“ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS CADETES EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AÑO 2010-2011”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPITULO III Marco Metodológico MSc. Pastor Enrique Vargas E.
Advertisements

EL PRODUCTO A ENTREGAR ES LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA GRUPAL DEL TEMA SELECCIONADO EN EL TRABAJO 1 TITULO GRUPAL Se debe ver reflejado en el foro y.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud Universidad de Guadalajara Cursos en línea moodle versión 2.6 Licenciatura en enfermería semiescolarizada.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
GIMNASIA UDT.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
KDTE DE I.M RODRíGUEZ ANDREA KDTE DE I.M VILLACIS ERICKA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” BIBLIOTECA “ESMIL”
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
CADETES DE LA ESMIL PERIODO “
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Investigación histórica
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
Metodología de la Investigación
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
“Análisis y Definición del perfil del Cadete de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” como alternativa al desarrollo profesional” KDTE. TEC. LEÓN.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Héctor Fernando Herrera Dussan
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
SEMINARIO DE TESIS I Docente: MSc. KARLA RIVERA DUBÓN MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Tipos de Investigación Profesor: Integrante: Ing. Noris Mora Duarte Rossana C.I Escuela:45 San Cristóbal, Febrero del 2018.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
Metodología de la Investigación
Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito )
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
¿Cómo hacer una investigación?
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
El impacto del e-commerce en México
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
BENV “Enrique C. Rébsamen” Lic
modalidades de la investigación según diseño y tipo
TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL
Transcripción de la presentación:

“ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS CADETES EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AÑO 2010-2011” KDTE. DE I.M HERNANDEZ IÑIGUEZ RUBEN KDTE. DE I. SAAVEDRA IZURIETA ERICK

LAS GRANDES IDEAS SIEMPRE HAN ENCONTRADO VIOLENTA OPOSICION DE LAS MENTES MEDIOCRES ALBERT EINTEIN

introducción EL SOLDADO CULTIVAR SU CUERPO, MENTE Y SU ESPÍRITU ACTIVIDAD FÍSICA, MEJORAR TODAS LAS FUNCIONES DEL ORGANISMO. ELIMINA: TENSIONES QUE PRODUCEN EL ESTRÉS CONTROLAR PESO SOLDADOS CON UNA FORMACIÓN INTEGRAL Y COMPLETA.

tema ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD FISÍCA EN LOS CADETES DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMEINTO ACADÉMICO EN EL AÑO 2010-2011

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA UNA PREOCUPACIÓN DE LA ESMIL ESTUDIOS PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA ES UN FACTOR IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE ACADÉMICO DEBIDO A QUE: -ÁNIMO -ESTRÉS ESCOLAR, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN. -CONCENTRACIÓN -MEJORA LA SALUD, ADEMÁS AYUDA A LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES, ENTRE OTRAS.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Mal control Sobreesfuerzo físico. mala distribución del tiempo. Un excesivo cansancio. Sueño en horas de clase

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Objetivo general Objetivo especifico OBJETIVOS

PERFIL DEL OFICIAL DE EJÉRCITO JUSTIFICACIÓN PERFIL DEL OFICIAL DE EJÉRCITO NECESIDAD-PREPARAR -MAYOR ATENCIÓN -DESEMPEÑO FÍSICO -DISMINUCIÓN DE ACCIDENTES -INICIATIVA - DISMINUCIÓN DE BAJAS -ESTÁNDARES DE CALIDAD - FORTALECIMIENTO FILAS -DESEMPEÑO - OFICIALES - CONFIANZA CIUDADANA - ASPIRANTES

RENDIMIENTO ESCOLAR Y ACTIVIDAD FÍSICA MARCO TEÓRICO SISTEMAS DE FORMACIÓN INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO BDNF-IGF1 ACTIVIDAD FÍSICA Y PROCESOS COGNITIVOS ACTIVIDAD FÍSICA Y ACTIVIDAD CEREBRAL ¿QUÉ QUIERE DECIR ACTIVIDAD FÍSICA? ¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA ACTIVIDAD FÍSICA? ¿QUÉ RIESGOS SE ASOCIAN A LA ACTIVIDAD FÍSICA? ¿CUÁNTA ACTIVIDAD FÍSICA NECESITAMOS? ENFERMEDADES QUE PUEDEN SER MEJORADAS CON LA ACTIVIDAD FISICA OBESIDAD Y EXCESO DE PESO DIABETES PROBLEMAS DE HUESOS Y MÚSCULOS RENDIMIENTO ESCOLAR Y ACTIVIDAD FÍSICA

NIVEL DE INVESTIGACIÓN METODOLOGÍA TIPO DE INVESTIGACIÓN investigación de campo, encuestas que se realizaron a cadetes , instructores y docentes de la ESMIL, se enmarcó, de Proyecto Factible que ayudará a resolver un problema. NIVEL DE INVESTIGACIÓN La investigación es documental, bibliográfica y electrónica, pues también se utilizará el internet como medio de investigación.

MÉTODO Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN   El tema nos permite estructurar y organizar los conocimientos en forma interrelacionada, demostrando su utilidad. Para cumplir con los objetivos planteados y dar una respuesta acertada al problema planteado, nos hemos apoyado en los siguientes métodos de investigación: Método Científico Este método lo usamos a través de libros de las Bibliotecas de Quito y la biblioteca de la ESMIL , de ahí es donde los autores han recopilado la información que permite a los cadetes e instructores guiarse de una mejor manera. .

