TRACCION A UN EJE TRACCION A UN SOLO EJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN
Advertisements

Tracción.
Chevrolet Trail Blazer 2013
Vendedores participantes de la Región Metropolitana, V y VI
SUSPENSION y DIRECCION
Conceptos Básicos relacionados a los camiones
Trademark licensed by Continental AG 15/12/2005-Villa de Olmedo CGS Reifen Deutschland GmbH 10 / 2005 SVT- Neumático Super Volumen Información de Producto.
Proceso de simulación del Vehículo Audi A8
Trademark licensed by Continental AG CGS Reifen Deutschland GmbH 10 / 2005 SVT- Neumático de Super Volumen Información de Producto.
Nuevo Audi A3 – Performance 1.4 TFSI 122CV
Auto eléctrico para transporte de una persona y carga.
(Tacna, 17 Noviembre 2015) Danny Orbegoso Ballón
Mecanismos!.  En este caso, el tipo de movimiento que tiene el elemento de entrada del mecanismo (elemento motriz) coincide con el tipo de movimiento.
Alejandra Guevara Paola Andrea pico John Freddy Almeida 10-2.
Mecanismos de transmisión circular: En este caso, el elemento de entrada y el elemento de salida tienen movimiento circular. Ejemplo: Los sistemas de engranajes.
Dinámica de cuerpos rígidos. Dinámica de cuerpos rígidos: Rotación con respecto a un eje fijo.
Rueda neumática, composición pág.- 3 Funciones principales pág.- 4 Terminología de las cubiertas pág Presión de inflado pág Estabilidad.
Tema 24. Engranajes cónicos y de tornillo sinfín 1/13 Tema 24. Engranajes cónicos y de tornillo sinfín Engranajes cónicos  Introducción  Terminología.
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DEL CAÑAR
Mayor exigencia en la precisión de los mecanizados. Diseños son cada vez más evolucionados y complejos. Diversidad de productos, lo que ocasiona la necesidad.
Reductores de velocidad. ¿Cuál es la funcion de un reductor de velocidad? 1. Reduce la velocidad. 2. Multiplica el par de torsion.
OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA 27 de septiembre de 2016.
Tema: Tipos De fuentes de alimentación
5-5 Energía Potencial de un sistema
NEUMÁTICOS INGENIERÍA MECÁNICA- UNCP Taller automotriz
Línea Automotriz Jacto CAPACIDAD OPERACIONAL
RADIOGRAFIA DEL SISTEMA
MECANISMOS.
Cajas de cambio Profesor: Luis Suárez Saa.
DIFERENCIAL MECANICO TORSEN
ACOPLAMIENTO AUTOMATICO
Vehículos de tracción total
SISTEMA DE DIRECCIÓN.
Modelo de Auto: GRAND I-10
FRONTIER NP300. Mayor distancia al suelo, ángulo de ataque y salida. Aros de 18’’. Chasis tipo escalera con estructura en doble C, 4 veces mas durable.
Bienvenidos Alexis simba Engranes rectos.
TEMA 9: Mecanismos.
¿Cómo intervienen las fuerzas en la construcción de un puente colgante? Equipo: Leo.
LA FUERZA. LOS EFECTOS DE LA FUERZA La idea de fuerza es la de jalar o empujar. Las fuerzas se manifiestan de diferentes maneras: algunas son responsables.
AGRESOO R May Ernesto Nebreda Le Roy. Aceleración Las pruebas preliminares han demostrado que la aceleración del agresor cuántico es muy superior a la.
Objetivo General Indagar sobre el funcionamiento de La tecnología de tracción 4motion mediante la recopilación de datos con el objeto de dar a conocer.
