GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Advertisements

DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
¿Pude pensarse el aula de clase como un espacio de intersección creativa entre el dominio de las intervenciones orales, la elaboración cualificada de lo.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
“Educando para el futuro”
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE SALUD PUBLICA PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD. Curso : Área: FORMACIÓN PROFESIONAL.
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Maestría en Educacion Ambiental
PROYECTO PILE.
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Modelo y Evaluación por Competencias.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Champerico-guatemala
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Las nuevas tecnologías en la educación
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 IMPACTOS Actividades completas.
Territorialización de la Inversión
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
PROYECTO DE INVESTIGACION: HUERTA ESCOLAR C.E.D. ORINOCO
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
PRAE Proyectos Ambientales Escolares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO INSTITUCIONAL “NUESTRO JARDÍN”
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
I.E.M INSTITUCION EDUCATIVA MAGDALENA
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
MODELO PEDAGÓGICO Nuestro estilo pedagógico tiene que ver con el de Fe y Alegría, ya que nuestra institución hace parte de ella y se busca una educación.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Transcripción de la presentación:

GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO LABORATORIO EXPERIMENTAL DEL AMBIENTE ESTUDIANTES IPN Laboratorio Experimental Laboratorio Experimental

¿ Y CÓMO SURGE NUESTRA GRANJA ? Nuestra granja surgió en el año 2000 gracias al liderazgo y dedicación de nuestros estudiantes, profesores y directivas

OBJETIVO INSTITUCIONAL Enriquecer la vida escolar y educativa del Instituto Pedagógico Nacional – IPN, a través de la consolidación de los procesos de formación que contribuyan con el mejoramiento de la calidad educativa, un ambiente de respeto y bienestar por el entorno de los estudiantes. 

OBJETIVO GENERAL Adecuar la Granja de Instituto Pedagógico Nacional, como espacio para desarrollar actividades de formación integral, teniendo en cuenta su sostenibilidad, impacto educativo, social y ambiental.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Institucionalizar la granja como un laboratorio natural, interdisciplinario e interinstitucional, para fortalecer los procesos de aprendizaje agropecuario de las poblaciones en el contexto local. Desarrollar un espacio de práctica ambiental que permita implementar los conocimientos adquiridos por los estudiantes del IPN y de la UPN. Generar espacios de reflexión que permitan la concientización de la comunidad local a cerca de la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente

PARTICIPACIÓN DE LA GRANJA EN: Acercamiento a las Ciencias Naturales con los estudiantes de diferentes grados del IPN Dos proyecto acerca de la enseñanza de las Ciencias Naturales dentro del proyecto TRACES con la UPN Encuentros con maestros de otras ciudades con el IDEP y la UPN Talleres ambientales con los colegios del proyecto sin fronteras Participación en concurso de Utilización del recurso Hídrico con Planeta Azul.

Talleres de granja en primaria y bachillerato Proyectos de Aula por grado que son liderados por los docentes del área de Ciencias Naturales.

Practicas de las clases de Ciencias Naturales

Oportunidad de: Prácticas de Docentes en Formación con estudiantes de Universidad Pedagógica Desarrollo de tesis del Departamento de Biología la UPN. Realización del Servicio Social con estudiantes del IPN

Trabajo comunidad escolar Jornadas de ornato y arreglo de la granja con padres de familia.

Trabajo con docentes padres y estudiantes

Proyecto de agricultura urbana

Técnicas de agricultura urbana

CLASES DE CIENCIAS CON EDUCACIÓN ESPECIAL

Siembra y cuidado de cultivo de hortalizas

Sub- PROYECCIÓN DE TRABAJO EN GRANJA “Reconociendo el desarrollo y crecimiento Carassius auratus en el estanque artificial de la granja del Instituto Pedagógico Nacional” Cultivo de plantas aromáticas por medio de Agricultura Urbana Prácticas Educativas Sustentables en la Huerta Escolar Diseño de un sistema de riego para la granja del IPN De donde vienen las papas chorriadas Grupos ambientales grado 9º Cultivo de hortalizas, fruta y verduras