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Publicada porMaría Antonia Herrero Botella Modificado hace 7 años
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Junio de 2016 María Antonieta Vera Ramírez ACCESO A LA INFORMACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA UNIVERSITARIA
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Universidad Nacional de México (1929): Autonomía limitada Autonomía Universitaria (1945) Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (1980): LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y SU AUTONOMÍA “VIII.- Las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la Ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas; realizarán sus fines de educar, investigar y difundir la cultura de acuerdo con los principios de este artículo, respetando la libertad de cátedra e investigación y de libre examen y discusión de las ideas; determinarán sus planes y programas; fijarán los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal académico; y administrarán su patrimonio. Las relaciones laborales, tanto del personal académico como del administrativo, se normarán por el Apartado A del Artículo 123 de esta Constitución, en los términos y con las modalidades que establezca la Ley Federal del Trabajo conforme a las características propias de un trabajo especial, de manera que concuerden con la autonomía, la libertad de cátedra e investigación y los fines de las instituciones a que esta fracción se refiere”.
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Artículo 121 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS ““… para impartir la enseñanza media superior y superior, crear las bases y desarrollar la investigación científica y humanística así como fomentar y difundir los beneficios de la cultura respetando la libertad de cátedra e investigación y el libre examen y discusión de las ideas; para determinar sus planes y programas; fijar los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal académico; tener la libre disposición y administración de su patrimonio, incluyendo el incremento del mismo por medio de fuentes propias, y realizar todos aquellos actos relacionados con sus fines”. Artículos 3 y 4 de la Ley Orgánica de la U.A.E.M.: a.De gobierno b.Académica c.Financiera d.Normativa e.Administrativa f.Responsabilidad
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MODELO UNIVERSITARIO DocenciaInvestigación Administración Difusión de la cultura y extensión de los servicios Redimensión de la Autonomía Universitaria
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MODELO UNIVERSITARIO: ACCESO A LA INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO SOCIAL RESERVA DE LA BIOSFERA SIERRA DE HUAUTLA (REBIOSH)
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MODELO UNIVERSITARIO: ACCESO A LA INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO SOCIAL RESERVA DE LA BIOSFERA SIERRA DE HUAUTLA (REBIOSH) PROCODES (Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible) PROVICOM (Programa de Vigilancia Comunitaria) PET (Programa de Empleo Temporal) PROCER (Programa de Conservación de Especies en Riesgo) PROMAC (Programa de Conservación de Maíz Criollo) Conservación de la biodiversidad Desarrollo comunitario Desarrollo económico Empleo Intercambio de conocimientos
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PROCODES (Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible) Proyectos productivos sustentables (estufas comunitarias; apiarios; huertos familiares; construcción de obras para el manejo y captación de agua)
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PROVICOM (Programa de Vigilancia Comunitaria) Proteger los recursos naturales y prevenir o reportar ilícitos ambientales.
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PET (Programa de Empleo Temporal) Establecimiento o rehabilitación de brechas cortafuegos; tecorrales; limpieza de cuerpos de agua.
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PROCER (Programa de Conservación de Especies en Riesgo) Monitoreos de especies. En el 2015, la inversión fue de $224,945.00 por parte de la CONANP y de $25.050.00 por parte del beneficiario, que corresponde al 10.02% del total del recurso.
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PROMAC (Programa de Conservación de Maíz Criollo) Fortalecer y continuar sembrado de maíz criollo.
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Acceso a la información y Transparencia Rendición de cuentas Participación social Socialización, difusión, promoción y disposición de información Entrega de informes de la aplicación de recursos Comité de Contraloría Social Beneficiarios verifican el cumplimiento de metas y correcta aplicación de recursos Programas de subsidio CIByC - UAEM Comunidades de la REBIOSH MODELO UNIVERSITARIO
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TRANSPARENCIA UNIVERSITARIA OTRAS ACCIONES … UAEM por la Transparencia Materia Optativa “Transparencia y Acceso a la Información” Ola de Transparencia en tu Municipio UAEM: Entidad de Certificación y Evaluación
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CONCLUSIONES …
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