CARRERAS UNIVERSITARIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIÓN PERIODISMO.
Advertisements

Seleccionadas con criterios periodísticos, quiere decir que se ocupa de lo que es el carácter y características de información audiovisual de actualidad.
Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
Tema 2. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios.
Albert Baceiredo Eric Garreta Ioan Jalba Adrià Marcos Sergi Sallent.
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
La comunicación República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Especialidad: Educación.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
Lic. Carlos Martínez Macías Profesionales. Corrector de estilo en el periódico El Sonorense de 1980 a 1981 en Hermosillo, Sonora. Corrector de estilo en.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Se la podría describir como una red de comunicaciones que se entrecruzan y entrelazan entre sí (solo algunos ejemplos) La sociedad CentralizadaDescentralizadaDistribuida.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
NUEVAS TEORIAS DE COMUNICACIÒN DIGITAL FLOR ROSAS ZENTENO.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Taller de escritura periodística
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES.
Tipos de textos.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
La Información en los Medios de Comunicación
Dra Karen Garcia Dr. Johnny Camacho
EL690 Curso: Tecnología y Empresas
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Los géneros periodísticos
Comunicación Audiovisual
DOCUMENTACIÓN INFORMATICA
Investigación académica
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Taller de escritura periodística I
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
MANUAL DE CITACIÓN NORMAS APA
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Unidad 7 Medios Masivos de Comunicación
La gestión de contenidos
Con otros ojos Una experiencia TIC en lectura interactiva
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
CELIA MARTINEZ CABEZALI
La prensa en el Aula.
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
La era de la información y la sociedad de la información
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
“Informática Educativa”
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ESCALAFONAMIENTO No 8 DE SUBOFICIALES
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ADMINISTRATIVO Nº 92 DE OFICIALES.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Explicar mensajes publicitarios identificando la intención comunicativa del emisor, demostrando respeto por las diversas opiniones.
ESPECIALIDAD PROFESIÓN A CONVOCAR ADMINISTRATIVO (HOMBRES Y MUJERES)
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
PROGRAMACIÓN EXÁMENES DE CONOCIMIENTOS OCA-92 ENERO 2019
La era de la información y la sociedad de la información
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
 COMUNICACIÓN  FORMAS VERBAL NO VERBAL ESCRITA  FUNCIONES  ELEMENTOS  TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
El economista en la gestión de la comunicación
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
TEMA: LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CARRERAS UNIVERSITARIAS

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Aspectos Generales La comunicación es un proceso de intercambio de información intencionada, entre emisores y receptores. Puede ser intrapersonal (comunicación con uno mismo), o interpersonal (comunicación entre dos o más personas), con el fin de compartir información, opiniones, cambiar conductas, etc.

2. La Especialidad como tal La especialidad de Ciencias de la Comunicación […] presenta actividades relacionadas a la transmisión de la información de una manera clara, veraz, precisa y oportuna a través de diversos medios de comunicación como: periódicos diarios, revistas, emisoras de radio y de televisión, agencia de noticias e Internet. Asimismo comunica a través de la fotografía, productos comunicaciones (afiches, videos y spot publicitarios), reportajes escritos o audiovisuales y de las relaciones públicas (interacción con personas y/o organizaciones) (Qué te gustaría estudiar?.com).

3. Subespecialidades Ciencias de la Comunicación Comunicación y Periodismo Periodismo Comunicación Social Comunicación Audiovisual Periodismo Audiovisual Comunicación y Marketing Marketing Comunicación y Publicidad Publicidad Arte y Diseño Gráfico Otras

4. Actividades Obtenidas Reportear la noticia: Busca la información en el hecho mismo, entrevista, participan en conferencias de prensa , obtiene fotografías y todo tipo de material que le sirva para producir el mensaje periodístico correspondiente. Una vez obtenida la información, la selecciona, procesa, prepara mensajes periodísticos y los elabora con la ayuda de todos los instrumentos que brinda la tecnología actual. Redacta crónicas. Comentarista o crítico , analiza la estructura y el contenido de todo tipo de mensajes periodísticos, interpretándolos y emitiendo su opinión al respecto. Es editor.

Diseña y elabora programas periodísticos para radio, televisión y gráfica. Realiza la tarea de corresponsal de agencias informativas (periodista encargado de transmitir información desde otro país al medio de difusión para el cual trabaja). Colabora en la dirección, producción y remodelación de periódicos. Participa en la organización y dirección de medios de difusión. Colabora en la organización de departamentos de prensa. Participa en la organización de agencias de noticias. Tiene la capacidad para ocupar cargos directivos en algún medio de difusión.

5. Oferta Laboral EJEMPLO: EDITORA DE CONTENIDOS CANAL DE TELEVISIÓN REVISTA NACIONAL DIARIO ENTRE OTROS

Actividad a desarrollar Investigar las Áreas Universitarias (Diferentes Ciencias con su respectiva Área Profesional) Ejemplo: Mesa de Servicios HELPDESK, Editorial, Colegio, Empresa XYZ, Lugares Turísticos entre otros. Exposición grupal por afinidad (Relación a la Carrera) Estudiantes que están interesados en Ingeniería en Sistemas, Electrónica, Redes y Telecomunicación conforman un solo grupo. Estudiantes que están interesados en Medicina, Química y Biología, Odontología conformaran un solo grupo. El trabajo es utilizando diferentes herramientas didácticas, Diapositivas (Organigramas, mapa mental, cuadro sinóptico, Espina de pescado, Foda, …etc ), Videos (Tanto de la Carrera como del Área Profesional), simulación del Perfil Profesional, entre otras.

Presentación del Proyecto de Exposición Fecha: Primer semana de Mayo Tiempo: 2 horas Lugar: Teatro Exposición a: Alumnos 2dos de bachillerato Calificadores del Proyecto: Mg. Luis Osorio, Ing. Omar Chipantiza Dignidades Invitadas: Esp. Teresita Estévez, Msc. Fernando Guerrero

GRACIAS POR SU ATENCIÓN