Coordinar contenidos en la Red: el ejemplo de lainformacion.com

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Advertisements

Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
Page  1 SEMINARIO SOBRE EL EMPLEO EN GEOLOGÍA – Redes sociales y empleo Facultad de Ciencias Geológicas - UCM Enrique Pampliega 19 de mayo de 2011.
BIENVENIDOS. TUMBLR Es una plataforma de microbloging en el cual se publican: textos, audio, cita. Integrando una gran cantidad de usuarios que compartes,
COMO HACER UNA PRESENTACION EXITOSA. Expositor: Pedro Fernando Gómez Núñez – Abogado: Universidad la Gran Colombia Docente Universitario Texto tomado.
Connect Learning Marisa Folgado 23/Mayo/2012.  Presentaciones (10 min) 1.El blog y el Content marketing (5 min) 2.Consejos para actualizar un blog (15.
Sebastian Vanegas Camilo Tamayo Julian Carvajal Sistemas.
La web 2.0 GRUPO 3  Paola corredor  Ángela rodríguez  Sandra guerrero FLICKR PANORÁMICO DEL.ICI.USTUENTI.
N=130. Perfil Usuario Red Social  Más del 60% usa FACEBOOK, alrededor de un 30% usa TUENTI.  El tiempo medio de conexión a estas REDES se sitúa en.
Slideshare Es una pagina web parecida a las redes sociales en donde se puede subir presentaciones realizadas en power point o en open oficce presentaciones.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
La escuela aconseja Si subes fotos de tus hijos menores a redes sociales SIGUE ESTOS CONSEJOS.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
TUTORIAL: TRANSICIONES DE DIAPOSITIVAS POR: JULIANA GUERRIDO.
Administración de la Empresa Digital 2da. Parte
Privacidad, identidad digital y reputación online
Dirección web e Ingreso
Riesgos y seguridad en iNternet
¿A qué hora empiezas? ¿Qué clases tienes por la mañana el…?
Universidad Politécnica de Valencia
Tips para usar las imágenes adecuadamente tomadas de internet
Uso de las redes sociales para la recolección y diseminación de información en situaciones de emergencia Rebeca Madrigal López Periodista Universidad de.
¿Cómo crear una cuenta de Twitter?
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Lenguaje y Expresión II
Como Crear tu Propio Blog
JUAN SEBASTIAN HENAO.
Kevin Emmanuel Peralta López
PORTADA.
¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ?.
Google+ Aplicaciones de Drive
LAS REDES SOCIALES..
REDES SOCIALES.
Los adolescentes y el uso de las redes sociales
Mensajes con vídeo y el informe de candidatos
MANUAL DE WORDPRESS.
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Est: Anthuanet Lucero Gejaño Rivera
Tutorial paso a paso uso de Pinterest
El protocolo en los Medios de Comunicación
Los wikis Por: Karina Montes Ruth González Mabel Ibarra.
¿Cómo crear una cuenta de Twitter?
Parcial de informática
¿Cómo funciona? En un archivo de Power Point cada estudiante encontrara al menos 20 imágenes relacionadas con objetos tecnológicos; a partir de este archivo.
PREZI.
IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL. ENSEÑANDO EN CASA
PowerPoint.
LA WEB 2.0 Por: Leonardo Sánchez.
Gabriel Alonso Navarro Altamar
"La huella digital" Preparación Profesional Período
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Fernanda Munguia Corona N.L25 1°GM.
MULTIMEDIA INTERACTIVO. WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos,
Desfragmentación. EL DESFRAGMENTADOR El disco duro del ordenador está formado por una serie de pistas y sectores a modo de trocitos de una tarta, y cuando.
Compilación: Juliana Villamonte Con Velocidades Lentas MUESTRAS DE FOTOGRAFÍAS Compilación: Juliana Villamonte Materail Didáctico y de Apoyo Docente de.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Privacidad, identidad digital y reputación online
Actividad 2- unidad 4 NOMBRE: Prado Mejía Daniela GRADO Y GRUPO: 1F TURNO: Matutino FECHA: 8/11/2018 ASIGNARURA: Tecnologías de la comunicacion1 Tecnologías.
Convergencia tecnológica
VENDER EN REDES SOCIALES UEXTING.COM. Atención y la persuasión de las personas Venta x internet ATENCIÓN Medios digitales Infantil o novato Adulto o profesional.
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
Abriendo perfil de marcas
Pacho En esta pestaña puedes configurar tu cuenta, idioma y perfil.
Géneros periodísticos
Reflexiones sobre el aprendizaje
EL NOTICIERO DE TELEVISIÓN ES AQUEL PROGRAMA QUE ESTÁ DEDICADO A EMITIR NOTICIAS DE INTERÉS NACIONAL E INTERNACIONAL. HAY NOTICIERON MATUTINOS, DIURNOS,
UNIVERSIDAD INTERNACIONES SECCIÓN LA ANTIGUA ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS Y EDUCATIVOS. Juan Adolfo España Abaj.
Resumen Posición, velocidad y aceleración son tres maneras diferentes de describir el movimiento aunque están relacionadas. El cambio con el tiempo es.
Plantilla de imagen de redes sociales
Transcripción de la presentación:

