#CharlaEle1 29 de octubre del 2016 Cómo optimizar el tiempo de preparación de la clase #CharlaEle1 29 de octubre del 2016
¿Cómo aprovechas al máximo Pregunta # 1: ¿Cómo aprovechas al máximo el tiempo que tienes para planificar?
Hacer cronogramas con las tareas a completar. Seguir la programación. Tener como referencia las agendas de clase de las dos semanas anteriores. Seguir la programación. Planificar en aquellos momentos de inspiración que llegan de repente
Dejar tiempo para la improvisación \ adaptación. El mayor reto es la realidad cambiante del aula, hay que ser muy flexible a la hora de programar. Dejar tiempo para la improvisación \ adaptación. Tener esquemas generales, flexibles y narrativos adaptables a la unicidad de cada año.
utilizas para la planificación? Pregunta # 2: ¿Qué herramientas TIC utilizas para la planificación?
Pinterest Grupos ELE en Facebook Google Drive Grupos ELE en Edmodo Google Keep Aportes de #CharlaEle Evernote
Blogs de nuestros participantes educaglobal.es/mi-blog/ hablandito.blogspot.fr deele.es lenguaelec.blogspot.it srojeda.com educaglobal.es/mi-blog/ eledeleyre.com funforspanishteachers.com elmundodepepita.blogspot.com
¿Puede involcucrarse a los en la preparación de clase? Pregunta # 3: ¿Puede involcucrarse a los estudiantes en la preparación de clase?
Escogiendo el tipo de actividad o el tema Evaluando la práctica y los materiales. Proponiendo a los estudiantes que preparen actividades que nos ayuden a conocerlos. Realizar un contrato entre profesor y alumnos que sea visible en la clase.
¿QA? ¿Qué aprendiste?
Que aunque debemos respetar al estudiante, hay que guiarlo para que pueda contribuir de manera que ayude a la comunidad. Las TIC pueden ayudarnos a planificar efectivamente. No se puede planificar todo, siempre hay que adaptarse. Incluir ideas de los estudiantes beneficia y hace la clase + democrática. Motiva. Reutilizar materiales que han funcionado, adaptar y descubrir otros nuevos.
GRACIAS Visita nuestra wiki