IEP Nº 20194 JESUS DIVINO MAESTRO ALMA MATER DE SANTA CRUZ DE FLORES
LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DEL FOLKLORE DOCENTE :José VICENTE CUZCANO PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ÁREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
¿CREES QUE LA UNIDAD EN LOS GRUPOS, LES PERMITE ALCANZAR SUS METAS? Los alumnos intercambiaran ideas respecto a la interrogante, relacionando lo mencionado por el profesor con las vivencias en el aula.
¿COMO COMPARTIR INTERESES COMUNES EN LOS GRUPOS DE TRABAJO? De acuerdo a la interrogante anterior, los alumnos aportaran ideas de cómo lograr la afinidad entre sus compañeros ante el reto de un trabajo en equipo.
¿QUE ES VIVIR EN DEMOCRACIA? ¿QUE ES LA CONVIVENCIA? ¿QUE ES VIVIR EN DEMOCRACIA? ¿ A TRAVES DE LA PARTICIPACION JUVENIL SE PUEDE RESCATAR LA IDENTIDAD FOLCLORICA DE NUESTRA PROVINCIA? ¿CONOCES EL FOLCLORE CAÑETANO? ¿QUE INSTRUMENTOS SE UTILIZAN? ¿HAZ INTERPRETADO ALGUN TIPO DE FOLCLORE ? ¿TE GUSTARIA PRACTICARLO? En esta parte los alumnos, contrastan sus conocimientos previos con la nueva información, sintetizan los contenidos a través de organizadores visuales : (mapas conceptuales y mentales) y vivencian manifestaciones folclóricas en vivo.
INSTRUMENTOS MUSICALES USO DE MATERIALES: COMPUTADORA Para realizar asignaciones en procesadores de textos . Para editar sus mapas conceptuales (Cmaptool ) mentales (Freemid) INSTRUMENTOS MUSICALES Para la practica del folclore de provincia Interpretación de canciones y ejecución de instrumentos musicales (cajón, guitarra )
LO QUE SE ESPERA LOGRAR Que a través de la buena convivencia unan esfuerzos para lograr sus metas Esta meta se refleja a través de un objetivo común, lograr la revaloración de su identidad con la practica del folklore cañetano
APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS ARTÍSTICOS DE LA INSTITUCIÓN