IEP Nº JESUS DIVINO MAESTRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
El Proyecto de Aprendizaje
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
La reforma Educativa en educación básica: Retos para la mejora del logro educativo
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
EL TRABAJO DE DISEÑA EL CAMBIO, ES UN CONCURSO PARA LAS ESCUELAS, DONDE UN GRUPO DE ALUMNOS TIENEN LA OPORTUNIDAD PARA APORTAR Y DIFUNDIR SUS IDEAS CON.
. Materia: Formación Civica y Etica: 2
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Unidad didáctica virtual
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
IEP. “JOSÉ HIPÓLITO UNANUE” Nº HERBAY BAJO
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
ÁREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.
VINCULACIÓN CON EL DESARROLLO
ii. Perfil de egreso de la educación básica
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
LA METODOLOGÍA DE LOS GRUPOS COOPERATIVOS
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
Por: Valentina Cataño 6°2
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
Fuerza Armada Nacional Destrezas militares
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
PROFRA. Martha Gpe. Rosales Gtz. MTRO. Fco. Javier Blanco Saldaña.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
MAESTRIA EN EDUCACIÓN . TECNOLOGÍA EDUCATIVA
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
NOMBRE DEL PROYECTO: INSTITUCIÓN CON VALORES, CUIDA MI ESCUELA
Jóvenes Hacedores De Paz
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Proceso de detección de alumnos con A.S
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
Portafolio de evidencias
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
1. Título del Proyecto 2. Tiempo de implementación 3. Grados en los que se desarrolla la propuesta 4. Preguntas que dieron origen a la propuesta 5. Estrategias.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR Nº 1 “DRA. ALICIA MOREAU DE JUSTO” Los invitan a...
Análisis de las evidencias
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
QUINTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia (I)
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

IEP Nº 20194 JESUS DIVINO MAESTRO ALMA MATER DE SANTA CRUZ DE FLORES

LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DEL FOLKLORE DOCENTE :José VICENTE CUZCANO PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ÁREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA

¿CREES QUE LA UNIDAD EN LOS GRUPOS, LES PERMITE ALCANZAR SUS METAS? Los alumnos intercambiaran ideas respecto a la interrogante, relacionando lo mencionado por el profesor con las vivencias en el aula.

¿COMO COMPARTIR INTERESES COMUNES EN LOS GRUPOS DE TRABAJO? De acuerdo a la interrogante anterior, los alumnos aportaran ideas de cómo lograr la afinidad entre sus compañeros ante el reto de un trabajo en equipo.

¿QUE ES VIVIR EN DEMOCRACIA? ¿QUE ES LA CONVIVENCIA? ¿QUE ES VIVIR EN DEMOCRACIA? ¿ A TRAVES DE LA PARTICIPACION JUVENIL SE PUEDE RESCATAR LA IDENTIDAD FOLCLORICA DE NUESTRA PROVINCIA? ¿CONOCES EL FOLCLORE CAÑETANO? ¿QUE INSTRUMENTOS SE UTILIZAN? ¿HAZ INTERPRETADO ALGUN TIPO DE FOLCLORE ? ¿TE GUSTARIA PRACTICARLO? En esta parte los alumnos, contrastan sus conocimientos previos con la nueva información, sintetizan los contenidos a través de organizadores visuales : (mapas conceptuales y mentales) y vivencian manifestaciones folclóricas en vivo.

INSTRUMENTOS MUSICALES USO DE MATERIALES: COMPUTADORA Para realizar asignaciones en procesadores de textos . Para editar sus mapas conceptuales (Cmaptool ) mentales (Freemid) INSTRUMENTOS MUSICALES Para la practica del folclore de provincia Interpretación de canciones y ejecución de instrumentos musicales (cajón, guitarra )

LO QUE SE ESPERA LOGRAR Que a través de la buena convivencia unan esfuerzos para lograr sus metas Esta meta se refleja a través de un objetivo común, lograr la revaloración de su identidad con la practica del folklore cañetano

APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS ARTÍSTICOS DE LA INSTITUCIÓN