Coordinar contenidos en la Red: el ejemplo de lainformacion.com Borja Ventura borja.ventura@gmail.com Twitter: @borjaventura

1. Qué es coordinar En sentido viejuno, soy un gatekeeper, es decir, el que controla qué entra y qué sale en mi medio de comunicación. En la práctica me ocupo de buscar qué interesa, asignarlo, corregirlo, publicarlo y repartirlo.

2. Los tiempos cambian Buscar lo interesante ya no es lo que era: La ideología no condiciona Interesa la última hora ante todo El objetivo: actualizar al segundo

Repartirlo ya no es lo que era, porque ahora se trabaja a diferentes velocidades en el equipo: Actualidad pura: teletipos sin editar en el primer momento (atentados, accidentes…) ‘Cocina’: contenido editado, ampliado y enriquecido (mapas, links, gráficos, fotos...) Especializados: preparación de temas propios, de desarrollo, con fuentes (necesitan más tiempo) Eso sí, sigue siendo básico planificar

Corregirlo ya no es lo mismo: Yo lo selecciono y lo mando al redactor El redactor me lo envía y lo corrijo El contenido se publica y difunde Llega el feedback, algo que antes no existía

Publicarlo ya no es lo mismo: la historia no termina cuando sale; de hecho, ahí empieza: Los comentarios nos corrigen y amplían Las redes sociales corren la voz, ampliando la distribución del contenido. El lector opina (me gusta en Facebook, meneo en Menéame, RT en Twitter…)

3. Qué es coordinar (en la Red) Cobras por tu criterio Tu trabajo es, en gran parte, hacer trabajar Tienes un turno fijo obligado por las características del cargo Estás en constante contacto con lo que pasa, cada minuto, donde sea.

Es un trabajo bajo presión: ¡viva el estrés! Es un trabajo sedentario y rutinario, anclado a la mesa de la redacción Es fácil caer en la tentación de pelear sólo por la velocidad y no pensar en el contenido

Las propias, de toda la vida Las de la redacción: Buscar en internet implica usar otras fuentes: Las propias, de toda la vida Las de la redacción: Las rápidas (agencias…) Las fáciles (oficiales, expertos, universidades, colegios profesionales…) El mundo real: comentarios, redes sociales…

Repartir los temas también cambia en la Red: Los equipos periodísticos ya no se manejan como antes: la necesidad de ser rápido universaliza la toma de decisiones y diluye jerarquías (un poco aunque sea) Los jefes ya no son lo que eran: perfiles más jóvenes, más abiertos, más sociales Aquí no sólo juegan los redactores: juegan imágenes, vídeos, gráficos, mapas, links…

Publicar en la Red es un proceso diferente: Hay tres letras a tener en cuenta antes de darle al botón de publicar: SEO Publicar no es el fin, sino el medio: ahora empieza el proceso de actualización Después hay que colocarlo en portada (arriba o abajo, con o sin foto, caducidad…) Me lo muevo, pero mejor si me lo mueven

4. Un vídeo para terminar A continuación os muestro un vídeo que grabé de un rato tranquilo de una jornada laboral para que podáis ver cómo es un día a día en la coordinación de contenidos desde mi pantalla. Es como ver en la tele la cámara del coche de Fernando Alonso, pero yo sí me juego la vida