1 Actuadores eléctricos Interacción entre dos campos magnéticos (uno de ellos al menos, generado eléctricamente) provoca movimiento. Los motores de corriente.
TRANSPORTE TERRESTRE
DIFERENCIAL Debe permitir la distribución del torque entre las ruedas motrices, y lograr una diferencia del numero de revoluciones de una y otra rueda.
Sistema ESP ESP es la abreviatura inicial de "Elektronisches Stabilitäts-Programm" (programa electrónico de estabilidad). El sistema tiene la función de.
Física I. Considere ahora sistemas de dos o mas partículas u objetos que interactúan a través de una fuerza que es interna al sistema. La cantidad de.
DIFERENCIAL Debe permitir la distribución del torque entre las ruedas motrices, y lograr una diferencia del numero de revoluciones de una y otra rueda.
RETROEXCAVADORA. Equipo destinado a la carga y traslado de material estéril de un punto a otro. Tienen además un accesorio en su parte posterior para excavar.
5.- Desfase en los motores policilíndricos.
Criterios para Seleccionar un Controlador de carga
OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA 26 de septiembre de 2018.
BOMBA CENTRIFUGA YISELL ALEJANDRA TERRAZAS ROJAS SC.
Junta Oldham Presentado por: Sergio Andres Manosalva Charles Figueroa.
Cuando un tractor avanza pueden distinguirse sobre el suelo dos acciones: 1) una vertical (comprimiéndolo por el peso) 2) una horizontal (por la fuerza.
CARGADOR FRONTAL INSTRUCTOR JORGE MORALES. CARACTERISTICAS Máquinas compuestas por un chasis de tractor, que en su parte delantera llevan una pala cargadora.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
Separación del Auto: B/
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “SUCRE” Integrantes: Armas David Bobadilla Stalin Plaza Ronaldo Toapanta Jefferson Tema: Características y funciones del.
EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN Nombres : Daniel Martínez Daniel Vergara Henry Laura Marcos Gualan.
Objetivo de la clase Conocer que es un circuito eléctrico y cuales son los elementos que lo conforman.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
VARIAR EL RENDIMIENTO DEL MOTOR HONDA EN LA PARTICIPACIÓN DE LA COMPETENCIA EN ORURO CASO HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO.
DIANOSTICAR EL SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE ¿Qué es un sistema de inyección? La inyección de combustible es un sistema de alimentación, de motores.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE MODOS Y MEDIOS DE TRANSPORTE POR: JOSE YAMITDS GANTIVA PRESENTADO A: ISRAEL CAMILO GAYON TEGNOLOGO EN GESTION LOGISTICA.
CONDUCCIÓN DE GRUPOS EN BICICLETA
Factores que favorecen la implantación del CNC
Cliente: IRYSEL VARGAS Atención: Modelo de Auto: GRAND I-10
SISTEMA DE TRANSMISION aprendiz: Romucho Huasasquiche, Luis Especialidad: Mecatrónica Automotriz Celular: ICA- AYACUCHO 2019-II.
EFICIENCIA DE LA MOTONIVELADORA EN CARRETERAS
Transcripción de la presentación:

