Conéctate al Turismo Abril 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
Advertisements

OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
E2 energia eficiente s.a.e.s.p. Expositor: E2 energia eficiente s.a.e.s.p. Ph. D. Ing. Juan Carlos Campos Avella Gerente Técnico Colombia Mediana Empresa.
Financiamiento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para.
ESPACIO PARA IMAGEN Junio 2016 GRUPO DE SISTEMA DE CONTROL.
Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable Dirección General de Industria. Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Iniciativa de Fomento Integradas (IFI) de Impacto Estratégico
Transformando a México Enrique de la Madrid Cordero
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
Enero 10, 2017.
Santiago García Álvarez
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA
Programa Estatal de Turismo
SISTEMA PRODUCTO BOVINOS LECHE EN OAXACA
Empresa, innovación y expansión internacional
Orientaciones para entrega del proyecto final
SITUACIÓN DE LA AGRICULTURA EN OAXACA.
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO.
Turismo médico 9 de diciembre de 2009
Construcción de Vivienda
Taller “ Análisis del Mercado”
Inversión turística privada en méxico. Un camino sinuoso.
SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO.
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
Potencial de Eficiencia Energética en el Sector Agroindustrial en México
Reporte Económico de la Ciudad de México
Reporte de resultados 1° de octubre 2016 al 31 de diciembre del 2016.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Taller “ Análisis del Mercado”
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Reporte del sector de la vivienda Enero 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
EMPRESA ESTRATEGICA DE PRODUCCION DE SEMILLAS - EEPS
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Universidad de Chile Modificación a la Ley de Incentivo Tributario a la Inversión Privada en Investigación y Desarrollo Ley N° Universidad de.
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
PROGRAMA ESTRATÉGICO MESOREGIONAL SALMON SUSTENTABLE
OFICINA DEL SECRETARIO
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
Verónica Bunge Vivier 21 de junio 2018
Monto del Financiamiento MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO
Hacia una Industria del Futuro (4.0 Mx)
Programa de Investigación Asociativa
Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA
Conectividad de los puertos mexicanos
CONVOCATORIA 1.2 PRODUCTIVIDAD ECONOMICA REGIONAL.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Programa de Atracción de Inversiones 1. Descripción del Programa de Atracción de Inversiones 3.
“PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO”
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
CONSULTORÍA EN OBTENCIÓN DE FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE TURISMO
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Financiamiento para el Turismo Rural: Retos y Oportunidades
Política de Estado para la Producción
2 1. La Industria de la Construcción de México en el Mundo (2012) * Fuente: Estimaciones realizadas por la Gerencia de Economía de la CMIC y Financiamiento.
Curso evaluación de proyectos de exportación
MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
BSC AVANCE JUNIO.
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
Transcripción de la presentación:

Conéctate al Turismo Abril 2017

Contenido Motivación. Conéctate al Turismo Plataforma Tecnológica Avances del Programa Resultados de Encuentros de Negocios Casos de éxito Ejemplo de proyectos actuales

Motivación

Motivación El Turismo en México El sector turístico se ha consolidado como uno de los más importantes en la economía nacional, contribuyendo con el 8.7% al Producto Interno Bruto. El turismo tiene un crecimiento anual del 4.3%, casi el doble que el promedio de la economía del país. 9 millones de mexicanos vivimos del turismo de manera directa o indirecta. El 85% de la derrama económica del Turismo es gracias al turismo nacional. Al inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, México ocupaba la posición número 13 a nivel mundial, por el número de turistas internacionales que viajan a nuestro país, en el 2015 México ya había avanzado al lugar número 9 y esperamos llegar a la posición 8 con el cierre de 2016. El turismo internacional genera una derrama económica de 9 mil millones de dólares, siendo este sector uno de los que mayor número de divisas internacionales capta.

