Como Proyectar una buena imagen .

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Transcripción de la presentación:

Como Proyectar una buena imagen . Reynaldo Infante.

IMAGEN La imagen de una empresa no sólo está compuesta por los aspectos visuales de la marca, constituida por logotipo (forma de escribir el nombre de una marca o compañía, ya sea con sus iniciales o todas sus letras), del símbolo (elemento visual, constituido por la figura que representa la marca sin anunciarla), del color; estilo tipográfico; diseño del producto; publicidad (todo medio visual), promoción; simbología interna; papelería de la empresa, etc.

Está compuesta por la dinámica de las relaciones interpersonales; historia y productos. Toda empresa tiene una imagen corporativa en la mente de las personas que la conocen, sin embargo, cada persona ve dicha empresa de manera distinta.

La secretaria es con frecuencia la primera persona de una empresa u oficina pública con la que se establece un contacto.

Las cualidades que convienen a una secretaria son : el buen carácter, la simpatía, la eficacia, la laboriosidad

Eficacia y cortesía de la secretaria .- Debe establecer lo más claramente posible con su jefe los límites claros de su autonomía y de sus responsabilidades. Sabrá decir que no con amabilidad y firmeza.

Conocerá perfectamente el protocolo de las llamadas telefónicas y sabrá escuchar atenta y pacientemente. Debe llevar la agenda de su jefe rigurosamente, advirtiéndole con la suficiente antelación de los compromisos pendientes.

Imagen del entorno La secretaria y la imagen del despacho.- Una secretaria se debe ocupar de que las plantas o flores que adornen el despacho estén siempre bien cuidadas. Todo el entorno ha de estar limpio y ordenado

No se debe comer en el area de trabajo, ya que se corre el riesgo de que éste huela a comida.

LA RECEPCIONISTA IMAGEN DE LA EMPRESA Es innegable que la recepcionista juega un papel clave dentro de cualquier organización, pues continuamente es ella la que crea la primera imagen institucional y los usuarios externos la "miden" por su comportamiento, actitudes, eficacia y arreglo personal.

EFECTIVIDAD EN EL SERVICIO TELEFÓNICO AL CLIENTE Es un hecho que el público está compuesto de individuos con diferentes responsabilidades e intereses, por lo que la labor de atención a ellos se dificulta y representa un reto para la persona que lo realiza.

Se debe manifestar en el primer contacto con el usuario, un verdadero deseo de servirle, acompañado de una "sincera" sonrisa y la esencia de ese primer contacto se proyectará, sólo cuando tenemos un convencimiento personal e interno de que el trabajo que realizamos tiene consecuencias que traen beneficios: Propios, para los clientes, área y empresa

Qué requisitos debe tener una buena secretaria? Pues organizarse muy bien, anticiparte a las necesidades de los demás, ser responsable, tener capacidad resolutiva de problemas y, además, don de palabra y ser siempre amable.

¿Cuál es el problema más difícil que tiene que resolver una buena secretaria? Compaginar distintas áreas de trabajo. A veces se juntan los trabajos de secretaría con los de protocolo y hay que ser multidisciplinar.

El perfil de la secretaria perfecta. Por supuesto ponga aquello que todas las empresas de recursos humanos y de selección de personal saben de memoria: idiomas, ofimática, relaciones humanas y públicas, protocolo, etc. etc.

Secretaria = confianza. Una buena secretaria debe ser acreedora de la máxima confianza. Su formación, solidez, discreción, carácter, personalidad... es clave para que pueda existir una relación de confianza absoluta, que pueda ser copartícipe de las fortalezas y debilidades de la empresa y que su compromiso, fidelidad e identificación con la empresa y las personas que la dirigen sea total..

Saber estar: la imagen. La secretaria debe conseguir que en el entorno de su oficina se respire un aire positivo por todos los costados. Debe recibir a las visitas con una encantadora sonrisa, saludando con énfasis Hacer sentir importante a la persona que llame preguntando al teléfono por alguien, aunque no le pasara la llamada a la persona requerida.

Su cordialidad, discreción, forma de vestir, elegancia, la convertía en la señora de la empresa. Respetada y considerada como una persona necesaria, para crear un magnífico clima de confianza. Sabe contestar a cualquier reto con una afirmación, con la necesaria diligencia, con estilo, Debe transmitir la imagen perfecta. Cuando ella no esta, se echa de menos .

Aprender, cursos especializados .. Una buena secretaria necesita aprender tanto como el jefe. Debe ponerse al día de todo lo que es importante en la empresa. Debe familiarizarse de cosas nuevas, Debe formarse continuamente, hacer cursos especializados y lo debe hacer en horarios extras, sin que afecte al normal desarrollo de cada día.

una secretaria joven o una con experiencia? Una con don de gente y empatía. La experiencia es un grado, pero lo que importa es que puedas desarrollar bien tu trabajo.