Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Plan de Marketing para la Campaña ESMART I.Introducción Plan de Marketing II.Resumen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
Advertisements

Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
Google AdWords de la “A” a la “Z”
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Medición de Resultados.
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 1 Barómetro de Presencia Online IBEX 35: Alcance y Principales Conclusiones 1 Observatorio LLORENTE & CUENCA de Reputación.
Declaración de derechos y Responsabilidades de Facebook 1.Privacidad 2. Compartir el contenido y la información 3. Seguridad.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Evolución del Webmaster Servicios Web - Caixa Galicia Noviembre de 2007.
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Mejora de sitios web institucionales Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Seminario E- Business & E - Commerce Equipo N°1 EMPRENDIMIENTO DESARROLLOS DE PROCESOS 2.0 Argumentos y fundamentaciones Equipo 1: Curcio María Victoria.
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
Nunca pierda una oportunidad. Anuncios dinámicos de búsqueda Anuncios dinámicos de búsqueda Nunca pierda una oportunidad.
Como vender mas utilizando Internet
Ibiza, 19 Mayo 2012 ONLINERS El nuevo MK online Gerardo Mariñas
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Prof.: J. Carlos GUEVARA Jiménez
Posiciona tu marca con pocos medios. 1.-Herramientas de para posicionar tu marca a.Herramientas Gratuitas.Google Places.Blogs.Redes Sociales b.Herramientas.
Información e inscripciones: Edificio Enrique Fuentes Quintana Plaza Abilio Calderón, s/n Palencia Tfno.:
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL. 10 C LAVES DEL ÉXITO EN M ARKETING N ÁUTICO DIGITAL. 1.Definir Objetivos 2.Desarrollo Web 3.Optimización SEO 4.Marketing.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
CONTENIDO SEO - SEM -SMO B. Lucia Salazar V.. CONTENIDO RELEVANTE La relevancia de los contenidos parecen una constante en la evolución en el posicionamiento.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Plan de Marketing Online
Acerca de CPB Nuestro Compromiso Que Buscamos Estrategias de Mercado Nuestros Clientes PublicidadAlianza Contacto Salir.
GAF Google AdWords™ Fundamentals Sesión 6: Informes e indicadores de evaluación y control de campañas de AdWords™ 4.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
Comience a VENDER MÁS aprovechando herramientas de MARKETING ONLINE DE BAJO COSTO Seminario para AUTOELABORAR un Plan de Marketing aprovechando herramientas.
Web Analytics Medir Para Ganar!.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Quienes Somos Agencia Digital creada en 2011, es una agencia joven y formada por buenos profesionales que quiere posicionarse como agencia de marketing.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Reporte de resultados Octubre Presentación de Resultados Analíticas del sitio web Octubre 2013.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
MARKETING ESPECIALISTA SEO. Objetivo Posicionar cada una de las agencias del Grupo en medios digitales. Anuncios en la red de búsqueda de Google. Posicionamiento.
Haciendo CERMI en los Territorios La comunicación en las entidades a través de las redes sociales Martes 6 de octubre del 2015.
Publicidad en Internet
Clean & Creative Presentation (427)
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
DISPLAYDI SPLAYDIS PLAYDISP LAYDISPL AYDISPLA ESCUELA DE POSGRADOS INFORME PLAN DE MEDIOS.
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Plan de Marketing para la Campaña ESMART I.Introducción Plan de Marketing II.Resumen de los Objetivos del Plan de Marketing III.Estratégias de Plan de Marketing IV.Acciones Plan de Marketing Online V.Acciones Plan de Marketing Offline VI.Recursos y Herramientas Plan de Marketing VII.Anexos Plan de Marketing Offline

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 2 Introducción Plan de Marketing I Completar con el word.

