Taller de Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Advertisements

PRESENTACION.  El hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse con otros. Por eso, el lenguaje desempeña un papel esencial en nuestras vidas.
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
BLOQUE IV Comunicación y Representación Técnica. Propósitos del Bloque IV  Reconocer la importancia de la representación para comunicar información técnica.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
  ESCRITURA ES LA CAPACIDAD PARA REALIZAR LA CONVERSIÓN DE FONEMAS A GRAFEMAS DE MANERA EFICIENTE.  DICHA RELACIÓN DE PRODUCE POR ESTÍMULOS AUDITIVOS.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Metodología de Osterwalder
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
{ Comunicación Social Herramientas para la información y la cercanía con la sociedad Carlos Castillo Director Editorial y de Cooperación Institucional.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
Reinventando la relación con el asegurado.
Experiencia de Servicio CETEP - MIRANDES
Presentación oral de una investigación científica
Introducción a la lingüística
claves didácticas y de comunicación
Comunicación interna
Oral Advocacy Capacitación en Apoyo al Proceso de Juicios Orales
Enfoque de los comunicadores:
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
Unidad 4. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
La entrevista de trabajo
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Trabajar en archivos Universidad de Granada
Oral Advocacy Capacitación en Apoyo al Proceso de Juicios Orales
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
Estrategias psicolinguísticas
Técnicas de Elaboración de Presentaciones Efectivas.
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
EL ACCESO A LA VIVIENDA, UNA POLÍTICA PÚBLICA
OBJETIVOS DE LA JORNADA
Recepción de llamadas.
Presentaciones orales efectivas
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PRESENTACIÓN
PROYECTO TECNOLÓGICO.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
Módulo 6 Comunicación.
Mauro Andrés Delgado Ponce
TALLER DE COMUNICACIÓN
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Lengua castellana UNIDAD - 3
10 consejos para crear un buen plan de negocios
Enfoque de los comunicadores:
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
OLLIN BAAXAL PRODUCTO 1: C.A.I.A.C. Conclusiones generales 2-3
Taller de Power Point - basico
Tecnologías de la Información
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
¿Qué es la pragmática? Omar Sabaj Meruane
2. La verdad (p. 51 del libro de texto)
La entrevista de interés humano
Implicaciones prácticas – proceso y medios
Transcripción de la presentación:

Taller de Comunicación Industrias Químicas FI – UNLP Marzo, 2017

La Comunicación es un Proceso mediante el cual se transfiere información. Es la herramienta esencial a través de la cual se organizan las acciones de una Organización.

Componentes de la Comunicación: SINTÁCTICA SEMÁNTICA PRAGMÁTICA

Sintáctica: Estudia los Canales Verbal (palabras) Para Verbal (tonos, volumen, etc.) No Verbal (gestos, posturas, etc.) Contextual

Semántica: Corresponde al significado Las palabras no tienen significados, los tienen las personas y se lo atribuyen a aquellas. Cuando dos personas no le atribuyen el mismo significado a una palabra surge un malentendido. Pragmática: Se refiere a cómo el Contexto condiciona la Comunicación Las situaciones por las que atravesamos condicionan nuestra conducta y por lo tanto afectan la Comunicación.

Ejemplo: Si se dice: “Ya es tarde” Desde la Semántica es simple, significa que es tarde. Desde la Pragmática, puede tener varios significados, entre ellos: Que me quiero ir Que tengo hambre Que no te soporto más Etc.

Quién es el destinatario? Preguntas Básicas: Quién es el destinatario? Qué es lo que debe quedar claro en la mente del destinatario? Qué herramientas y acciones voy a desplegar? Con qué cuento? En qué contexto? Responsable de la Comunicación Efectiva: Feed-Back Ej. del Sultán!!!

Dificultades Comunes Yo les dije El deseo de tener razón Malentendido semántico Tipo de relación El sobreentendido Incongruencia Falta de reconocimiento Diferencias de comprensión

La creciente complejidad de nuestra sociedad requiere un cambio en la comunicación. Dicho cambio exige: - Comunicación multidireccional - Una más amplia participación - Comunicación por objetivos - Incorporación de elementos de innovación y creatividad - Sostenibilidad de los proyectos y de la metodología de comunicación - Implantación de las nuevas tecnologías - Gestión del conocimiento

PRESENTACIONES Definición clara del Objetico Realizar un esquema de los principales ptos. Ayuda visuales Escriba la Introducción y la Conclusión Llamar la atención del público Resumir Remitir a la introducción Inspirar

PRESENTACIONES Prepare sus notas (solo para ganar seguridad) La Práctica hace al Maestro * Tranquilícese * Saluda al auditorio * Espera a obtener su atención * Aprovecha la oportunidad para Comunicar.

EN RESUMEN Abre con una idea Clave Explica lo que vas a contar Usa esquemas gráficos Cuéntalo Cierra con la misma idea clave con la que iniciaste, y Cuida tu lenguaje Cuida tu vestimenta Cuida tu tono de voz

Tips Buen volumen de voz Frases cortas, claro Ayúdate con las manos Contacto visual Saca las manos de los bolsillos No cruces los brazos No escurras las manos en forma nerviosa

Desconoce a la audiencia Exceso de ayuda visual Demasiado material FACTORES DE FRACASO Falta de Preparación Desconoce a la audiencia Exceso de ayuda visual Demasiado material Tono monótono Falta de enfoque

MUÉVASE CON NATURALIDAD FIJE SU ATENCIÓN EN UN PAR DE CARAS AMIGAS EN LA SALA SONRÍA MUÉVASE CON NATURALIDAD FIJE SU ATENCIÓN EN UN PAR DE CARAS AMIGAS SE TU MISMO