“Lo que bien se aprende, nunca se olvida”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recuperación de Lectura
Advertisements

Prof. CLAUDIO FLORES R. El tenis en la escuela. prof. CLAUDIO FLORES R. Obstáculos para jugar tenis en la escuela No hay cancha No hay cancha No hay material.
2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
3-1 Capítulo 3: Cómo conectar el desarrollo lingüístico del primero y segundo idioma a la adquisición del segundo idioma ©2012 California Department of.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
COMO TRATAR EN CASA A UN NIÑO CON TDAH Dra. Dea del Carmen Melchor Contreras Psiquiatra y Psiquiatra Infantil y de la Adolescencia.
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
Bienvenidos Abriendo Puertas March 24, 2015
MÚSICA Y RITMO EN LAS CLASES DE ESPAÑOL
El Uso de Tecnología para Apoyar la Educación
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
YARIZETH OVALLOS GALVAN
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Educación de los Hijos de Misioneros
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Metas de la Superintendente
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
Barbara T. Conboy y Debra L. Mills
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Actitudes que promueven la productividad laboral
Abriendo Puertas Session 9: Abogando por Nuestro Futuro
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Estimulación temprana
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
Desarrollo de los niños en la edad preescolar.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Enfoque en la Articulación Estrategia del Mes: Señales Táctiles
Reflexión.
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Prevención de los principios trastorno de la personalidad.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A ORAR
Reglas y Requisitos de la clase
INTELIGENCIA.
Actitudes que promueven la productividad laboral
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
5/24/2019 6:21 PM La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina Esther Serrano Poveda. Pediatra
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Perfil de Aprendizaje del Estudiante SLP
La patrulla de seguridad con los medicamentos: Juego de trivia
Presentador: ESTHER HORTA Dia: Lugar:
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

“Lo que bien se aprende, nunca se olvida” Sesion 4: MI NiÑo Habla “Lo que bien se aprende, nunca se olvida”

Frase de hoy: “Para que el niño tenga exito en la escuela, necesita un ambiente rico en lenguaje donde los adultos hablan bien, escuchan atentamente y le lean en voz alta todos los dias” -Ernest L Boyer, 1991

“Lo que bien se aprende, nunca se olvida” Dicho de hoy “Lo que bien se aprende, nunca se olvida” ¿Podrian compartir una experiencia de su niño cuando empezo a hablar? ¿como se sintieron”

Loteria Abriendo Puertas (AP) 5 min Al jugar: Promueve desarollo integral de sus hijos Bajo costo Promueve habilidades motriz fina y coordinacion Alfabetiza, aprendiendo colores, formas, letras conceptos positivos, palabras Conductas socio emocionales, ganar, perder, esperar turnos, escuchar, atencion Loteria es popular en Latino America y permanecido por cientos de anos Interaccion divertida Loteria Ap como un instrumento de aprendizaje enlaza valores, conceptos y objetivos Ex: familia, valores, salud, desarrollo, educacion, liderazgo

¿Que recuerdos les trae el juego de loteria? LOTERIA Apriendo Puertas! 25 minutos ¿Que recuerdos les trae el juego de loteria? Juguemos LOTERIA Apriendo Puertas!

Reflexion 5 min ¿Que conceptos aprendieron? ¿De que manera le motiva para hacer algo nuevo o hacer un cambio en lo que ya hace con su familia?

Cuando Debe Hablar mi niÑo Cuando Debe Hablar mi niÑo? Las Edades y etapas del desarrollo del lenguaje Usar Hoja de Edades de Desarrollo del lenguaje Actividad Rapidamente Dividir en 3 grupos En la columna izquierda encontrara estandares A la derecha corresponde a la edad en la que deberia llevarse acabo En grupo leamos cada estandar en voz alta Cada equipo tendra 45 segundos para dar su respuesta

Puntos Claves Los ninos pasan por las mismas etapas de desarrollo del lenguaje pero cada niño es diferente y avanza a su propio ritmo ( un niño puede pronunciar sus primeras palabras a edad de ocho meses otros hasta alcanzar los dos anos Factores que afectan como y cuando desarrollan el lenguaje – puede avanzar lentamente mientras aprende otras aptitudes , la forma en que sus padres y otros le responden y hablan A medida que un padre llegue a conocer a su niño puede tener corazonadas, no espere hable con pediatra Que puede hacer, hablar, leer, cantar, jugar …tiempo de calidad.

Dos cabezas piensan Mejor que una Mitos y beneficios del bilinguismo Que significa ser bilingue? Los que son bilingues , como se sienten al hablar dos idiomas? En Grupo dialoguen sobre mitos que hayan escuchado Compartan un mito Por que existe ese mito y en que forma limita o detiene un mejor futuro?

Mito: Solo padres bilingues pueden criar hijos bilingues Realidad: Padres monolingues pueden criar hijos bilingues, requiere planeacion, organizacion y consistencia Mito: Deben comenzar cuando el bebe esta en pañales . Mas tarde es imposible Realidad: Investigaciones muestran que apreder un idioma a temprana edad es ventajoso. Un niño mayor puede convertirse en bilingues , lo que importa es la motivacion, asi como cantidad, y exposicion Mito: Los niños bilingues tienen mayor tendencia a transtornos del lenguaje Realidad: Investigaciones demuestran que el bilinguismo no causa trastornos del lenguaje. Aveces, los ñinos dicen una palabra de un idioma cuando hablan el otro, momentos “cambio de idioma” aveces desaparacen

Gracias por su participacion y hasta la proxima semana!! Recuerden Los padres como primeros maestros de los niños y el hogar como la primera escuela, tienen mucha influencia en el desarrollo del lenguaje de sus hijos siempre recuerden ,“Lo que bien se aprende, nunca se olvida” No se requiere mucho dinero, materiales, o juegos elaborados para desarrollar esta area. Dar oportunidades divertidas para aprender a hablar y a leer. Gracias por su participacion y hasta la proxima semana!! brAIN PROCESS

Dos cabezas piensan Mejor que una Mitos y beneficios del bilinguismo Mito: A los niños bilingues les cuesta mas trabajo leer y escribir . Los voy atrasar Realidad: la exposicion a mas de idioma en una temprana edad no significa que sera mas dificil leer y escribir. Hay pruebas que demuestran lo opuesto: que aprender un idioma ayuda al niño a aprender otro. Ayuda a desarollar mas pronto ciertas destrezas de atencion. Quales son los beneficios del bilinguismo ?

Beneficios Mejores calificaciones en examenes estandarizados Intellectuales Educativos Mayor flexibilidad mental Aumentan habiladades de aprendizaje Mejor atencion; entender conceptos Puede retrasar sintomas de dimencia por 4 años Mejores calificaciones en examenes estandarizados Es parte de curriculo de prepa y universidad

Beneficios Personales Social y Economica Continuar lengua materna ayuda a mantener y apreciar cultura Tener mas confianza Ayuda a mantener comunicacion con padres Relacionarse con comunidad, y otros paises Fomenta respeto por diversidad Trabar y competir en la economia Mas dinero y oportunidades