Fondos y programas de financiamiento de iniciativas culturales 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Advertisements

INSTITUCIONALIDAD PUBLICA Institucionalidad: Conjunto de organismos públicos y privados, instrumentos legales y financieros, de infraestructura y de articulación.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Promoviendo la transición justa (transversalidad del desarrollo sustentable y el trabajo decente) Duración: 3 años Fecha de inicio: abril 2013 Responsable.
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
“Derecho de los pueblos Indigenas Nacional e Internacional” PRIMER ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CENTRO DE ARGENTINA. Santa Rosa,
PROYECTO PILE.
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
Movámonos por la educación pública
Repositorio digital de Tesis
Ministerio de Educación
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
VISION ERD “SER UNA REGIÓN LÍDER, reconocida nacional e internacionalmente por su sustentabilidad, colaboración, competitividad, inclusión y.
Taller Repositorio Digital Universidad Nacional de Córdoba
META SANITARIA N°7 Raquel Olmos G.
Fondo de desarrollo institucional 2017 FDI 2017
Políticas Públicas en los países de la región. Caso Costa Rica
ACCIONES INSTITUCIONALES
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
La Reserva de Biosfera Jaragua – Bahoruco - Enriquillo
Plan Municipal de Cultura
CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE LA POLÍTICA PÚBLICA INTEGRAL DE LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTOS
LEY GENERAL DE DERECHOS Y POLITICAS LINGUISTICAS
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
NOTA CONCEPTUAL.
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Cooperación Internacional
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
2016 Centro Universitario de la Ciénega
Ministerio de Cultura República de Colombia
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
Investigación, Innovación y Postgrado
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
C o n s e j o N a c i o n a l p a r a l a C u l t u r a y e l A r t e
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2015
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Programa de Investigación Asociativa
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
Organización de Eventos de CTI
Movilizaciones en CTI PASANTIAS Febrero del 2019.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional
Relevando el rol de la Agencia de Calidad y su trabajo en pro de una educación de mayor calidad con equidad, Paulo Santiago, jefe de la División de Asesoramiento.
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Rentas Exentas a partir de 2019
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
FONDO DEL PATRIMONIO CULTURAL Convocatoria 2019
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
Transcripción de la presentación:

Fondos y programas de financiamiento de iniciativas culturales 2017

Alternativas de financiamiento de proyectos culturales Público (fondos concursables; fondos regionales; fondos municipales) Privado: a) Fundaciones, corporaciones, universidades y otros organismos culturales. b) Empresas. c) Personas naturales (donaciones, herencias, legados) Mixto: Estado y contribuyentes. Internacional (público y privado).

Organismos que poseen fondos concursables a nivel nacional Consejo Nacional de Cultura, CNCA Consejo Nacional de Televisión, CNTV Dirección de Asuntos Culturales, Dirac CONADI CORFO MOP Gobiernos Regionales Ministerios (Educación, SEGPRES, Economía)

Organismos que poseen fondos concursables a nivel internacional UNESCO BID UNDEF (Fondo de las Naciones Unidas para la democracia) Fondos de cooperación cultural e intercambio de las Embajadas de Canadá, España, Alemania, Italia y Reino Unido.

Haz tu tesis en Cultura http://www.cultura.gob.cl/haztutesis/ Organización Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Proyecto/Programa Haz tú tesis en Cultura Fecha Junio-Julio, periodicidad anual Objetivo Incentivar, fortalecer y difundir la investigación sobre el campo cultural. Categorías Ensayos elaborados a partir de tesis de Pregrado y Postgrado.

Ambitos Institucionalidad y políticas culturales. Creación. Mediación artístico cultural. Participación e inclusión. Patrimonio. Educación artística cultural. Cultura digital y medios. Pueblos originarios y migrantes. Economía y cultura. Modalidad Pregrado/Postgrado Requisitos Chileno, extranjero residente, tesis evaluadas con posterioridad a 2013, nota de evaluación superior a 5.5, certificado de rendición de examen. Premios Participación en coloquio

Fondo Nacional para el desarrollo cultural y de las artes. http://www Organización Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Proyecto/Programa Fondart Nacional Fecha Julio, periodicidad anual Objetivo Generación de proyectos culturales gracias al apoyo financiero total o parcial para proyectos de creación y producción o solo producción de obras que aporten al desarrollo del país. Categorías Apoyo para el desarrollo artístico, difusión cultural y conservación patrimonial por medio de programas y concursos de proyectos de artes visuales, fotografía, nuevos medios, teatro, danza, artes circenses, artesanía, diseño y arquitectura.