TRACCION A UN EJE TRACCION A UN SOLO EJE En un vehículo con tracción a un solo eje no es aprovechado el potencial de tracción de las dos ruedas pertenecientes al eje que no es motriz Potencial de tracción disponible Potencial de tracción utilizado

TRACCION A UN EJE PATINANDO TRACCION A UN SOLO EJE Si una de las ruedas motrices patina, esta perdera la adherencia y debido al efecto del diferencial la rueda con mayor adherencia dejara de transmitir la potencia al suelo. Potencial de tracción disponible Potencial de tracción utilizado

TRACCION A DOS EJES TRACCION A DOS EJES En un vehículo con tracción a las cuatro ruedas disponemos de potencial de tracción en ambos ejes, utilizando menos tracción en cada una de las ruedas Potencial de tracción disponible Potencial de tracción utilizado

TRACCION A DOS EJES PATINANDO Si una de las ruedas motrices patina, esta perdera la adherencia y debido al efecto del diferencial la rueda con mayor adherencia dejara de transmitir la potencia al suelo, pero al ser un vehiculo con traccion a las cuatro ruedas la traccion pasara al eje delantero. Potencial de tracción disponible Potencial de tracción utilizado

VENTAJAS DE LA TRACCION 4 En comparación con los vehículos con tracción a un solo eje, la tracción total aporta mayores reservas de seguridad Ventajas y desventajas de la tracción total Ventajas: Valores de fuerzas de tracción considerablemente más grandes Mejora del efecto de freno motor Notable incremento de la seguridad Y adicionalmente, dependiendo del sistema: Permite una conducción más relajada Permite que conductores no experimentados puedan superar obstáculos complicados Desventajas: Sistemas más pesados Aumento del consumo de combustible Mayores pérdidas de energía Sistemas más caros DENTRO DE LAS DESVENTAJAS SOLO SE PUEDE SOLUCIONAR DOS: INCONVENIENTES 1) EL CONSUMO 2) RENDIMIENTO

TRACCION DELANTERA CON ACOPLAMIENTO AL EJE TRASERO UNA POSIBILIDAD CONSISTE EN TENER SIEMPRE TRACCION AL EJE DELANTERO Y A TRAVES DE UN ACOPLAMIENTO CONECTAR LA TRACCION TRASERA EN CASO DE NECESIDAD Potencial de tracción disponible Potencial de tracción utilizado

TRACCION DELANTERA ACOPLADA TRACCION DELANTERA CON ACOPLAMIENTO AL EJE TRASERO EJE TRASERO ACOPLADO, TRACCION TOTAL Potencial de tracción disponible Potencial de tracción utilizado

TRACCION TRASERA CON ACOPLAMIENTO AL EJE DELANTERO OTRA POSIBILIDAD CONSISTE EN TENER SIEMPRE TRACCION AL EJE TRASERO Y A TRAVES DE UN ACOPLAMIENTO CONECTAR LA TRACCION DELANTERA EN CASO DE NECESIDAD Potencial de tracción disponible Potencial de tracción utilizado

TRACCION TRASERA ACOPLADA TRACCION TRASERA CON ACOPLAMIENTO AL EJE DELANTERO EJE DELANTERO ACOPLADO, TRACCION TOTAL Potencial de tracción disponible Potencial de tracción utilizado

Suspensión independiente TIPOS DE EJES CONCEPTOS EN EL DISEÑO DE LOS EJES Eje rígido Suspensión independiente

Comparación entre ejes rígidos y suspensiones independientes En los vehículos todo camino, con un uso principal en carretera, las ventajas de la suspensión independiente son mayores que sus inconvenientes Comparación entre ejes rígidos y suspensiones independientes Eje rígido: Extremadamente robusto, con elevada resistencia a daños Mantiene constante la distancia al suelo Óptimo para uso todo terreno Sistemas muy pesados Elevadas masas no suspendidas, que disminuyen el confort de marcha Difícil y costoso reducir las rumurosidades de los ejes No es posible el trabajo independiente de las suspensiones Suspensión independiente: Bajo peso Elevado confort de marcha, gracias a la reducción de masas no suspendidas Agil, posibilidad de ajuste independiente de la posición de cada rueda, permite recorridos de suspensión diferentes para cada rueda Reducida capacidad de torsión del eje Reducida distancia al suelo, dependiente del estado de carga, que disminuye las posibilidades de uso todo terreno

COMPARACION ENTRE EJES Eje rígido Suspensión independiente

Suspensión independiente 1º PELICULA PELICULA COMPARATIVA Suspensión independiente Eje rígido

Suspensión independiente 2º PELICULA PELICULA COMPARATIVA Suspensión independiente Eje rígido

Suspensión independiente 3º PELICULA PELICULA COMPARATIVA Suspensión independiente Eje rígido

TIPOS DE ACOPLAMIENTO TIPOS DE ACOPLAMIENTO Carter seco Acoplamiento manual Acoplamiento automatico viscoso Acoplamiento automatico de plato Acoplamiento “Haldex“