DIRECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PA-3 HITO 5 Boom gastronómico peruano / Feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto en Tacna"
Advertisements

Caso de éxito en promoción turística. Antecedentes La provincia de Santa Fe posee grandes atributos naturales y muy buena infraestructura turística. No.
DEFINICION DE PRODUCTO O SERVICIO. Definición de Producto Todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su atención, adquisición, uso o.
PROGRAMA PROEQUIDAD. Programa Proequidad El Programa Proequidad es un mecanismo de Participación Ciudadana del Instituto Nacional de las Mujeres, que.
 Es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
GENERALIDADES DEL TURISMO INTERNO CONGRESO NACIONAL DE TURISMO INTERNO 26 DE FEBRERO DE 2016.
Organismos Nacionales e Internacionales del Trabajo Organización Internacional del Trabajo(OIT) Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú.
Alfonso Velásquez Tuesta
Incentivos para los proyectos de nuestra cultura
«Lo Mejor del PERÚ».
Cadenas de valor en la Industria de Alimentos Congreso Internacional - INACAL “Construyendo un país con Calidad – Desafíos al 2021” Viernes, 21 de julio.
CALTUR MANUALES DE BUENAS PRACTICAS Viceministerio de Turismo
ORGANIZACIONES DE CADENA
RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
Ambiente y Oportunidades empresariales
Catastro Minero Nacional en el Perú
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
Año de la Consolidación del Mar de Grau
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo - desco Desde 1965
ASOCIACION DE QUESEROS GUAMOTE
CONOCIENDO SOBRE COOPERATIVISMO
Parque Norte (Golden Center – Salón Tilo)
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
ECONOMÍA Objetivo: Conocer los conceptos claves de la ciencia económica como introducción al crecimiento y desarrollo económico de Chile. Es una ciencia.
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Archivos históricos memoria e identidad
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
Año Internacional del Arroz (2004)
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
COLEGIO FRAY JORGE OVALLE. Objetivo: Observación y registro del entorno cultural de nuestra ciudad de Ovalle.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
OFICINA DEL SECRETARIO
“Ingresos versus Gastos Públicos:
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
MINISTERIO DE AMBIENTE Lanzamiento de la II Versión de los Premios a La Excelencia Ambiental República de Panamá, 26 de marzo de 2018.
Antecedentes: El “I CONCURSO DE LA ORDEN DE LA TABLA REDONDA” se llevó acabo en el año 2001, como parte del programa orientado a fortalecer las relaciones.
Acto de Cierro del Proyecto Bosque Nativo
Trabajo aplicativo León Bustamante, José Ángel Olemar Abanto, Kirria Altemira.
Programa de Investigación Asociativa
Apoyo gubernamental para el desarrollo de SPG
Proyecto Competitividad Rural
PLAN DE ACCIÓN WADITH MANZUR IMBETT DIRECTOR. VERDE URBANO Y BIODIVERSIDAD MOVILIDAD SOSTENIBLE AMBIENTE SANO C O N S C I E N C I AV E R D E.
CONOCIENDO MI COMUNA clase: tecnología Curso: 8vo Nombre :Martín Peña Núñez.
La información en la Unión Europea.
Plan Nacional de Economía Social «Creer y Crear»
Portafolio de Membresías.
ECONOMIA NARANJA.
Política de Estado para la Producción
COMUNICACIONES 50 º CONSEJO DIRECTIVO.
Política de Estado para la Producción
DÍA INTERAMERICANO DE LA LIMPIEZA Y CIUDADANÍA
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Cuenta satélite de la cultura de México. Información económica, social, geográfica y de gobierno Demográfica y social Económica Geografía, medio ambiente,
RECURSOS HIDRICOS DEL PARAGUAY. CP SAGSAYTT HIDROGRAFIA HIDROGEOLOGIA HUMEDALES.
Agricultura Peruana y pisos ecológicos.. DEFINICIÓN.–La agricultura es el cultivo de plantas hecho por los pueblos,obteniéndose productosparala alimentación.
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
CONTRALORIA La Contraloría General de la República es un organismo constitucional autónomo del Estado Peruano encargado:organismo constitucional autónomo.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
SEMANA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Realizado por: JOSÉ ANTONIO CASTELLANO VIASUS CÓDIGO: CÚCUTA 2019 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.
LA GLOBALIZACION. Esquema GLOBALIZACION 1. CONCEPTO 2. VENTAJAS 3. DESVENTAJAS 4. GLOBALIZACION Y EL PERU TRATADO DE LIBRE COMERCIO 1. CONCEPTO 2. BENEFICIOS.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

MARCA DE SERVICIO Clase 41: Organización de eventos, ferias (comprendidas en la clase) y concursos; excepto los servicios musicales y artísticos.

