La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO HACER UNA PRESENTACION EXITOSA. Expositor: Pedro Fernando Gómez Núñez – Abogado: Universidad la Gran Colombia Docente Universitario Texto tomado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO HACER UNA PRESENTACION EXITOSA. Expositor: Pedro Fernando Gómez Núñez – Abogado: Universidad la Gran Colombia Docente Universitario Texto tomado."— Transcripción de la presentación:

1 COMO HACER UNA PRESENTACION EXITOSA

2 Expositor: Pedro Fernando Gómez Núñez – Abogado: Universidad la Gran Colombia Docente Universitario Texto tomado de el periódico: El Tiempo. Octubre 24 de 2003, Sección Tecnología

3 PARA REALIZAR UNA PRESENTACION TENGA EN CUENTA: 1. ANTES DE EMPEZAR 2. EL DISEÑO GENERAL 3. LA FUENTE 4. LAS IMÁGENES 5. EL CONTENIDO 6. ULTIMOS PREPARATIVOS 7. DURANTE LA PRESENTACION

4 1. ANTES DE EMPEZAR SU PRESENTACION: 1. Identifique su audiencia y defina su objetivo:  A que publico en particular (niños, adultos, profesionales, no profesionales, etc.)  Que desea lograr y cual es el contenido de la presentación. 2. Defina una estructura: es un diagrama para que tenga continuidad y lógica.

5 2. DISEÑO GENERAL DE LA PRESENTACION: 1. Use elementos comunes de principio a fin. 2. Utilice el mismo fondo y que sea translucido. 3. Buen contraste, la imagen sea consistente con el contenido. 4. El tipo de letra sea grande y clara. 5. Use efectos especiales pero no abuse 6. No utilice muchos colores y menos los brillantes. 7. Utilice videos y sonidos cuando sea solo necesario

6 3. LA FUENTE: 1. Facilite la lectura: los tipos de letra que mejor se entienden son Arial, Tahoma, Verdana, Helvética, Times New Roman y Garamond. 2. Mantenga la jerarquía: los títulos deben ser mas grandes que el texto y que sean de la misma fuente preferiblemente.

7 4. LAS IMÁGENES: 1. No se recomienda usar más de dos gráficas por diapositiva. 2. El texto de las tablas y otros recursos gráficos debe ser legibles. 3. Las imágenes sean claras y nítidas. 4. Los gráficos no sean pesados en cuanto a kilobytes para que no sea lenta la presentación.

8 5. EL CONTENIDO: 1. Las presentaciones son para apoyar su exposición, no para reemplazarla. 2. Escriba palabras claves o frases de guía. 3. Escriba siete líneas de texto en cada diapositiva y siete palabras por cada línea. 4. Revise la ortografía y la gramática. 5. No plagie o cite la fuente.

9 6. ULTIMOS PREPARATIVOS: 1. Terminada su presentación, verifique que esté en orden. 2. No improvise: ensaye la exposición completamente. 3. Mida el tiempo: 12 diapositivas cada 10 minutos. 4. Asegúrese que el equipo que va a usar tenga el software necesario.

10 7. DURANTE LA PRESENTACION: 1. Preséntese: Su nombre, cargo y demás en la primera diapositiva de su presentación. 2. Exponga, no lea. 3. Mantenga contacto visual con su audiencia en lugar de mirar la pantalla. 4. Tenga una postura y una actitud adecuada. 5. Hable con energía y entusiasmo.

11 FIN DE LA PRESENTACION


Descargar ppt "COMO HACER UNA PRESENTACION EXITOSA. Expositor: Pedro Fernando Gómez Núñez – Abogado: Universidad la Gran Colombia Docente Universitario Texto tomado."

Presentaciones similares


Anuncios Google