#CharlaEle1 29 de octubre del 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Blog de Meritxell Viñas TICProfesores Diseñadora digital fundación UNED.
Advertisements

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.

“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
WebQuests. Investigar en la web.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Principios básicos de la práctica del AICLE / CLIL en el aula
Tutorial Aula Virtual Parte I
Desarrollo rápido de prototipo
Tutoría Inicial Tutoría 2
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Rúbricas para la evaluación de proyectos Instrucciones generales para su creación y su uso Lamprini Kolioussi Agosto 2009.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Título y N° de PPT o sesión
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Caperucita Roja Tercer Grado.
TEMA: “ALIMENTACION SALUDABLE” ACTIVIDADES Y RECURSOS
Curso: Gestión Empresarial
¿QUIERES TENER ÉXITO EN EL ESTUDIO? ENTONCES SIGUE ESTOS CONSEJOS.
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
Un recurso práctico para la tutoría: Grupos base cooperativos
Taller de Momentos de la Clase
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
GLOSARIO TIC SONIA LOPEZ.
Uso de pinterest en la educación.
Obj. 1 Partes externa e internas de un computador
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
Producto Comunicativo
Programación del Mantenimiento
Redes sociales en la educacion
Producto de Evidencias
CLASE 1 Guía Metodológica Agenda Taller TDE400 Introducción al ramo.
Tutorial Aula Virtual Parte I
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Aula para definición de mapas de escritura
Programa de acciones compensatorias
Cómo ser un estudiante exitoso
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOTFWARE EDUCATIVO
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Tutoría Inicial Tutoría 2
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
GESTION DEL TIEMPO DEL PROYECTO. ¿Tus proyectos terminan siempre en el plazo estimado? Si la respuesta es NO, presta mucha atención a este capítulo donde.
Diseño de escaparate Proyecto transversal. Objetivo Las y los estudiantes trabajan en equipo para realizar el diseño de un escaparte donde exhiban productos.
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Definiendo hipótesis de acción
I JORNADAS DE ORIENTACIÓN DE OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL. LINEAMIENTOS PARA ELABORAR LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI)
PROYECTO PPE ERRORES QUE SUELEN COMETERSE AL INVESTIGAR Muy amplio, no está delimitado Muy específico, intrascendente No se puede medir en.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

#CharlaEle1 29 de octubre del 2016 Cómo optimizar el tiempo de preparación de la clase #CharlaEle1 29 de octubre del 2016

¿Cómo aprovechas al máximo Pregunta # 1: ¿Cómo aprovechas al máximo el tiempo que tienes para planificar?

Hacer cronogramas con las tareas a completar. Seguir la programación. Tener como referencia las agendas de clase de las dos semanas anteriores. Seguir la programación. Planificar en aquellos momentos de inspiración que llegan de repente

Dejar tiempo para la improvisación \ adaptación. El mayor reto es la realidad cambiante del aula, hay que ser muy flexible a la hora de programar. Dejar tiempo para la improvisación \ adaptación. Tener esquemas generales, flexibles y narrativos adaptables a la unicidad de cada año.

utilizas para la planificación? Pregunta # 2: ¿Qué herramientas TIC utilizas para la planificación?

Pinterest Grupos ELE en Facebook Google Drive Grupos ELE en Edmodo Google Keep Aportes de #CharlaEle Evernote

Blogs de nuestros participantes educaglobal.es/mi-blog/ hablandito.blogspot.fr deele.es lenguaelec.blogspot.it srojeda.com educaglobal.es/mi-blog/ eledeleyre.com funforspanishteachers.com elmundodepepita.blogspot.com

¿Puede involcucrarse a los en la preparación de clase? Pregunta # 3: ¿Puede involcucrarse a los estudiantes en la preparación de clase?

Escogiendo el tipo de actividad o el tema Evaluando la práctica y los materiales. Proponiendo a los estudiantes que preparen actividades que nos ayuden a conocerlos. Realizar un contrato entre profesor y alumnos que sea visible en la clase.

¿QA? ¿Qué aprendiste?

Que aunque debemos respetar al estudiante, hay que guiarlo para que pueda contribuir de manera que ayude a la comunidad. Las TIC pueden ayudarnos a planificar efectivamente. No se puede planificar todo, siempre hay que adaptarse. Incluir ideas de los estudiantes beneficia y hace la clase + democrática. Motiva. Reutilizar materiales que han funcionado, adaptar y descubrir otros nuevos.

GRACIAS Visita nuestra wiki