La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cadenas de valor en la Industria de Alimentos Congreso Internacional - INACAL “Construyendo un país con Calidad – Desafíos al 2021” Viernes, 21 de julio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cadenas de valor en la Industria de Alimentos Congreso Internacional - INACAL “Construyendo un país con Calidad – Desafíos al 2021” Viernes, 21 de julio."— Transcripción de la presentación:

1 Cadenas de valor en la Industria de Alimentos Congreso Internacional - INACAL “Construyendo un país con Calidad – Desafíos al 2021” Viernes, 21 de julio de Alejandro Daly A.

2 Nuestra realidad en cifras Desnutrición Infantil
(2016): 13,1% Anemia (2016): 43,6% Informalidad (2015): 73,2%

3 Industria de Alimentos
Efecto multiplicador en agricultura, transporte, maquinarias, industrias conexas, comercio minorista, etc. Más de 500 mil empleos directos y formales 26% del PBI Industrial Industria de Alimentos

4 Cadena Productiva Gastronómica

5 Una industria en ascenso
De funcionamiento para restaurantes se expiden diariamente en Lima. En ventas generó el sector gastronómico en el Perú el año 2012 Es el ritmo promedio al que ha crecido el PBI de restaurantes y hoteles entre el y 2015 6,8% anual S/50 mil millones 21 nuevas licencias

6 Fuente de puestos de trabajo
Población ocupada según ramas de actividad (2015) (Porcentaje) Restaurantes y Hoteles: 6,8% 1 millón 87 mil personas Fuente: INEI (2016)

7 Una mirada a los establecimientos bodegueros
A nivel nacional, las bodegas crean 448 mil empleos, y en Lima cerca de 129 mil 700. En Lima Metropolitana existen alrededor de 113 mil bodegas Hay 414 mil establecimientos bodegueros en el Perú El ingreso neto promedio al mes de una bodega en Lima Metropolitana alcanza los S/ 7,074. El 70.1% de las bodegas son unipersonales y prácticamente todas (99.7%) son microempresas El 56% de los bodegueros de Lima consideran que en este 2017 las ventas de sus negocios se incrementarán, o serán iguales a las del 2016 (29%).

8 Cadena Productiva del Pan

9 Munaypan Grupo de instituciones y empresas asociadas para promover y fomentar el desarrollo de la panadería y pastelería en el Perú, para entregar a todos los peruanos un mejor pan para cada momento.

10 Objetivos de Munaypan Fomentar el consumo de pan
Promover la calidad y diversificación de los productos panificables Fomentar el desarrollo sostenible de la panadería

11 Capacitación Ejército
Al 2014, existían 15 mil panaderías a nivel nacional Principales actividades Capacitación a panaderos Feria internacional Munaypan Participación en Mistura Incorporación de cereales andinos en la panificación Capacitación Ejército Munaypan 2017 Mistura

12 Proyectos en marcha Desarrollo del pan Pachacútec
Panaderías modelo (venta de pan al peso Pan Pachacútec Panaderías modelo

13 Cadena Productiva del Aceite

14 Desarrollar el cultivo de palma aceitera otorgándole predictibilidad mediante el compromiso de los industriales de adquirir el íntegro de sus requerimientos de aceite crudo de palma de producción nacional Se constituyó el 9 de agosto del 2004 con la participación de los agricultores de palma aceitera y los industriales de aceites, mantecas y margarinas. Objetivos: Otorgar predictibilidad en el precio de compra aplicando como referencia una fórmula que toma en cuenta el precio internacional

15 Logros El cultivo de palma aceitera se ha incrementado de 12 mil hectáreas en el 2004 a 90 mil hectáreas en el 2016 Titulación de tierras para los agricultores Mejoras en las vías de comunicación Mejora en los rendimientos del cultivo Retos Que se cumpla la normativa para incorporar el biocombustible de la palma aceitera en la gasolina Amenaza por parte de ambientalistas extremos


Descargar ppt "Cadenas de valor en la Industria de Alimentos Congreso Internacional - INACAL “Construyendo un país con Calidad – Desafíos al 2021” Viernes, 21 de julio."

Presentaciones similares


Anuncios Google