Caso: Lanzamiento del Diario INTEGRANTES : RICARDO SOTOMAYOR JORGE URIARTE ALEJANDRO VERATEGUI LUIS RIOS
Sector de Diarios Deportivos en el Perú Calidad informativa deficiente. No eran polideportivos.
Atributos y Puntos de Diferenciación Calidad del Producto: Información veraz, confiable, seria y entretenida. Orientado a divertir e informar. Información de especialistas en cada materia. Características del producto: Diario económico (S/. 0.50). Lenguaje sencillo y divertido, pero a la vez claro y directo. Estilo y Diseño: 24 páginas todas full color. Incluía entretenimientos: concursos, crucigramas, pupiletras, etc. Puntos de Diferenciación Brindar información con opinión neutral en sus artículos y comentarios. Con información diversificada de deportes y países. Cuenta con página WEB, la cual se encuentra actualizada las 24 horas del día. Dirigido a un público objetivo joven (12 – 25 años). Fue el primer diario en incursionar en los mercados de autoservicios.
Factores de Éxito de la Campaña “Depor es pasión, vayas donde vayas” Posicionamiento Te sentirás identificado como hincha. Diseño novedoso a full color, entretenida y diversificada. Difusión: Medios televisivos, radio, web y prensa escrita. Spot Publicitario lenguaje de hincha y pasión por deporte.
Oportunidades y Amenazas de Medios Deportivos Jóvenes que les gusta Imágenes Coloridas y Full deporte. Los competidores no tienen un producto veraz ni de calidad. Pertenecer al grupo más grande de diarios del País. NSE C1 es el mas voluminoso en País Amenazas: Negociación con proveedores de imprenta, baja debido a que se tiene solo al comercio como parte de grupo. Entrega gratuita de diario en las calles de Lima. No atender los sectores D y E
Posicionamiento Actual de Depor en Jóvenes de 15 a 20 Años Con el avance de la tecnología, el uso de internet constituye una herramienta vital como medio de comunicación. Los Jóvenes actuales prefieren la lectura a través de internet, debido a que les resulta mas accesible su llegada. Lenguaje sencillo, inclusive llegando a la utilización de la jerga propia del deporte. Búsqueda de información relevante, con datos precisos .
Recomendaciones según Matriz Ansoff DESARROLLO DE MERCADOS Depor por cada Región o Departamento Sucursales en las ciudades ___________________________________ DIVERSIFICACIÓN Crear la revista Depor de publicación mensual Secciones de orientación a los usuarios PENETRACION DE MERCADO Ampliar tiraje para el interior del país. Mayor promociones, sorteos. _________________________________ DESARROLLO DE PRODUCTOS Uso de papel reciclado ecológico. Suplementos especiales por campeonatos y deportes.