¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Lluís Codina UPF/IDEC Abril 2008 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
Posicionamiento Web El componente de visibilidad en la Web Lluís Codina (UPF) Estudios de Periodismo Febrero 2007.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
Buscadores: Posicionamiento Natural
Taller Intensivo POSICIONAMIENTO WEB Y BUSCADORES Bienvenidos Docente: Consultor Pablo Pellegrino
Taller Intensivo POSICIONAMIENTO WEB Y BUSCADORES Bienvenidos Clase II Docente: Consultor Pablo Pellegrino
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Marketing en Buscadores.
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
Mercado Libre - Subidas Producción
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
¿Qué significa SEO? (y para qué me sirve) SEO – siglas en inglés de "optimización de buscadores (Search Engine Optimization) - Optimizar mi sitio web.
SEM y SEO MARKETING DIGITAL. BUSCADORES EN EL MUNDO.
1 Search Engine Optimization Objetivo Se adquieren los conocimientos para poder hacer sugerencias para mejorar un sitio web, desde el punto de vista.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
1.EYETRACKING Y DEMÁS TÉCNICAS DE USABILIDAD 2.GENERACIÓN DE METATAGS 3.VALIDACION DE PAGINAS 1. ing 2.Posicionamiento Web (SEO) 3.Marketing Viral.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
La Auditoria SEO: 7 puntos claves para un buen análisis Rodrigo Stockebrand, Managing Partner, inSite360 September 2011; Mozcation Lima.
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
SEM y SEO MARKETING DIGITAL. BUSCADORES EN EL MUNDO.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
MOTORES DE BUSQUEDA.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Nombre de la Institución evaluada:Gobierno Regional de Maule URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Ministerio de Educación URL de su sitio web:
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Nombre de la Institución evaluada: Becas Chile URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
Nombre de la Institución evaluada: Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve.
Nombre de la Institución evaluada:Contraloría y Ciudadano URL de su sitio web: owProperty/BEA%20Repository/Sitios/Ciudadano.
Nombre de la Institución evaluada: Oficina Nacional de Emergencia URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada:Chile Atiende URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:21.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Nombre de la Institución evaluada: SIMCE URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
Nombre de la Institución evaluada: Convivencia Escolar URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Ilustre Municipalidad de Iquique URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y.
Nombre de la Institución evaluada:Carabineros de Chile URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada: Bibliotecas Escolares / CRA URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Nombre de la Institución evaluada:JUNAEB URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:14 Febrero.
Nombre de la Institución evaluada:Tribunal Constitucional URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora.
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
Nombre de la Institución evaluada:Instituto Nacional de Estadísticas URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Nombre de la Institución evaluada:Hospital Santiago Oriente Url evaluadahttp:// Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada: Superintendencia de Quiebras URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada:Servicio de Salud Chiloé Url evaluadahttp://sschiloe.redsalud.gov.cl/ Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:
Nombre de la Institución evaluada:I.M. de Peñalolén URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:16.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Primer nivel – Piramide SEO
SEO POSICIONAMIENTO WEB.  Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente ROI

Pilares fundamentales No usar Flash o JavaScript en enlaces Varios accesos a las páginas (y no uno solo) Mapa del sitio Sitemap XML Google Webmaster Tools Atributo ALT DMOZ y Yahoo! Dir Directorios Locales Sitios amigos relacionados Sitios propios Link Baiting Generar contenido permanentemente y de calidad Ampliar la información existente Guías, informes, reviews, modelos, novedades, información técnica, descripción, colores disponibles, etc Accesibilidad PopularidadRelevancia Títulos, meta, h1, h2

Google Un sitio web vive o muere según su posicionamiento en el ranking orgánico de google Alrededor de 2001, el buscador Google adquirió prominencia. Su éxito estaba basado en parte en el concepto de popularidad basado en PageRank2001GooglePageRank La interfaz minimalista de Google se hizo muy popular entre los usuarios y desde entonces ha tenido un gran número de imitadores Google y muchos otros buscadores no sólo usaban PageRank, sino más de 150 criterios para determinar la pertinencia de una página.

Google Visión general de la empresa El objetivo de Google consiste en organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal.

Google – Page Rank Google ordena los resultados de la búsqueda utilizando su propio algoritmo PageRank. A cada página web se le asigna un número en función del número de enlaces de otras páginas que la apuntan, el valor de esas páginas y otros criterios no públicos.

Google – Que mas valora 1.Relevancia de contenidos 2.Meta tags 3.Palabras Claves 4.Tiempo de Permanencia del usuario en el web site 5.Url amigables y relacionadas a la consulta hecha por el usuario

Directrices de diseño y contenido Cree un sitio con una jerarquía y enlaces de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático. Ofrezca a los usuarios un mapa del sitio con enlaces que apunten a las secciones importantes del mismo. Cree un sitio útil con mucha información y redacte páginas que describan el contenido con claridad y exactitud. Determine las palabras que los usuarios utilizarían para encontrar sus páginas y asegúrese de que su sitio las incluye. Intente utilizar texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o enlaces importantes.

Directrices de diseño y contenido El rastreador de Google no reconoce el texto incorporado a botones en flash y texto en flash. Asegúrese de que los atributos ALT y las etiquetas TITLE sean descriptivos y precisos. Si decide utilizar páginas dinámicas (es decir, si la URL contiene el carácter "?"), tenga en cuenta que no todos los motores de búsqueda rastrean tanto páginas dinámicas como páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y reducidos en número

Conceptos de Diseño Meta Tags - Tips Los meta tags son unos caracteres pertenecientes al HTML que se deben de escribir dentro del tag general y que lo podemos definir como líneas de código que indican a los buscadores que le indexan por qué términos debe ser encontrada la página. Dependiendo de la utilización, caracterización y objetividad de dichos meta, se puede conseguir una excelente posición en el listado resultante de una búsqueda.HTML

Conceptos de Diseño Meta Tags - Tips Título = Subtitulo = = densidad dentro del contenido URL´s con keywords alt en imágenes importantes.jpg en vez de imagen01.jpg

Definir palabras claves Quién es el Target Quienes son mi competencia Sitios posicionados en base a mis keywords a mi actividad Definir nombre de dominio.ar o.com Contenido Relevante Encontrar el hueco de posicionamiento Planificaciòn de Campaña SEO

Medición Google Analytics

Página 13 Search Engine Optimization (SEO) Control: Medición de audiencia

¿Preguntas? Muchas Gracias Pablo Gabriel Pellegrino Director – Ad Marketing Coordinador Cursos UFLO - CACE (54 11)