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 3 En el desarrollo del Plan de Marketing se tiene en cuenta acciones y mecanismos para dar ….. También contempla implementar un Tablero de Control online con distintos indicadores KPI (Key Performance Indicator) que permitan evaluar en tiempo real el impacto de las acciones realizadas. Introducción Plan de Marketing II

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 4 El Plan de Marketing tiene como objetivo lograr vender el 70 % del Stock antes del día del Niño 21/8/2011 equivalente al 17,500 Unidades (21,500 *0.70) mantener el Mg comercial 80 % hasta esa fecha y luego liquidar el Stock remanente al precio de adquisición costo > 10 % quedando como Stock de seguridad 7500 hasta nueva compra El tiempo de la campaña es de 30 días a partir de hoy, para lograr estos objetivos se prevven las siguientes acciones: Enviar XX comunicaciones en formato digital a bases propias o de terceros cumpliendo las buenas practicas del marketing Enviar XX comunicaciones en formato digital a bases propias o de terceros cumpliendo las buenas practicas del marketing Generar mas de XX visitantes calificados y relevantes a través de las acciones de marketing en buscadores y posicionamiento web a sus canales online Generar mas de XX visitantes calificados y relevantes a través de las acciones de marketing en buscadores y posicionamiento web a sus canales online Lograr mas de XX usuarios registrados activos en sus canales online Lograr mas de XX usuarios registrados activos en sus canales online Alcanzar mas de XX millones de paginas vistas de las distintas acciones o campañas de marketing online del proyecto Alcanzar mas de XX millones de paginas vistas de las distintas acciones o campañas de marketing online del proyecto A través de un panel de control online con distintos indicadores KPI que figuran en el Anexo IV se podrá evaluar online la evolución del Plan Resumen de los Objetivos del Plan de Marketing

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 5 Estratégias de Plan de Marketing El Plan de Marketing contempla las siguientes: Generar BUZZ (que se hable de la promocion) Engagement Visitas Calificadas/ Conversiones Reputación Online. Crear una reputación positiva Convertir a los influenciadores en representantes de nuestra marca. Entre otras Más detalles de las estratégias del Plan en el Anexo V

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 6 Estratégias de Plan de Marketing II

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 7 Acciones Plan de Marketing Online I 1) Buscadores (Campañas pagas y resultados orgánicos) Principales objetivos: Principales objetivos: Generar Leads o transacciones. Generar visitas a los distintos portales (canal online en adelante) Brand awarness SEO - Posicionamiento con palabras claves afines SEO - Posicionamiento con palabras claves afines Google Adwords Google Adwords Campañas orientadas por keywords Campañas orientadas por keywords Red de Búsqueda Red de Contenido Campañas orientadas por sitio (ahora orientación por ubicación) Campañas orientadas por sitio (ahora orientación por ubicación) Posibilidad de seleccionar x categoría, keyword, etc.

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 8 2) En Social Media, perfiles corporativos, y anuncios pagos (Facebook Ads, Redes Verticales, anuncios de eventos, entre otros) Principales objetivos: Principales objetivos: Generar conversaciones por el canal online. Generar redistribucion del mensaje por el canal online. Generar Leads o registros por el canal online. Generar visitas al canal online. Brand awarness Acciones de PR Acciones de PR Principales objetivos: Principales objetivos: Generar conversaciones por el canal online. Influenciar a influenciadores Generar redistribucion del mensaje por el canal online. Generar Leads o registros por el canal online. Generar visitas al canal online. Brand awarness Acciones Plan de Marketing Online II

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 9 3) Sitios Web Adsense (Contextual) Principales objetivos: Principales objetivos: Generar Leads o transacciones. Generar visitas al website. Brand awarness Pauta Display advertising en sitios de referencia o secciones (economia, tecnologia, management) Pauta Display advertising en sitios de referencia o secciones (economia, tecnologia, management) Principales objetivos: Principales objetivos: Generar visitas al canal online. Brand awarness Adnetworks (Smowtion, Intextual, otros) Adnetworks (Smowtion, Intextual, otros) Principales objetivos: Principales objetivos: Generar visitas al canal online Brand awarness Acciones Plan de Marketing Online III

