CONSEJO ESCOLAR “Movámonos por la Educación Pública”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
Advertisements

Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
S E P SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL. ROL DEL ESTADO El Ministerio de Educación asume el rol de contribuir a que los establecimientos educacionales y.
Consejo Escolar LICEO FEDERICO VARELA Primera Sesión Constitución Consejo Escolar Liceo Federico Varela - Mayo 2016.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
PROYECTO PILE.
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Movámonos por la educación pública
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
Movámonos por la Educación Pública
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2016
Tercera Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Movámonos por la Educación Pública
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA EDUCACIÓN
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Educación Intercultural
“Aprender y enseñar en colaboración”
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
3° SESION CONSEJO ESCOLAR
ABRIL. ABRIL CONSEJOS ESCOLARES Fechas Próximos 17:30 hrs. Miércoles MES DÍA FECHA HORA 1 Abril Miércoles 27 17:30 hrs. 2 Julio 06 3 Septiembre 07.
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
Relación con aprendizaje entre escuelas
Desde 1892 educando generaciones con altos ideales
Aprender y enseñar en colaboración
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
COLEGIO HERMANOS CARRERA
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
INFORME DE ACTIVIDADES
ORIENTACIÓN 2017 COLEGIO INTERCULTURAL TREMEMN
AÑO ACADÉMICO 2017.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
MOVAMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
“Proyecto Interdisciplinario”
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
PLAN ANUAL DE TRABAJO CONSEJO ESCOLAR 2009
TRICEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CONSEJOS ESCOLARES LA LEY DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA CREA LOS CONSEJOS ESCOLARES PARA TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS SUBVENCIONADOS DEL PAÍS.
Difusión, Educación y Dialogo social en Promoción de la Memoria y la Justicia de Transición Guatemala, 1 de junio de 2016.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
Para seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias en torno a las prácticas de lectura.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
TRABAJO COLABORATIVO : FORMANDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
Jornadas de Socialización de Bases Curriculares de Educación Parvularia La secretaría regional ministerial, a través del Equipo de Educación Parvularia,
SISTEMA PRÉSTAMO DE LIBROS PROGRAMA DE CURSO 2019/20
“Jornada Nacional de Reflexión” 28 de octubre de 2014.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Transcripción de la presentación:

CONSEJO ESCOLAR “Movámonos por la Educación Pública” Escuela Boca Bío Bío Sur RBD 4615 - 9

“El esfuerzo por fortalecer la educación pública ha sido un eje principal del Gobierno. El trabajo que hemos realizado gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública nos ha permitido avanzar en equilibrar financieramente a los sostenedores municipales y, por sobre todo, empujar las condiciones de calidad en nuestras escuelas y liceos. Una de las características de la Educación Pública es el rol que juega la Comunidad Escolar, a través de la participación activa en la calidad del proceso educativo, la cual es uno de los pilares que se buscan en la nueva educación pública. En consecuencia, desde el MINEDUC nos hemos propuesto potenciar su trabajo, aportando al fortalecimiento de las comunidades escolares, a través de la entrega de herramientas que apoyen su gestión y les permitan transformarse en protagonistas de sus proyectos educativos…”. (Valentina Quiroga, Subsecretaria de Educación) I. Convocatoria

II. Objetivos del Programa Fortalecer los espacios de organización, participación e incidencia de la Comunidad Escolar en la Educación Pública a través de las distintas instancias de diálogo colaborativo existentes en los establecimientos educacionales. Compartir con las comunidades escolares el rol de la participación y cómo ésta tiene incidencia en la calidad en los procesos de aprendizaje y formación que viven los estudiantes. Informar sobre las diferentes iniciativas actualmente en curso que se proponen revitalizar la educación pública. II. Objetivos del Programa

III. Cronograma de Actividades MES ACTIVIDAD Abril 1ª Jornada con representantes de Consejos Escolares a nivel provincial. Lanzamiento página web informativa. Registro web de los Consejos Escolares. Sesión 1 de Consejos Escolares en cada escuela. Lanzamiento plataforma web para registro de sesiones del Consejo Mayo Sesión 2 y 3 de Consejos Escolares Se aprueban propuestas de acción en cada establecimiento. Junio 2ª Jornada de Consejos Escolares a nivel provincial para presentación de propuestas. 17 Junio, fecha límite de entrega de propuestas al sostenedor 30 Junio fecha límite de entrega de propuestas al Deprov. III. Cronograma de Actividades

Sesión 1: Tarjeta para escribir las ideas de proyectos / Audio guía http://www.educacionpublica.mineduc.cl/movamonos/descarga/A udioguia_movamonos_por_la_EP.mp3 Sesión 1: Tarjeta para escribir las ideas de proyectos / Audio guía

Tablero con instrucciones para guiar la conversación Todos los miembros del Consejo Escolar están en igualdad de condiciones, es decir sus opiniones son igual de valiosas y la responsabilidad del éxito del proceso es compartida. Todos los proyectos presentados son igualmente válidos e importantes para la comunidad, pues son propuestos por sus representantes, independiente del estamento que presente estas iniciativas. El diálogo que se genere debe estar basado en el respeto, la tolerancia y la crítica constructiva para seleccionar los mejores proyectos para la escuela, los que deben vincularse al PEI y PME. Una vez que cada representante presente sus proyectos y justifique su elección todos los miembros del consejo deben elegir priorizando actividades, entre todos los proyectos presentados en la sesión, el o los proyectos que más beneficien a su escuela/liceo. Idealmente es un proyecto por estamento dependiendo de los recursos disponibles. En caso que el dinero que reciban no permita realizar todos los proyectos o los miembros del Consejo Escolar no alcancen un acuerdo, éstos deberán definir, a través de una votación simple (una persona, un voto), cuáles son los proyectos que la mayoría respalda. Todos los votos tendrán el mismo valor