“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
Centro de Idiomas Inglés Alemán Italiano Portugués
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Oportunidades de Certificaciones de Competencias
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Propuesta de Certificación TIC
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Enseñar y aprender en Internet
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
CONVENIO CONALEP-ACT.
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Objetivo: Analizar conjuntamente, la situación de los Centros de Evaluación de todo el país, para implementar estrategias mediante las cuales se superen.
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
2010.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Esquema estratégico de HDT
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
Mtra. Leticia Rodríguez Audirac Octubre 6 de 2016
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Las nuevas tecnologías en la educación
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Rigoberto Vieyra Molina
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
ESPAÑOL.
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
La evaluación en la formación por competencias
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Certificación internacional
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
CONVENIO CONALEP-ACT.
REUNIÓN DE ACADEMIA REGIONAL
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
EC0372 “Diseño del plan estratégico para una institución educativa”
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA Por Lic
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”. Dr. Pedro Jesús García Escamilla Director de Formación Académica

Competencias a Certificar por los Docentes del CONALEP FACILITACIÓN DEL APRENDIZAJE EC0647 Enfoque de Competencias EC0646 EC447 COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS CENNI DIGITALES MCE MOS USO DE LAS TIC EC0235 EC0564 EC0645 TUTORÍAS EC0477 Competencias a Certificar por los Docentes del CONALEP

Estándar de Competencia 0647 Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior Acuerdo: COPEEMS Considerará a Docentes Certificados en la NIE “Propiciar el Aprendizaje Significativo” y el EC0647 para el Cumplimiento del Requisito de Acreditación de un Programa de Formación Docente del SNB (CERTIDEMS)

Total de participantes Estándar de Competencia 0647 Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior Procesos Programados del 19 al 21 de Agosto Triadas Registradas 123 Total de participantes 369 Entidades 25 CDMX 23 Oax., Gto. y Ver., 10 Triadas C/U Edo. Méx. y Mich. 9 y 8 Triadas, respectivamente Procesos concluidos 336 Triadas completadas 110

Estándar de Competencia 0646 Facilitación de procesos de aprendizaje bajo el enfoque por competencias en Educación Media Superior Acuerdo 447: Competencia 3 Atributo “Diseña y utiliza en el salón de clases materiales apropiados para el desarrollo de competencias”

Estándar de Competencia 0447 Desarrollo de prácticas de aprendizaje por competencias Acuerdo 447: Competencia 3 Atributo “Diseña y utiliza en el salón de clases materiales apropiados para el desarrollo de competencias”

Competencias que Califica Comprensión de Lectura Certificación de Competencias Lingüísticas en Inglés Competencias que Califica Expresión Oral Comprensión auditiva Expresión escrita Comprensión de Lectura DIPLOMA CONSTANCIA CERTIFICADOS (I, II, III y IV) Expedidos por la SEP (DGAIR) Requisito para Ingresar a la Educación Media Superior (LGSPD), mínimo nivel 12 Acuerdo 447 Competencia 1, atributo “Se actualiza en el uso de una segunda lengua”

Resultados de CENNI con Otros marcos de Referencia Certificación de Competencias Lingüísticas en Inglés Resultados de CENNI con Otros marcos de Referencia

Microsoft Certified Educator (MCE) Directivas educativas Los educadores Demuestran sus Competencias Tecnológicas en Seis Áreas de Conocimiento Planes de estudio y evaluación Pedagogía Herramientas tecnológicas/TIC Organización y administración Desarrollo profesional Mapeado en el Marco de Competencias de la UNESCO para la enseñanza de las TIC

(Word, Excel y PowerPoint) Microsoft Office Specialist (MOS) Los docentes certifican su dominio en las Aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) Acuerdo 447: Competencia 4 Atributo “ “Utiliza las TIC con una aplicación didáctica y estratégica en distinto ambientes de aprendizaje”

Estándar de Competencia 0235 Facilitación de sesiones para el desarrollo de competencias con apoyo de tecnologías de información Acuerdo 447: Competencia 4 Atributo “ “Utiliza las TIC con una aplicación didáctica y estratégica en distinto ambientes de aprendizaje”

Estándar de Competencia 0564 Diseño de estrategias didácticas aplicando tecnologías de la información y la comunicación Acuerdo 447: Competencia 6 Atributo “Propicia la utilización de TIC por parte de los estudiantes para obtener, procesar e interpretar información, así como expresar ideas”

Estándar de Competencia 0645 Diseño e instrumentación de secuencias didácticas que incluyen el uso de dispositivos móviles Acuerdo 447: Competencia 1 Atributo “Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo”

Funciones del Tutor en la EMS Estándar de Competencia 0477 Tutoría en la Educación Media Superior y Superior Acuerdo 9: Funciones del Tutor en la EMS

Dr. Pedro Jesús García Escamilla Director de Formación Académica M.A. Candita Victoria Gil Jiménez Directora General del CONALEP M. en C. Roger Armando Frías Frías Secretario General del CONALEP Mtra. María Elena Salazar Peña Secretaria Académica Lic. Silvia Alejandra Guzmán Saldaña Directora de Diseño Curricular M.A. Juan Eduardo Valdés Lozano Director de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación Dr. Pedro Jesús García Escamilla Director de Formación Académica Twitter: @petergaresca Facebook: Pedro Garcia Escamilla