Como influye en el rendimiento académico. MÉTODO ANALÍTICO Este es el método empírico, es decir, la experiencia física que vive el cadete de la Escuela Militar. Como influye en el rendimiento académico. Antecedentes de la actividad física.

Proceso que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis; La síntesis significa reconstruir, volver a integrar las partes del todo. Método Sintético

Población y muestra Población La población constituye el universo motivo de estudio. POBLACIÓN A ENCUESTAR NÚMERO DOCENTES 2 INSTRUCTORES DE LA ESMIL 5 CADETES DE PRIMER CURSO 92 TOTAL 100

MUESTRA El tamaño de muestra esta compuesta de un 50% de la población de la ESMIL   Luego de haber aplicado la fórmula obtuvimos un resultado de 74 personas que aceptan nuestro proyecto.

CONFIABILIDAD Y VALIDEZ Técnicas e instrumentos de recolección de datos Utilizaremos las técnicas de: Observación:   Encuesta CONFIABILIDAD Y VALIDEZ   SI ES CONFIABLE SI TIENE VALIDEZ

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS CONCLUSIONES LOS CADETES TIENE MEJORES PROMEDIOS FÍSICOS QUE ACADÉMICOS LA ACTIVIDAD FÍSICA CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS PARA SER OFICIALES EL PLAN DE ENTRENAMIENTO DIARIO NO SE CUMPLE A CAVALIDAD. LA ACTIVIDAD FÍSICA AYUDA AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS RECOMENDACIONES LOS PLANES DE ENTRENAMIENTO DEBEN DE SER PROGRESIVOS PARA QUE EL ESTADO FISICO MEJORE Y NO AFECTE AL RENDIMIENTO ACADEMICO SE DEBE DE TOMAR ENCUENTA ESTA PROPUESTA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS CADETES NO SE DEBE SOBRECARGAR FISICAMENTE AL CADETE PARA QUE RINDA BIEN EN EL AMBITO ACADÉMICO SE DEBE TRABAJAR TODOS LOS DIAS UN NUEVO MUSCULO PARA NO CANSARLE AL CUERPO

PROPUESTA RESULTADOS OBTENIDOS DE LA INVESTIGACIÓN SE REALIZA LA PRESENTE PROPUESTA: -DETERMINAR HORARIOS Y CRONOGRAMAS -EVITANDO FACTOR NEGATIVO -FUENTE DE MOTIVACIÓN, ENERGÍA, CONTROL Y CONCENTRACIÓN IMPARTICIÓN DE CONFERENCIAS, CHARLAS O MATERIA 20% TEÓRICO Y 80% PRACTICO INSTALACIONES DE LA ESMIL CONSIDERANDO CRITERIOS DE EXPERTOS

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA 2. MEJORAR LA IMPARTICIÓN DE CHARLAS Y CONFERENCIAS 1. CAPACITAR 4. FORTALECER EL CONOCIMIENTO 3. DESPERTAR CURIOSIDAD

justificación APROVECHAMIENTO ACADÉMICO CONOCIMIENTO PREVIO DE CÓMO LLEVAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA RENDIMIENTO FÍSICO APROVECHAMIENTO ACADÉMICO APRENDIZAJE EN LAS AULAS SEA OPTIMO. DOCENTES ADECUADA CAPACITACIÓN OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR

Fundamentación teórica 1. Impartición de conferencias o cursos orientados al desarrollo físico académico. 2. Metodología para la impartición de los contenidos de un correcto desarrollo físico y su influencia en el sector académico

Descripción de la propuesta ESTRUCTURAL CREACION DE CHARLAS, CONFERENCIAS CUMPLIMIENTO DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES IMPUESTO A LA ESMIL IMPORTANCIA DE CONOCER SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICO ORGANIZACIÓN DE HORAS CLASES

Descripción de la propuesta Funcional Reunir toda la información. Cumplir estrictamente con el cronograma de actividades. Adquirir y proporcionar videos, fotos y presentaciones.

Factibilidad de la propuesta RECURSOS MATERIALES   Folletos Material Audiovisual Material Multimedia RECURSOS FINANCIEROS   Folletos o trípticos Proporcionar charlas

COSTO DE PERMISOS COSTO TOTAL CONFERENCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DESCRIPCIÓN CANT. COSTO UNITARIO [USD] COSTO TOTAL [USD] CONFERENCISTA 1 150,00 ESPECIALISTA DEL TEMA 5 ENTRENADOR FISICO TOTAL [USD] COSTO TOTAL COSTO DEL PROYECTO DESCRIPCION CANT. COSTO UNITARIO [USD] COSTO TOTAL [USD] CONFERENCISTA 1 150,00 ESPECIALISTA DEL TEMA 5 PROYECTOR SISTEMA DE AUDIO ENTRENADOR FISICO TOTAL [USD]

Talento Humano Los docentes de la ESMIL se encuentran capacitados para cumplir con la propuesta. Evaluación de la Propuesta Es de utilidad y de gran importancia para la ESMIL.

APORTE POSITIVO TENDRÁN UNA ACTIVIDAD FÍSICA DE CALIDAD REALIZAR ESTA PROPUESTA AYUDARÁ A LOS CADETES A MEJORAR SU RENDIMIENTO ACADÉMICO TENDRÁN UNA ACTIVIDAD FÍSICA DE CALIDAD

GRACIAS POR SU ATENCIÓN