Movámonos por la educación pública

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Advertisements

1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
S E P SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL. ROL DEL ESTADO El Ministerio de Educación asume el rol de contribuir a que los establecimientos educacionales y.
CICLO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO DE LAS ESCUELAS Y LICEOS DEL PAÍS Plan de Mejoramiento Educativo 2017 Área de Apoyo a la Mejora Educativa, DEG Mineduc,
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Consejo Escolar LICEO FEDERICO VARELA Primera Sesión Constitución Consejo Escolar Liceo Federico Varela - Mayo 2016.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
RESULTADOS Y PROYECCIONES 2017
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
CONSEJO ESCOLAR “Movámonos por la Educación Pública”
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE SANTA ANA
Movámonos por la Educación Pública
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2016
Proyecto Formación Ciudadana 2017
Tercera Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
Consejo Escolar - abril 2016
Movámonos por la Educación Pública
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA EDUCACIÓN
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
Educación Adventista “EDUCAR ES REDIMIR” Plan Estratégico
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
OBJETIVOS DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
3° SESION CONSEJO ESCOLAR
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
ABRIL. ABRIL CONSEJOS ESCOLARES Fechas Próximos 17:30 hrs. Miércoles MES DÍA FECHA HORA 1 Abril Miércoles 27 17:30 hrs. 2 Julio 06 3 Septiembre 07.
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
Desde 1892 educando generaciones con altos ideales
Territorialización de la Inversión
COLEGIO HERMANOS CARRERA
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
MOVAMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
GESTION MUNICIPAL EDUCACION
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
CONSEJOS ESCOLARES LA LEY DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA CREA LOS CONSEJOS ESCOLARES PARA TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS SUBVENCIONADOS DEL PAÍS.
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
“Jornada Nacional de Reflexión” 28 de octubre de 2014.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
Todos nuestros logros deportivos, artísticos y académicos a través de nuestras redes sociales En nuestra página web puedes encontrar documentos descargables.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

Movámonos por la educación pública Escuela TERESA DELOS ANDES 2016

Objetivo Que las comunidades en su conjunto estén incentivadas en el quehacer de la vida escolar, que se involucren en iniciativas que promuevan mejoras educativas y que la participación sea uno de los ejes centrales para avanzar en más calidad.

Metodología de Trabajo Movámonos por la Educación Pública se compone de las siguientes etapas: Los integrantes del Consejo Escolar participan en tres sesiones para presentar, defender y elegir las iniciativas que son más importantes para la comunidad. Luego debe llenarse la Ficha de Proyecto para solicitar financiamiento al Ministerio de Educación. Posteriormente, el sostenedor recibe los recursos y se ejecutan las iniciativas.

Fechas Claves Hasta el 17 de junio el o la directora podrá subir la Ficha de Proyecto a la plataforma que se habilitará en este sitio web, o en su defecto entregue el documento al sostenedor. El 30 de junio es la fecha límite para que el sostenedor suba la planificación de iniciativas del Movámonos de todos sus colegios. 

Financiamiento Movámonos por la Educación Púbica entregará un total asignado de 1 millón de pesos base más un aproximado de 15 mil pesos por cada estudiante según la matrícula 2015 del establecimiento, dineros que recibirá el sostenedor del establecimiento educacional para la ejecución de los proyectos. Movámonos monto 2016:

Áreas de Trabajo Se propone que las iniciativas y acciones se enmarquen en: 1. Participación de la comunidad educativa. 2. Inversión de recursos pedagógicos y de apoyo a los estudiantes. 3. Mantención, mejoramiento y regularización del inmueble e infraestructura.

Ideas de objetivos para una Ficha de Proyecto Difundir el proyecto educativo del establecimiento. Atraer nuevos estudiantes al establecimiento. Mejorar la convivencia escolar. Aumentar la participación de los integrantes de la comunidad escolar. Incentivar la democracia interna. Fomentar la formación ciudadana. Fomentar la inclusión de las diversidades. Fomentar el deporte. Fomentar la salud. Mejorar la seguridad escolar. Fomentar la recreación. Fomentar el arte y la cultura. Fomentar la ciencia y tecnología. Invertir en recursos pedagógicos, equipamiento deportivo y artístico u otros análogos. Mantener o reparar espacios físicos en los establecimientos

Elaboración de medios de difusión. Adquisición de materiales didácticos. Adquisición de materiales deportivos y artísticos, como balones deportivos, vestuario para obras de teatro, entre otros. Reparaciones para la mantención y mejoramiento de inmuebles e infraestructura. Jornadas y encuentros participativos entre los actores de la comunidad educativa para la articulación PEI-PME-PADEM. Web institucionales y medios de difusión (boletín, radios, revistas, etc.). Campañas de difusión del establecimiento educacional. Actividades de vínculo con la comunidad local y vínculo familia-escuela.

Encuestas de satisfacción de la comunidad con el servicio educativo. Ferias vocacionales. Jornadas para la implementación de programas integrales en educación en sexualidad, afectividad y género. Contratación de buses para salidas pedagógicas. Contratación de servicios de seminarios, jornadas, encuentros de trabajo con estudiantes, docentes, apoderados, asistentes de la educación.

¿Cuántos Proyectos se pueden hacer? El establecimiento puede desarrollar más de un proyecto hasta utilizar el monto máximo disponible o podría existir un único proyecto con distintas líneas de acción.

¿Para dónde queremos ir? ¿Qué tenemos que hacer para lograrlo? En este primer encuentro se invita a los miembros del Consejo Escolar a reflexionar respecto a qué necesidades o cosas pueden ser mejoradas en su escuela o liceo a través de proyectos gestionados por la comunidad educativa. Luego de esta primera conversación, cada representante se llevará como tarea pensar en tres posibles acciones que pudiesen realizar y que fortalezcan el trabajo y desarrollo del colegio y los diversos grupos que la componen. Buscamos que ese representante tenga el tiempo de conversar con sus pares sobre los proyectos o ideas que se puedan concretar. IMPORTANTE: el o la directora del establecimiento debe inscribir a los miembros del Consejo Escolar para continuar con este proceso participativo.