La comunicación y sus elementos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
1 2 TITULO: CONTENIDOCONTENIDO 3 INTRODUCCION OBJETIVOS SITUACION DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO PRINCIPAL ACTIVIDADES  ACTIVIDAD 1 
Actividades de aprendizaje para sexto grado. Sub-competencia Que interprete diferentes textos provenientes de los medios de comunicación masiva, plasmando.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
Actividad de Aprendizaje para: VII Grado Autora: Betzi Maciel Yáñez López Contacto:
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Unidad 3 Mitos y Leyendas
Actividad de Aprendizaje
Transcripción de la presentación:

La comunicación y sus elementos POR: OLGA NELLYS OJO Grado: 7°

“LA COMUNICACIÓN ES UN FENÓMENO NATURAL EN TODO EL UNIVERSO”.

OBJETIVO Comprender distintos actos comunicativos con actitud crítica y reflexiva.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE En un lugar apartado de la provincia de Darién llamado Zapallal vivía Carmen, ella necesitaba viajar a la ciudad de Panamá a una cita médica, pero no sabía llegar a la terminal de transporte de Albrook. En ese momento pensó en su amiga Julia que vivía en la ciudad de Panamá, la llamó y le dijo que por favor la esperara en la parada de buses; pero como la señal no era buena debido a la distancia, Julia le entendió que la esperara en el aeropuerto de Tocúmen.

Preguntas generadoras ¿Qué es la comunicación y sus elementos? ¿Comente acerca de cómo se da la distorsión en la comunicación?

Actividad #1 ¿Por qué se dice que la comunicación es el lazo principal de toda civilización? Forma equipos de 3 estudiantes. Observa en un video cómo se da el acto de comunicación. Elabora una ficha de los elementos de la comunicación, definiendo cada uno de los elementos dentro de una tabla Word de 5x2. Redacta un cuento en un tríptico, utilizando Microsoft Publisher 2010. Haga clic aquí.

Regresar

Autoevaluación #1 Criterios Sí No Formó equipos Observó el video   Observó el video Elaboró la ficha Redactó el cuento Presentó el tríptico

Actividad #2 ¿Comunicarse es una necesidad básica en nuestras vidas? Forma equipos de 5 estudiantes. Busca noticias en la página Web y selecciona los mensajes distorsionados. Corrige los mensajes distorsionados en un documento nuevo de Word. Presenta en Power Point la información que recopilaste sobre la distorsión de la comunicación.

Autoevaluación #2 Criterios Sí No Buscó las noticias en la Web   Hizo las correcciones en Word Usó el Power point para la presentación

rúbrica Criterios de evaluación Excelente 5 Bueno 4 Regular 3 Deficiente 2 Aplicación del contenido Aplicó correctamente el contenido en el organigrama Aplicó parcialmente el contenido en el organigrama Aplicó algunas veces el contenido en el organigrama Aplicó poco el contenido en el organigrama Estructura Organizó correctamente el organigrama Organizó parcialmente el organigrama Organizó poco el organigrama Organizó muy poco el organigrama Presentación Presentó correctamente todos los elementos en el organigrama Presentó parcialmente todos los elementos en el organigrama Presentó algunas veces los elementos en el organigrama Presentó poco los elementos en el organigrama Investigación Hizo correctamente la investigación de los elementos Hizo parcialmente la investigación de los elementos Hizo algunas veces la investigación de los elementos Hizo poco la investigación de los elementos Trabajo colaborativo Trabajó correctamente como grupo los elementos Trabajó parcialmente como grupo los elementos Trabajó algunas veces como grupo los elementos Trabajó poco como grupo los elementos Herramienta de aprendizaje Utilizó correctamente todas las herramientas Utilizó parcialmente las herramientas Utilizó algunas veces las herramientas Utilizó poco las herramientas

FICHA TÉCNICA Proyecto elaborado por: Olga Nellys Ojo Contacto: olgaojo@hotmail.com; olgaojo@educapanama.edu.pa Materia: Español Tema: La comunicación y sus elementos Grado: 7° Idioma: Español Descripción: Esta actividad tiene como propósito ayudar a los estudiantes a conocer la importancia de tener una buena comunicación, además poder diferenciar los elementos que la integran y ser capaces de aplicarlo en su diario vivir. Escuela: Centro Educativo Tortí Derechos: Libre para uso educativo Recursos necesarios: Internet, Web, Power point, Word. Tiempo: 2 sesiones de 40 minutos.

Fuente de consulta: http //youtu.be/PO2bYIUxdC4. http://www.cadena3.com/contenido/2011/02/09/70549.asp. Ubicación en el programa de estudios: Expresión oral y escrita

GRACIAS