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Enfoque en la Articulación Estrategia del Mes: Señales Táctiles

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Presentación del tema: "Enfoque en la Articulación Estrategia del Mes: Señales Táctiles"— Transcripción de la presentación:

1 Enfoque en la Articulación Estrategia del Mes: Señales Táctiles
Habla y Lenguaje Boletín de Comunicación de la Primera Infancia Prueba esta actividad Enfoque en la Articulación La articulación se refiere a la forma en que usamos nuestra cavidad oral (es decir, labios, dientes, lengua, cuerdas vocales) para producir sonidos del habla. El desarrollo del sonido para muchos niños ocurre en una secuencia determinada. Temprano 8: m, b, y, n, w, d, p, h Medio 8: t, ng, k, g, f, v, ch, j Tarde 8: sh, s, z, l, r, zh, th Cada niño es único y puede desarrollar los sonidos anteriores en una secuencia diferente Errores en el desarrollo típico No es raro que los niños cometan errores mientras aprenden a hablar. Ciertos sonidos pueden ser más difíciles de formar con la boca, convirtiéndolos naturalmente en sonidos posteriores. Los errores de desarrollo como la sustitución de "w" por "r" y "l" son comunes hasta cierta edad. Sin embargo, si estos errores persisten, el niño puede tener un trastorno del habla y el sonido. La inteligibilidad se refiere a la forma en que nos entiende nuestro oyente. A medida que un niño desarrolla el habla, no podemos esperar que sea 100% inteligible todo el tiempo. ¡Todavía están aprendiendo! A medida que el niño crezca, su inteligibilidad debería ser más estable. Concéntrese en comprender todo el mensaje en lugar de sonidos o palabras individuales. El juego simbólico es la capacidad de un niño de usar un objeto o acción para representar a otro. Esta es una habilidad importante de comunicación social temprana. Aquí hay algunos ejemplos para jugar en casa: Juega hora de la cocina! ¡Haz pastelitos, pon el jugo en el refrigerador, prepara la cena para mamá! La muñeca o el oso de peluche simulan el juego. Alimenta al oso, pon la muñeca a dormir y dale una botella. ¡Juega al doctor! Usa un collar largo como un estetoscopio y un poco de cinta como curita. Use el rollo adentro de la toalla de papel como una manguera. Pretende ser un bombero. Juega zoológico! Convierta las cestas de ropa boca abajo como las jaulas para sus animales de peluche. Rincón de Libros Bear quiere más por Karma Wilson Este libro incluye muchos sonidos diferentes de desarrollo temprano, incluyendo "b" "w" y "m". La frase "el oso quiere más" se repite a menudo a lo largo del libro, ofreciéndole muchas oportunidades de modelar y muchas oportunidades para que su hijo repita la frase. Estrategia del Mes: Señales Táctiles Para algunos niños, una indicación verbal puede no ser suficiente. En este caso, una señal táctil o de tacto puede ser útil. Por ejemplo, tocar suavemente los labios antes de decir un sonido de labios como "m" o "b" puede ayudar a que su hijo tenga una producción correcta del sonido. Otros ejemplos incluyen tocar la parte superior de su cuello para indicar sonidos de la parte posterior de la garganta, "k" y "g" o tocar con un dedo en la cresta llena de baches detrás de los dientes para sonidos "t" y "d". Las señales táctiles son más de un aviso avanzado, así que asegúrese de hacerlo solo bajo la guía de su SLP. Contacte: Intervención Temprana de la Niñez Equipo del Habla


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