MISTURA La feria gastronómica Internacional de Lima es una feria anual que se realiza en la ciudad de Lima. Esta feria es organizada por la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) fundada por el chef Gastón Acurio.

APEGA concibió esta idea ya que vio en la cocina peruana una oportunidad, entre otros, para: Incentivar la formación de nuevas generaciones de profesionales comprometidos con nuestra visión y valores. Promover la excelencia de los insumos y salvaguardar nuestra biodiversidad. Promover la cocina peruana como base de identidad cultural.

HISTORIA A TRAVÉS DEL TIEMPO

Año 2010 En la tercera edición de MISTURA el tema elegido fue “Productos agrícolas y gastronomía sostenible” papas nativas, granos, entre otros. Tuvo más de 200 000 visitas en sus 6 días. Se lanzo el portal web “el puente de sostenibilidad” con un enfoque en la anchoveta.

Año 2011 En la cuarta edición de MISTURA el tema elegido fue “frutas amazónicas”. En sus once días de duración tuvo más de 400 000 visitas. Tuvo la presencia de productos de 17 regiones así como de los mejores cocineros del mundo.

Año 2012 Esta Quinta edición de MISTURA duró 10 días, el tema elegido fueron “granos andinos”, tuvo una asistencia de mas de 500 000 mil personas. Tuvo la participación de 7 ministerios unidos para la política “Dieta andina”. Con esta edición se consolida como el proyecto cultural de Perú y la ferias más importante de Latinoamérica.

Año 2013 Esta sexta edición el tema fue “el agua y los recursos hidrobiológicos”. Duró 11 días y contó con la participación de más de 500 000 personas.

Entre los principales atractivos fueron: el Choco expo Perú: se dieron a conocer iniciativas privadas y públicas para difundir el consumo; El Mundo del Café, con la presencia de diversos productores cafetaleros; Mundo quinua, se presentaron las asociaciones productoras De las principales zonas de nuestro país. Además se presentó el libro Oficial del Año Internacional de la Quinua – Trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura.

Otros datos importantes: Presenta además una zona denominada El Gran Mercado, que reunió a 420 productores de diferentes regiones. Se comercializaron 500 toneladas de productos agrícolas. Fue visitada por 24 000 extranjeros, que significó un incremento del 6 % respecto de la edición anterior. Hubieron 300 representantes de la prensa extranjera para cubrir este evento.

APOYO PARTICULAR DEL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA A LA INDUSTRIA

Posicionamiento mayor de empresas ya constituidas como por ejemplo aquellas que brindan servicios de restauración. Instituciones que participan de manera activa en diversos rubros como Indecopi, Agrorural, Ministerio de la Producción, Ministerio de la Agricultura. Pequeños Productores que se incentivan a dar a conocer sus productos y de esta forma participar activamente en el mercado a través de la constitución de sus propias empresas y el registro de sus marcas. 14

http://vidayestilo. terra. com http://vidayestilo.terra.com.pe/mistura/videos/mistura-2013-ultimo-dia-de-mistura-lo-mejor,497623.html http://vidayestilo.terra.com.pe/mistura/videos/mistura-2013-resumen-del-dia-mistura,495881.html

MARCA PAIS - ENFOQUE 16

Entonces cuenta con protección que le brinda la Propiedad Industrial. PROMPERU: solicita el registro de signo para todas las clases de la Clasificación Internacional. Cumple con los requerimientos y la Dirección de Signos Distintivos otorga el registro como marca registrada EN EL 2011. Entonces cuenta con protección que le brinda la Propiedad Industrial. Este signo no es usado propiamente como una marca.

Una marca país sirve para atraer nuevos negocios, o consolidarlos, impulsar mejoras internas e incrementar la preferencia de los mercados por nuestros productos y servicios, además de captar la atención del turismo Tener en cuenta que la marca país nace como una política del estado. La finalidad de ésta es acrecentar y promover los productos y servicios de un país, en especial los destinados al turismo sirviendo como un símbolo de identidad.

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA. Gwendy Paz Gilio