La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."— Transcripción de la presentación:

1 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras que tiene por finalidad presentar el análisis del sitio de una manera más amigable para incentivar posibles cambios.

2 TransaccionesInformativoOtro (Cual) Perfil del sitio web PersonasEmpresasOtro (Cual) Perfil de los usuarios del sitio Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web Superintendencia de Bancos Información Financiera PUNTOS A OBSERVAR

3 Captura de pantalla del Home en la fecha evaluada

4 Otras observaciones No es posible navegar mediante el teclado en Internet Explorer. Tiene un mapa del sitio, lo que es altamente recomendado. Existe información relevante acorde a la función esperada del Sitio Web Si, el sitio además tiene un menú corto y claro con la información que uno puede encontrar ahí, tiene una estructura clara separado por secciones marcadas.

5 El análisis de cada sitio web se basa en 4 principios básicos definidos por la organización W3C. Perceptible Operable Comprensible Robusto Link de la organización aquíaquí

6 Imagen no tiene alternativa textual, se recomienda agregar etiqueta ALT, descripción o título acorde a la imagen.

7 En general el sitio web tiene los contrastes adecuados, solo en las partes mencionadas no cumplen con la norma establecida. Botones seleccionados solo dependen de una característica sensorial, se recomienda agregar una descripción en texto o en la etiqueta ALT para las personas que no entiendan la simbología.

8 No es posible saltarse contenido al recorrer la página mediante teclado, alternativa que es muy recomendable ya que evita recorrer el menú cada vez. Cabe destacar que el menú inicial también se encuentra disponible al final del sitio, por lo que no es necesario volver al inicio para ingresar a alguna página interna.

9 Análisis basado en la Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 Si se detecta un error en la entrada de datos, no se dispone de una sugerencia para hacer la corrección. Por lo que no es posible saber la forma correcta de rellenar el campo.

10 Según el Ranking ALEXA: El Sitio Web analizado se encuentra en el lugar 388.079 a nivel mundial.


Descargar ppt "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."

Presentaciones similares


Anuncios Google