Modalidad Creación, Investigación, Formación y Difusión en función de la línea elegida. Montos Dependiendo de la línea entre $20 y $80 mill. Plazos Dependiendo de la línea entre 1 y 2 años Requisitos FUP, antecedentes equipo de trabajo, documentación dependiendo de la línea, avances, cartas de apoyo, plan de trabajo. CECA Línea de arquitectura: Creación: submodalidad Proyectos de arquitectura y urbanismo/ intervención de espacios públicos. Investigación: Proyectos de investigación teórica y desde la práctica disciplinar.

Línea Arquitectura Modalidad de creación Esta modalidad tiene por objeto entregar financiamiento total o parcial para proyectos de creación en el ámbito de la arquitectura o urbanismo, incluyendo convocatorias a concursos públicos de arquitectura, desarrollo de proyectos de arquitectura o urbanismo o ejecución de obras de arquitectura o espacio público. Las submodalidades comprendidas en esta modalidad son: • Submodalidad de Convocatorias a Concursos Públicos de Arquitectura o Urbanismo • Submodalidad de Desarrollo de Proyectos de Arquitectura o Urbanismo Submodalidad de Ejecución de Obras de Arquitectura o Intervención en el Espacio Público. $30.000.000 por proyecto

Modalidad de Investigación Esta modalidad tiene por objeto entregar financiamiento total o parcial para proyectos de investigación teórica y desde la práctica disciplinar que consideren una adecuada difusión. Esta modalidad exige autorización de difusión por parte del CNCA de, al menos un resumen y un texto que dé cuenta de la investigación (2 carillas), como aporte a la transferencia de conocimiento. $20.000.000 por proyecto

Fondo Nacional para el desarrollo cultural y de las artes. http://www Organización Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Proyecto/Programa Fondart Regional Fecha Julio, periodicidad anual Objetivo Entregar financiamiento total o parcial a proyectos que contribuyan a la preservación, conservación, restauración, investigación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural nacional. Categorías Apoyo para el desarrollo artístico, difusión cultural y conservación patrimonial por medio de programas y concursos de proyectos de artesanía, gastronomía, culturas migrantes, patrimonio cultural, cultura tradicional, pueblos originarios, culturas regionales, creación artística y actividades formativas.

Modalidad Creación, Investigación, Formación y Difusión en función de la línea elegida. Montos Dependiendo de la línea entre $4 y $30 mill. Plazos Dependiendo de la línea entre 5 meses, 1 y 2 años. Requisitos FUP, antecedentes equipo de trabajo, documentación dependiendo de la línea, avances, cartas de apoyo, plan de trabajo. CECA Culturas regionales

Línea Culturas Migrantes Financiamiento total o parcial para proyectos de investigación, creación y producción o solo producción, así como difusión, que promuevan la visibilización del aporte cultural realizado a Chile por comunidades, cultores y/o artistas migrantes, a través de actividades artístico-culturales de carácter gratuito. $10.000.000 por proyecto

Línea Patrimonio Cultural Modalidad de Investigación Financiamiento total o parcial a proyectos de investigación, registro y documentación de carácter tipológico, histórico, diagnóstico, documental y/o territorial, relacionados o referidos tanto a bienes patrimoniales y/o expresiones culturales bajo protección legal como a aquellos que no cuenten con una protección legal, en categorías de paisaje cultural, itinerario cultural u otras formas de interacción entre bienes patrimoniales y territorio. Esta modalidad exige autorización de difusión de, al menos, un resumen de la investigación por parte del CNCA como aporte a la transferencia de conocimiento. $15.000.000 por proyecto

Modalidad de Salvaguardia Financiamiento total o parcial para proyectos de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Entendiendo por salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial aquellas medidas encaminadas a garantizar la viabilidad del patrimonio cultural inmaterial, comprendiendo la identificación, documentación, investigación, preservación, protección, promoción, valoración, transmisión - a través de la enseñanza formal y no formal- y revitalización de este patrimonio en sus distintos aspectos. Esta modalidad considera tanto expresiones patrimoniales inmateriales actualmente inscritas en el “Inventario Priorizado de Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile”, como aquellos sin este reconocimiento. También considera aquellas expresiones reconocidas en el contexto del programa de reconocimiento Tesoros Humanos Vivos, con especial énfasis en aquellas menciones colectivas $15.000.000 por proyecto

Línea Cultura Tradicional Financiamiento total o parcial para proyectos de investigación, creación y producción o sólo producción, así como difusión, que contribuyan al desarrollo del ámbito disciplinario en que se inscriben. Esta línea de concurso no financia investigación, creación, producción, edición y distribución de música género de raíz folclórica, que financia el Fondo para el Fomento de la Música. $10.000.000 por proyecto