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 10 4) Marketing. Base de datos de prospectos propia y de terceros cumpliendo con las buenas prácticas y regulaciones locales y globales. Principales objetivos: Principales objetivos: Generar Leads o transacciones. Generar visitas al canal online. Brand awarness Nuevos registrados Realizar encuestas para generar informacion de valor Más detalles de los recursos de Plan de Marketing en el Anexo I Acciones Plan de Marketing Online IV

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 11 1) Participar en los principales eventos y actividades Regionales y Nacionales organizados por instituciones referentes del sector con acciones dirigidas al publico asistente y a oradores/disertantes/organizadores Principales objetivos: Generar Leads o transacciones Generar visitas al canal online. Generar conversaciones por el canal online a través de acciones disparadores en el offline. Influenciar a influenciadores Brand awarness Realizar encuestas para generar informacion de valor Acceder a nuevos sectores y públicos de no son alcanzados por las acciones online Nuevos registrados Acciones Plan de Marketing Offline I

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 12 2) Transmisión Online de los eventos y actividades a todo el Mercosur y puesta on demand de los contenidos para potenciar la red y comunidades de prácticas Principales objetivos: Principales objetivos: Generar Leads o transacciones. Generar visitas al canal online. Generar conversaciones por el canal online Influenciar a influenciadores Brand awarness Nuevos registrados Realizar encuestas para generar información de valor Más detalles de los acciones del Plan de Marketing en el Anexo II Acciones Plan de Marketing Offline II

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 13 Para implementar las acciones de Plan de Marketing, realizar su seguimiento y optimizaciones se utilizaran las siguientes herramientas y recursos: Plataforma de Marketing Plataforma de Marketing Constant Contact o similar World Class Constant Contact o similar World Class Marketing en Buscadores y Redes Sociales Marketing en Buscadores y Redes Sociales Google Adwords Google Adwords Facebook Ads Facebook Ads Redes Sociales Redes Sociales Cuentas con perfiles o pagina institucional o grupo en redes horizontales : Twitter/Facebook/Linkedin/Youtube/Flickr/Google+ Cuentas con perfiles o pagina institucional o grupo en redes horizontales : Twitter/Facebook/Linkedin/Youtube/Flickr/Google+ Cuentas con perfiles o pagina institucional o grupo en redes Verticales: OnlineMarketingLatam/Turismo20/ComunidadEbusiness/Etc Cuentas con perfiles o pagina institucional o grupo en redes Verticales: OnlineMarketingLatam/Turismo20/ComunidadEbusiness/Etc Widget o TAB Widget o TAB TwettDeck o similar TwettDeck o similar Recursos y Herramientas plan de Marketing I

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 14 Para implementar las acciones de Plan de Marketing, realizar su seguimiento y optimizaciones se utilizaran las siguientes herramientas y recursos: Posicionamiento Web Posicionamiento Web Google Tools Google Tools Analítica Web y Redes Sociales Analítica Web y Redes Sociales Google Analytics Google Analytics Ubervu o similar Word Class Ubervu o similar Word Class Google Dash Board Google Dash Board Plataforma de Customer Relationship Management CRM Plataforma de Customer Relationship Management CRM SaleForce o similar Word Class SaleForce o similar Word Class Tablero de Control –Dash Board Tablero de Control –Dash Board eCubix o similar World Class eCubix o similar World Class Recursos y Herramientas Plan de Marketing II

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 15 I.Acciones del Plan de Marketing Online II.Acciones del Plan de Marketing Offline III.Recursos y Herramientas del Plan de Marketing IV.Tablero de Control y KPI del Plan de Marketing V.Estratégias del Plan de Marketing Anexos - Plan de Marketing

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 16 Anexo I – Ej. Promocion Exclusiva

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 17 Anexo I – Ej. Acciones de Marketing

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 18 Anexo I – Ej. Acciones de Marketing en buscadores

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 19 Anexo I – Ej. Acciones de Redes Sociales

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 20 Anexo II – Ej. Acciones Catalogos, Revistas y Medios

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 21 Anexo II – Ej. Acciones en Locales

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 22 Anexo II – Ej. Acciones en Locales en Kioskos