La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caso de éxito en promoción turística. Antecedentes La provincia de Santa Fe posee grandes atributos naturales y muy buena infraestructura turística. No.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caso de éxito en promoción turística. Antecedentes La provincia de Santa Fe posee grandes atributos naturales y muy buena infraestructura turística. No."— Transcripción de la presentación:

1 Caso de éxito en promoción turística

2 Antecedentes La provincia de Santa Fe posee grandes atributos naturales y muy buena infraestructura turística. No obstante, no consigue instalarse como una oferta atractiva para los visitantes: Excelente acceso por aire y tierra. (autopista). Gran nivel de hotelería de 4 y 5 estrellas y gastronomía. Playas, deportes náuticos y pesca de muy buen nivel. Luego de un trabajo de investigación y análisis, STAD desarrolló un programa de difusión que tiene a la cerveza como eje, en virtud del innegable pasado cultural relacionado con la inmigración centroeuropea que trajo entre sus múltiples costumbres, la fabricación y consumo de la milenaria bebida.

3 Reason Why? Santa Fe es la única región del país que llegó a tener tres plantas cerveceras industriales funcionando simultáneamente: San Carlos Santa Fe y Schneider. Posee la cervecería en funcionamiento mas antigua del país (1882) San Carlos. Es la región con mayor concentración de cerveceros artesanales del país. Es la región del país con la mayor cantidad de choperas familiares del país. Es la región del país con el mayor consumo de cerveza per cápita del país.

4 Qué propusimos Crear un Plan Estratégico para construir en el imaginario colectivo de Santa Fe, primero, y a nivel nacional, después, un atributo diferenciador de la Región que, a manera de “denominación de origen”, beneficie a: La región por flujo turístico y su consecuente valor para la hotelería, gastronomía y comercio general. Todas las cervezas que se produzcan en ella, respaldándose en variables de trayectoria (tradición), expertise (maestros cerveceros), calidad (Agua y Plantas) y saber (LISO y artesanales). Las empresas santafecinas a partir de la generación de mayores ingresos y puestos de trabajo.

5 Objetivo Inspirador Reconstruir las credenciales de expertise cervecero de la comunidad santafecina, recuperando su protagonismo histórico en la materia, potenciando el orgullo por la pertenencia a ancestrales tradiciones de esa auténtica cultura. Estrategia Desarrollar, a nivel nacional, la percepción de Santa Fe como región de cerveceros y, a partir de los valores subyacentes, posicionar a las industrias y a los productos artesanales de ese origen, como las de mayor calidad y prestigio del país.

6 Consecuencia A partir del incremento de visitantes atraídos por la propuesta, incrementar el flujo de negocios relacionados con el turismo de placer y especializado, generando un nuevo atractivo comercial, a desarrollarse durante todo el año, sobre la base de un Plan de Acontecimientos vinculado a la temática, con la consecuente generación de puestos de trabajo.

7 Ruta de la Cerveza En virtud de la presencia de cultura cervecera en gran parte del interior santafecino, el Gobierno Provincial y STAD se encuentran desarrollando la “Senda Cervecera” un camino de mas de 500 Km. que unirá todo el centro de la provincia, permitiendo, además de conocer y degustar diferentes propuestas cerveceras artesanales e industriales, descubrir las bondades turísticas del interior santafecino. El Trébol San Javier Mas de 100 productores independientes desde El Trébol a San Javier, con una manera única de beber:

8 Socios Estratégicos

9 Lanzamiento Realizado el 30 de Octubre de 2010, fue presentado a la sociedad por el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Dr. José Bertero y el Intendente de la Ciudad de Santa Fe Ing. Mario Barletta.

10 Primer Encuentro Cervecero de Santa Fe-Marzo 2010 Realizado en la estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, con la asistencia de 5.000 personas. Se presentaron 10 propuestas cerveceras, entre industriales y artesanales, junto con sendas propuestas gastronómicas de colectividades originarias de la cultura cervecera europea y shows relacionados.

11 Repercusión Notas periodísticas publicadas a la fecha en medios gráficos de Santa Fe y nacionales:

12


Descargar ppt "Caso de éxito en promoción turística. Antecedentes La provincia de Santa Fe posee grandes atributos naturales y muy buena infraestructura turística. No."

Presentaciones similares


Anuncios Google