Línea Culturas Regionales -Salvaguardia Cultural del Pueblo Tribal Afrodescendiente de Arica y Parinacota -Identidad de Tarapacá -Experimentación, Arte, Ciencia y Tecnología de Antofagasta -Fomento al Turismo Cultural y Gastronómico de la Región de Atacama -Formación en Identidad Regional de Coquimbo -Gestión Sustentable del Patrimonio Cultural de la Región de Valparaíso -Fortalecimiento de la Lengua Rapa Nui -Fomento y Difusión de la Artesanía Tradicional Regional de O’Higgins -Investigación de la Identidad y del Patrimonio Agrícola Regional del Maule -Participación y Consumo Cultural en Región del Biobío -Identidad Cultural y Memoria Histórica de La Araucanía -Turismo Cultural de Los Ríos -Incentivo al Desarrollo de Ferias Artesanales y/o Ferias de Oficios de la Región de Los Lagos -Intercambio Artístico-Cultural Patagonia Sur Austral de la Región de Aysén (Los Lagos, Aysén, Magallanes) -Fortalecimiento de las Identidades de Magallanes Dependiendo de la región es el monto a financiar por proyecto

Fondo del Libro y la Lectura http://www.fondosdecultura.gob.cl Organización Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Proyecto/Programa Fondo del libro y la lectura Fecha Julio, periodicidad anual Objetivo Fomento de proyectos, programas y acciones de apoyo a la creación literaria, la promoción de la lectura, la industria del libro, la difusión de la actividad, el fortalecimiento de las bibliotecas y la internacionalización del libro chileno. Categorías Formación, Investigación, Creación, Fomento a la lectura y/o escritura, Fomento a la industria.

Modalidad Creación, Investigación, Formación y Difusión en función de la línea elegida. Montos Dependiendo de la línea entre $2 y $30 mill. Plazos Dependiendo de la línea entre 1 y 2 años. Requisitos FUP, antecedentes equipo de trabajo, documentación dependiendo de la línea, avances, cartas de apoyo, plan de trabajo. CECA Fomento a la Industria

Línea Investigación Modalidad de Investigaciones en torno al libro, la lectura y/o escritura Financiamiento total o parcial para proyectos de investigaciones y estudios relativos al sector del libro, la literatura, la lectura y/o escritura en Chile. Las submodalidades comprendidas en esta Modalidad son: • Submodalidad de Investigaciones referentes a la industria del libro • Submodalidad de Investigaciones referentes del fomento lector y escritor • Submodalidad de Investigaciones de Obras y Autores Modalidad de Investigaciones sobre lenguas de pueblos originarios y/o tradiciones orales Financiamiento total o parcial para proyectos de investigaciones y estudios relativos orales y/o de pueblos originarios Entre $15 y $30.000.000 por proyecto

Línea Fomento a la Industria Financiamiento total o parcial para la publicación de libros de calidad en soporte papel, digital, formatos accesibles y su difusión a nivel nacional. Financiará la edición, reedición (excluyendo reimpresiones) y publicación de obras pertenecientes a cualquier género. Se excluye de esta modalidad el financia- miento de textos de enseñanza y manuales escolares, libros de autoayuda, guías de turismo. Pueden postular personas naturales con promesa (carta) de edición de una editorial, requisito obligatorio que se debe presentar junto a la postulación. Un mismo postulante podrá presentar como máximo 12 postulaciones a esta modalidad. En caso que un postulante exceda dicho número de postulaciones, todas sus postulaciones serán declaradas inadmisibles. • Submodalidad de Libro Único • Submodalidad de Libro único en formatos accesibles para personas con discapacidad. • Submodalidad de Libro único edición de literatura patrimonial de los pueblos originarios Submodalidad de Colecciones Entre $8 y $12.000.000 por proyecto

Fondo de Apoyo a la Investigación en temas de Educación www.cned.cl Organización Consejo Nacional de Educación CNED Proyecto/Programa Fondo de Apoyo a la Investigación Fecha Mayo, periodicidad anual Objetivo Como una manera de promover la generación de conocimiento y, por ende, la discusión pública respecto al sistema educacional chileno, se ha desarrollado una línea de trabajo orientada a apoyar la conducción de investigación, crear redes de colaboración y difundir los productos que emanen de estas instancias. Categorías Educación Parvularia y Escolar, Transición Educación Escolar a Educación Superior, Educación Superior

Modalidad *Incluye educación de adultos.

c) Trayectorias educativas (identificación y caracterización de trayectorias).

d) Innovación en Educación Superior y aseguramiento de la calidad (Sistemas de créditos flexibles, incorporación de nuevas metodologías de evaluación, nuevas metodologías de enseñanza –educación a distancia, MOOCs, entre otros).

Requisitos Académicos, gestores de instituciones de educación, docentes e investigadores pueden optar al apoyo del CNED para desarrollar estudios en el marco de las líneas de investigación indicadas. El (la) investigador(a) responsable de la propuesta deberá ser persona natural, de nacionalidad chilena y poseer, al menos, un título profesional o grado académico de licenciado. Podrán también presentarse proyectos que formen parte de otro mayor, esté o no en ejecución, siempre que individualmente considerados cumplan con el requisito de originalidad y los demás criterios de selección establecidos en las presentes bases.

