Rueda de Negocios Cluster Salud-Turismo en Medellín
a. Medellín como referente turístico y en servicios de salud con calidad b. Necesidad de un sector sólido, cooperativo y complementario
Cómo hacer frente al decrecimiento de la economía? Diferenciar mi negocio en un mercado saturado de oferta, sin entrar en guerra de precios. Mercado cliente-centrado. Percepción del cliente respecto al sector, respecto al país/ciudad Retos para el sector 2017-2020
Retos para el sector 2017-2020 Evolución digital y tecnológica del consumidor Nuevas generaciones de compradores Infraestructura víal - transporte Factores legales y tributarios
Oportunidades para el sector Crecimiento demanda turismo extranjero (turismo de salud) Demanda de turismo interno, el deseo sigue y aumenta. Nuevo pensamiento: cuidado a la salud y el cuerpo Medios digitales para interactuar en tiempo real Efecto aceptación social: ¿Para dónde va Vicente? Turismo especializado, nuevos océanos azules?
ENTONCES…construyamos soluciones Ferias cómo Expovacaciones saludables, para agremiar compradores y vendedores. Alianzas turismo especializado: salud, eco, idiomas, agro, moda y compras, cultura, logística, asistencia, créditos. Destaca tus productos con valor a largo plazo Identifica, comprende, adáptate al perfil de tu cliente.
“Persuasión + Influencia, la ciencia del por qué la gente dice sí” …¿A quién le vendes? ¿A quién quieres venderle realmente? Atraer Convencer Convertir Conocimiento Consideración Decisión Conocer Salir Conquistar “Persuasión + Influencia, la ciencia del por qué la gente dice sí”
Psicología usados en mercadeo 5 Trucos de Psicología usados en mercadeo “La Parte divertida del mercadeo es descubrir nuevas formas de activar respuestas emocionales en el consumidor”
Gracias!!! Dannie Cadavid “Cuando el mercadeo se convierte en experiencia, grandes cosas suceden” Gracias!!! Dannie Cadavid