COTEJO HACER UN ÍTEM PARA CADA DETALLE COMPRENDIDO EN LA EJECUCIÓN O PRODUCTO QUE SE HA DE EVALUAR . COLOCAR LOS ÍTEMES EN UN ORDEN CONSECUTIVOS DE ACUERDO CON LA ACTUACIÓN QUE SE HA DE EVALUAR. ELABORAR HOJAS DE COTEJO ÚNICAMENTE PARA EVALUAR AQUELLAS ACTUACIONES, PRODUCTO U OBRA QUE ADMITAN DISTINCIÓN.

ASPECTOS QUE SE PUEDEN EVALUAR EN LA RECOGIDA DE DATOS HABILIDADES ACADÉMICAS. (COMPRENSIÓN TEXTUAL, EXPRESIÓN ORAL, CAPACIDAD DE APRENDIZAJE, PENSAMIENTO CRÍTICO). HABILIDADES SOCIALES. (TRABAJO EN EQUIPO, SENSIBILIDAD). HABILIDADES PERSONALES. (HONESTIDAD E INTEGRIDAD, BUENA DISPOCICIÓN PARA ACEPTAR CRÍTICA). RESPONSABILIDAD E INICIATIVA.

NOMBRE______________________________FECHA______________________ GRUPO______________________ HOJA DE COTEJO CRITERIOS: Sí No Observaciones 1. Sigue instrucciones establecido para el diálogo 2. Escribe el diálogo utilizando temas discutidos en clase. 3. Capta la idea del contenido 4. Demuestra creatividad 5. Presenta un borrador 6. Entrega a tiempo 7.Redacta de 10 a 20 líneas en su diálogo 8.Presenta un trabajo nítido

¿QUÉ DEBEMOS TOMAR EN CUENTA EN LA SELECCIÓN DE UNA TÉCNICA? ESTIMACIÓN DEL TIEMPO Y ESFUERZO QUE REQUIERE LA TECNICA. LOS OBJETIVOS QUE SE DESEAN EVALUAR DEBEN FORMAR PARTE DE LO ESTABLECIDOS EN EL CURSO. LOS BENEFICIOS Y LAS LIMITACIONES DE LAS DIFERENTES TECNICAS DE EVALUACIÓN SON PROPORCIONADOS POR LOS LIBROS ESPECIALIZADOS, POR LAS EXPERIENCIA DE OTROS COLEGAS Y POR LA EXPERIENCIA PROPIA.