Montos $6.000.000 Plazos 10 meses

Fondo UNESCO para salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial www Fondo UNESCO para salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial www.creapial.org Organización UNESCO/CRESPIAL (Centro regional para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina) Proyecto/Programa Salvaguardia e Investigación del PCI Fecha Entre Diciembre y Abril recepción de proyectos, periodicidad: cada dos años. Objetivo Contribuir a la formulación de políticas públicas en los países de la región, a partir de la identificación, valoración y difusión de su cultura viva, acciones que redundarán en el enriquecimiento de la diversidad cultural de Latinoamérica, y que están conformes con el espíritu de la Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (2003) y las Directrices Operativas para su aplicación.

Modalidad PROYECTOS DE SALVAGUARDIA EN PCI. Se valoran las propuestas que soliciten fondos para el inicio de programas, proyectos y actividades que promuevan la salvaguardia del PCI y la participación comunitaria.

Montos U$10.000 Plazos 12 meses Requisitos Los Fondos Concursables están dirigidos a portadores y gestores del PCI, instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad civil en general. Web bases http://www.crespial.org/public_files/files/FC2016-Bases.pdf

Fondo de Fortalecimiento de organizaciones de Interés Público Organización SEGPRES Proyecto/Programa Fondo fortalecimiento a la comunidad Fecha Septiembre, periodicidad anual Objetivo Se pretende que las capacidades adquiridas puedan ser puestas a disposición de la comunidad, ejerciendo acciones que favorezcan el bien común. Por ejemplo cursos de capacitación, talleres, acciones de búsqueda de licencia publica.

Montos $10.000.000 para proyectos nacionales Plazos 6 meses Requisitos Inscritos en el registro de Organizaciones de interés público. Sin fines de lucro. Poseer 6 meses de antigüedad. Web bases http://fondodefortalecimiento.gob.cl CECA Fortalecimiento de infraestructura cultural (bibliotecas)(búsqueda de incidencia pública)

Fondo de Investigación y desarrollo en educación. http://centroestudios.mineduc.cl Organización MINEDUC Proyecto/Programa FONIDE Fecha Febrero, periodicidad anual Objetivo Promover el estudio en temas relacionados a la investigación en educación. Ámbitos 3.- Uso de productos y resultados de las investigaciones educativas desarrolladas en el marco de FONIDE.

Montos $35.000.000 sin alianza Plazos Hasta 12 meses Requisitos Instituciones nacionales (universidades, institutos profesionales, centros privados de investigación y otros dedicados al estudio de temas relacionados con el sistema educacional o instituciones que posean potencial para desarrollar investigaciones de calidad en este ámbito. Web bases http://centroestudios.mineduc.cl/index.php?t=96&i=2&cc=2062&tm=2 CECA ETC

Fondo INJUV participa DOS www.injuv.gob.cl Organización INJUV Proyecto/Programa Participa Dos Fecha Junio-Julio, periodicidad anual Objetivo Fomentar la participación de jóvenes en el desarrollo del país, y apoyar proyectos guiados por y para jóvenes. Líneas de financiamiento Deportes, cultura y arte, educación, participación social, liderazgo y compromiso ciudadano, inclusión de personas jóvenes en situación de discapacidad, cuidado del medio ambiente y/o ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente), empleabilidad, equidad de género y diversidad sexual.

Montos $1.000.000 Plazos 60 días Requisitos Organizaciones sin fines de luro inscritas en el registro de Personas jurídicas receptoras de fondos públicos. Web bases http://www.injuv.gob.cl/portal/noticias/injuv-lanza-fondo-concursable-participados-por-200-millones-para-financiar-iniciativas-juveniles/ CECA Liderazgo y compromiso ciudadano

Fondo Canadiense para iniciativas locales www. canadainternational. gc Fondo Canadiense para iniciativas locales www.canadainternational.gc.ca Organización Embajada de Canadá en Chile Proyecto/Programa Fondo canadiense para iniciativas locales FCIL Fecha Junio, periodicidad anual Objetivo Fomentar la implementación de proyectos desarrollados por las organizaciones de la sociedad civil. Líneas de acción 5.- Fomentar el crecimiento económico sustentable y ecológico.

Montos U$25.000 Plazos 7 meses Requisitos Proyecto debe tener aportes de contrapartida (en efectivo, en especies, trabajos voluntarios cuantificado u otros) de al menos un 30% del monto total solicitado. Web bases www.canadainternational.gc.ca CECA Coexistencia de distintas realidades sexuales en el comunidad educativa

Muchas Gracias por su atención