tema 4 - Procesos de negocio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
tema 4 - Procesos de negocio
Advertisements

Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
CONTROL Y CONTABILIZACIÓN DE LOS MATERIALES UNIDAD.- 2.
CANAL DE DISTRIBUCION GLOBAL TRANSPORTE BASE REGIONES TRANPORTES 2 TRANSPORTES 1 TRANSPORTE SANTIAGO TRANSPORTES.
CONTABILIDAD GERENCIAL.  ¿CÓMO CONOCER LA REALIDAD FINANCIERA DE LAS ORGANIZACIONES? Se necesita una Cultura Contable.
Solución para Empresas de Montaje de Ordenadores, Venta
Creamos soluciones que se adaptan a ti.
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
Proceso de inventario Almacenes
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ERP
Módulo SD Ventas y Distribución
Asignación de Costos Indirectos: Método ABC (Activity-Based Costing)
Administración de costos
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Categorización de los proyectos
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Caracterización de los Procesos de Negocio
SUBSISTEMAS DE INFORMACIÓN
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
U.T. 1: Teoría General del Costo
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
SISTEMAS DE INFORMACION
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Evolución de los sistemas de información.
Sistemas De Información.
Logística y Ventas Nelson Astorga.
Caso Logístico ZARA.
Operaciones en el extranjero
GESTION DE CAMBIO.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Gestión logística y comercial, GS
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
XIV Conferencia Regional
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
PROCESO ESTRATEGICO. ANALISIS ORIENTADO A DETERMINAR SI LA EMPRESA POSEE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD Y ENFRENTAR UNA.
Concepto de Base de Datos transaccional Son bases de datos cuyo único fin es el envío y recepción de datos a grandes velocidades, estas bases son muy.
Desarrollo Técnico  EL PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA TIPOGRAFÍA CUALQUIERA ES, EN LÍNEA GENERAL MUY SIMILAR. AQUÍ NO SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Consejo de Administración
Es una técnica para representar procesos del negocio.
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
GESTION DE LA PRODUCCION Y LAS OPERACIONES
LIDERAZGO EN EL PRODUCTO VINCULACION CON EL CLIENTE
? 30 Es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva. El concepto.
Diagrama del flujo de la cadena de suministro MANUAL AS/400. SO99+ SYSLOG Sol. VENTA (1) Pedido de Ventas NAC – EXP (3,4) Pedidos de venta en curso (3)
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas transaccionales Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización.
Tema: Administración de la configuración de software UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CALIDAD DE SOFTWARE.
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
TEMA: SOFTWARE DE CONTROL PARA UN CENTRO DE VENTA, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS AUTORES: GALARZA CERRUFFO YOSIMAR EMILIO HERNÁNDEZ LOZANO.
Confecciones Baker C CADENA DE SUMINISTROS INTEGRANTES: NAPOLES HERNANDEZ SERGIO CUAUHTEMOC VAZQUES GARCIA FERNANDO AGUILAR VAZQUEZ GUILLERMO ERICK MALDONADO.
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER German Gregorio Aguilar Vega Matricula
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

tema 4 - Procesos de negocio

procesos de negocio amplia relevancia en los últimos años proceso de negocio: forma en que se organiza, coordina y enfoca el trabajo para producir un bien o servicio valioso flujos concretos de materiales, información y conocimientos, es decir, conjuntos de actividades formas particulares en que las organizaciones coordinan el trabajo, la información y los conocimientos amplia relevancia en los últimos años “el éxito de la estrategia depende de cómo se hagan los productos (calidad y coste)” reacción al excesivo énfasis prestado a la estrategia durante los años 80.

procesos de negocio ejemplos características procesos de negocio desarrollo de un nuevo producto: pasos desde que nace la idea hasta que se realiza un prototipo. tramitación de pedidos: pasos que van desde la recepción del pedido hasta la entrega y cobro del producto contratación de un empleado características procesos de negocio Existen a través de la estructura organizativa. Agrupan empleados de diferentes funcionalidades (departamentos) para completar el trabajo.

proceso de negocio: tramitación IRPF enviar declaraciones clasificar comprobar si hay errores introducir en el ordenador verificar cálculos archivar enviar facturas reembolsos y cartas de error

proceso de negocio: tramitación pedido Base de datos clientes Sistema gestión de pedidos BD de productos y servicios Obtener detalles del cliente Obtener datos cliente Comprobar crédito cliente Obtener requisitos Identificar servicio solicitado ventas Petición almacén Fabricación fabricación e inventario Sistema contable Introducir detalles factura contabilidad Entregar pedido Gestión de distribución distribución ERP (SAP, PeopleSoft, Oracle, Baan,...)

proceso de negocio: pedido en DELL El pedido se procesa para su entrega a fábrica. Una vez recibido/confirmado el pago, el pedido se entregará a la fabricación. Se realiza el pedido de piezas al inventario para poder programar el pedido para su fabricación. El tiempo de prefabricación depende del sistema solicitado y, sobre todo, de la disponibilidad de piezas. MONTAJE. Un equipo de montaje monta las piezas en un sistema y es responsable de la totalidad del montaje, así como de la calidad y garantía de propiedad. PRUEBAS Los sistemas pasan a la fase de pruebas para su comprobación mediante diagnósticos de Dell y descarga de software. Los sistemas completados se colocan en cajas, conjuntamente con el ratón, el teclado, los cables de alimentación y la documentación. Las cajas se cierran y se completa la preparación para el envío. El producto pasa al departamento de logística y es despachado a la dirección indicada por el cliente.

procesos de negocio: ERP Funciones Back-Office Funciones Front-Office INFRAESTRUCTURA EMPRESA ADMINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOS DESARROLLO TECNOLOGÍA APROVISIONAMIENTO Logística interna externa Servicio post- venta MARGEN Comercialización y ventas Producción Análisis de datos Recursos humanos Ventas SISTEMA ERP Fabricación Servicios Finanzas Gestión de la cadena de valor

procesos de negocio elección de los procesos a automatizar: si se automatizan y optimizan modelos y procesos de negocio equivocados, la posición estratégica de la empresa puede volverse vulnerable. lo importante no es decidir cómo usar los computadores para mejorar los procesos, sino conocer qué procesos hay que mejorar (lo que no implica necesariamente automatizar) ejemplo: lantech inc volvió a utilizar los sistemas manuales de 40 años antes