Metodología de la Educación en Derechos Humanos en el siglo XXI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
Advertisements

Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica
Dra. Gloria Ramírez EDUCAR PARA LA COMPLEJIDAD METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS: PEDAGOGÍA CIUDADANA.
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
Derechos Humanos y Trabajo Social Programa Tercer Semestre Maestría ETS/UNAM Dra. Alicia Ortiz Rivera.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Antropología de la educación nueva PEDAGOGÍA ACTIVA MDQ. Alvaro Pío Rojas Duarte Doctorando Ciencias de la Educación MDQ. Alvaro Pío.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
¿SE SIGUEN DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS? Francisco Javier Alonso Rodríguez F.O.L.
PROGRAMA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL MG. GLADYS SOCORRO QUINTANA FUENTES Directora.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
Junio de 2016 María Antonieta Vera Ramírez ACCESO A LA INFORMACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA UNIVERSITARIA.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS PARA LA PAZ Universidad Nacional Abierta Especialización en Derechos Humanos Curso de Iniciación – Oct-Dic Presentado:
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
CURRICULUM SINTESIS DE ELEMENTOS CULTURALES - Conocimientos, valores, creencias, costumbres, hábitos. - Considerados valiosos. - Contradictorios.
1.-Ejemplificación: Gestionar para que las esquinas de las calles de Santa Cruz Acatlán están libres de bolsas de basura y desperdicios en general 2.-
“CIUDADANOS del siglo XXI” “XXI. mendeko HERRITARRAK”
Sistema de Gestión de Calidad
Educación para el desarrollo
Coordinación para la defensa del Trabajo Digno sin Violencia Laboral
Relación fructuosa Empresas - Universidades
LA INGENIERIA DE LA COMPLEJIDAD EN LA INCERTIDUMBRE INDUSTRIAL.
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
UNIVERSIDAD DEL POSCONFLICTO
Educación y cultura ambiental
Currículo por competencias
Didáctica y currículo.
Programa de Estudios en Derechos Humanos a impartirse en la Licenciatura de Derecho de la Universidad del Valle de Tlaxcala   Presenta: Lic. Laura Elizabeth.
EDUCAR PARA LA COMPLEJIDAD
INDICADORES DE DESEMPEÑO
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
ARTICULACION DE COMPONENTES BASICOS DE UN PROYECTO
Desafío del género y las cooperativas
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Mtro. Miguel González Ibarra
LEY 13/1982, DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS MINUSVÁLIDOS (LISMI)
LIBERALISMO Y NACIONALISMO Ud. 4
LIBERALISMO Y NACIONALISMO Ud. 4
Tipos de agresión. Emocional/Afectiva. Agresión instrumental
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
Educación ambiental.
DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA EDFU 3007
FUNCIONE S DEL ESTADO. LA FUNCION ECONOMICA Y SOCIAL.
VIDEOCONFERENCIA EDUCACIÓN PARA LA PAZ
Conmemoración de los 25 años del Sistema Nacional de Conciliación
Una visión objetiva del “No”
EL FRANQUISMO (I) Reacción a la política educativa de la Segunda República Educación confesional. Educación legitimadora del régimen: nacional-catolicismo.
Competencias Socio-emotivas
Bienestar Humano Es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. El bienestar.
Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria
La educación encierra un gran tesoro
“Enfoques, debates y paradigmas sobre desarrollo y territorio”
Educación.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
Teoría Económica I UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA MÈXICO, CAMPUS CHILPANCINGO, GUERRERO-MÈXICO.
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
Dictadura militar en Chile Violencia política en Chile:
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
ESCUELAS DE FAMILIA CAPELLANÍA GENERAL OBJETIVOS Promover espacios de diálogo y confrontación de la situación actual de la familia y su repercusión.
Valores del siglo XXI Según QUINO Automático.
IMPACTO AMBIENTAL (Sector Estructural).
Constitución y Derechos humanos. ¿Qué son los derechos Humanos? Los derechos humanos son derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de.
PEDAGOGÌA DE LA TERNURA RAUL QUINCHO APUMAYTA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
Transcripción de la presentación:

Metodología de la Educación en Derechos Humanos en el siglo XXI. Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México Dra. Gloria Ramírez

Para educar para la complejidad del mundo actual es necesario educar en derechos humanos y la paz La educación no puede resolver todos los cambios estructurales políticos o económicos necesarios para la construcción de un mundo mas justo y digno , sin embargo sin ésta desde un enfoque integral que comprenda la enseñanza de los derechos humanos no podrán jamás resolverse los grandes problemas de nuestro tiempo.

La complejidad del mundo actual Calentamiento global, Contaminación ambiental,

La complejidad del mundo actual Conflictos bélicos

La complejidad del mundo actual Inseguridad, el miedo como herramienta ideológica, la incertidumbre

La complejidad del mundo actual Violencia en sus diversas formas Terrorismo Atentados

La tortura en Irak por soldados americanos ¿Dónde guardan tanto odio? ¿ de dónde viene tanto odio reprimido, esa necesidad de humillar, de torturas , de burlarse, de ridiculizar a prisioneros sin defensa? ¿Dónde cultivan la sed de venganza? Y ¿De quién se vengan?

Un ser que se siente digno de ser amado aprende a respetar

Educar para la complejidad