13º Seminario de Capacitación para maestros y padres de niños sordos: SEÑALEES Nombre completo (tal como quiera que aparezca en la constancia del curso):

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
Advertisements

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Bienvenidos.
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Convoca a su
Corregimiento Pueblo Tapao Área rural MONTENEGRO QUINDIO
Unidad de Educación Especial
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Convoca a su 11 º Seminario de Capacitación en el Modelo Educativo Bilingüe para maestros de niños.
 Cada maestro piense en lo puede hacer, cómo mejorar para trabajar mejor con los Sordos.
PERFIL PROFESIONAL MILENA MOLINA ¿Quién es Milena Molina? Licenciada en Lenguas Modernas Español-Inglés de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
La persona sorda. Reflexionando… Cuál es la principal diferencia entre la persona sorda y la oyente? Qué facultades permite la escucha? CONDICIÓN SENSORIAL.
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis.
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Convoca a su México D.F. a 27 de marzo del º Seminario de Capacitación para maestros de.
T e a t r o, Señas y Sordos A.C. Teatro, Señas y Sordos A.C. Es un grupo de personas sordas y oyentes dedicadas a la promoción, difusión y profesionalización.
JUGAREMOS HOY. HOLA YO SOY PACO SI JUGAREMOS YO SOY LUIS SI YO SOY LETY AQUÍ ESTAMOS DIVIRTIENDO NOS YO LOLIS.
Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Z. Conocer y comprender la Lengua de Señas Chilena (LSCH) y la cultura de la comunidad sorda, permitiendo el desarrollo.
PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL “HABLANDO DE INCLUSIÓN TRANSFORMAMOS LA EDUCACIÓN” PONENCIA JAEL, UNA EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN EN DOS.
7-1 Capítulo 7: Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés ©2013 California Department of Education, Child Development.
PROPUESTA ESTATAL DE INGLÉS  SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR CICLO ESCOLAR
Entorno Digital Multimedial Para Terapias De Aprendizaje En Niños Entre 3 A 5 Años. Estudiante: Luisa Fernanda Ocampo López Profesor asesor: Marcelo López.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
EL MÉTODO MONTESSORI INMACULADA MASET VILA 1º Educación Infantil.
LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CUBANOS, QUE SE ENCUENTRAN SIN AMPARO FAMILIAR. Autoras: -María de los Ángeles Gallo Sánchez- Directora.
TRANSPARENCIA EN CORTO
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP convoca a su
4º Campus de Inmersión Lingüística
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
taller organización del cv – nota de fundamentación-entrevista-
Capacitación en Género
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Alfredo Ramírez Quiñones
Capacitación en Género
Correo Electrónico: Teléfono: Inbound Pague Ya:
Panorama de la educación 2016
Tipos de necesidades 1 Tipos de necesidades Bienes_______________
12° Seminario SEÑALEES Seminario anual de capacitación para maestros de niños sordos Lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio De 9 am a 6 pm Rio Hondo #1.
Escuela de Educación Básica Particular RIOBAMBA-ECUADOR
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Visita de Contextualización
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
REUNIÓN DE PADRES 1º ESO 26 de marzo de 2018
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP convoca a su
DOS MANERAS DE SER SORDO
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Certificación en: EC0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 27 de marzo de 2018
EC0372 “Diseño del plan estratégico para una institución educativa”
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
2.- Estudios realizados:
PROCESO DE LA CAPACITACIÓN.
TU NOMBRE APELLIDO SOBRE MI EXPERIENCIA ESTUDIOS HABILIDADES
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
Título del cartel 10/26/06 Resultados Resumen Objetivo
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
ESCUELA PREESCOLAR EL ARCA DE LOS ANGELITOS
CEBA 0040 HIPOLITO UNANUE.
Transcripción de la presentación:

13º Seminario de Capacitación para maestros y padres de niños sordos: SEÑALEES Nombre completo (tal como quiera que aparezca en la constancia del curso): Institución de procedencia: _________________________________________________   Cargo o puesto que desempeña actualmente:___________________________________ Número de niños sordos que atiende: ______(directamente)________________(indirectamente) En qué tipo de servicio: CAM______ USAER/UDEEI ______ Educación Regular ______ proyecto privado ______ AC, IBP, IAP ______ Grupo religioso_____ ¿Cuál?______________ Teléfono particular: ____________________ Teléfono de la institución:____________________ Correo electrónico: ____________________________ @ _______________________________ Número de veces que has atendido este seminario incluyendo esta vez 1ª vez 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Participante sordo / oyente

Seminario-Taller de Capacitación en el Modelo Educativo Bilingüe para maestros de niños sordos   Anote del 1 al 5 su preferencia para participar en uno de los siguientes talleres (donde 1 es el de tu mayor interés y 5 el de menor) ( ) Taller 1: La lengua escrita y los sordos (Ana María Morales ) ( ) Taller 2: Bilingüismo: Lengua de Señas y Lengua Escrita (Maribel Gárate) ( ) Taller 3: El Modelo Bilingüe en el preescolar sordo (Jael Sánchez Toral) ( ) Taller 4: : El papel del aprendizaje cooperativo en las dificultades de aprendizaje con enfoque logoterapéutico en el niño sordo (Silvia Ávila Barriga) ( ) Taller 5: Estrategias para la estimulación del lenguaje (María del Carmen Pamplona) ( ) Taller 6 : Introducción al modelo educativo bilingüe (Maribel Valero Weeke)