Existen algunos factores que hacen necesario el contar con un programa de encadenamiento productivo en el sector turismo liderado por SECTUR con el objetivo de capitalizar proyectos que generen derrama a las diferentes actividades económicas relacionadas: De acuerdo a Global Insight se esperan inversiones en la industria hotelera y restaurantera que superarán los 14 mil millones de dólares anuales. En México el 80% de las inversiones en el sector hotelero son realizadas por empresas nacionales. Actualmente la industria hotelera y restaurantera en México registra compras de bienes y servicios que superan los 9,000 millones USD (con base en datos de Global Insight), de las cuales se estima que más del 60% corresponden a importaciones. Entre los principales sectores relacionados con la industria de la hospitalidad se encuentran: Construcción, Eléctrico, Confección, Alimentos y Bebidas, Muebles, Tecnologías de Información, Servicios diversos, entre otros. La paridad cambiaria actual favorece a incrementar compras nacionales pues las productos de importación se encarecen. El incremento del dólar fomenta la atracción de turismo extranjero.

2. Conéctate al Turismo.

Descripción Objetivos El modelo “Conéctate al Turismo” propone fortalecer la industria turística en México principalmente impulsando la participación de empresas mexicanas en las cadenas globales de abastecimiento del sector turismo. Objetivos Fomentar un mayor encadenamiento de proveedores nacionales con firmas nacionales y globales. Incrementar la competitividad del sector, a través de una proveeduría de calidad de productos nacionales a precios competitivos Brindar soluciones en materia de financiamiento a las empresas a prestadores de servicios turísticos y a los proveedores para fortalecer sus lazos comerciales. Fortalecer el consumo interno impulsando la iniciativa del consumo de productos “Hechos en México”. Turismo como motor para impulsar otros sectores como el agroindustrial, logístico, médico, etc.: Estrategia local para diversificación de sectores.

3. Plataforma Tecnológica.

http://conectatealturismo.mx

Conéctate al Turismo Demanda Oferta Financiamiento Innovación y Tecnología Encuentros de Negocios Demanda Oferta Financiamiento ANCH CNET AMHM CANIRAC ASETUR SAGARPA CONCAMIN SEDECO FONART ANTAD BANCOMEXT NAFIN FIRA Compradores Proveedores Bancos Apoyos institucionales Fortalecimiento del mercado interno Competitividad del sector

Registro de Demanda = OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Objetivo: Identificar y analizar de forma detallada los requerimientos de proveeduría de productos y servicios en la industria turística del país. Actualmente contamos con 1,500 REQUERIMIENTOS DE PROVEEDURÍA. Registro de Demanda = OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Descripción: Los responsables de compras de las empresas prestadoras de servicios turísticos registran sus requerimientos de productos y servicios, incluyendo especificaciones como: volúmenes, tipos de materiales, empaques, además de las características que debe reunir el proveedor: certificaciones, ubicación geográfica, infraestructura, capacidad de producción, capacidad logística, entre otros. . Participantes: Gerentes de compras de Hoteles, Restaurantes, Líneas Aéreas, Cruceros, Parques Temáticos y otros, con la colaboración de la ANCH, CNET, AMHM, CANIRAC y ASETUR, principalmente.

Objetivo: Identificar a proveedores que cuenten con el perfil adecuado a los requerimientos y especificaciones de compra. Oferta Descripción: Las empresas mexicanas de productos y/o servicios registran su perfil empresarial y sus capacidades productivas incluyendo evidencia de las certificaciones de sus productos, así mismo podrá incluir una presentación corporativa y catálogos. Participantes: Proveedores nacionales con el perfil adecuado con capacidad para abastecer al sector turismo. Se colabora con Concanaco, Canacintra, Inadem, Sagarpa, Concamin, Sedeco , Antad, Fonart, entre otros.

Objetivo: Promover y facilitar la conexión entre las necesidades de financiamiento de las empresas relacionadas con el sector turístico y la oferta de productos y/o servicios de instituciones de la banca de desarrollo para fortalecer las relaciones comerciales entre comprador y proveedor, así como la infraestructura del sector turismo. Financiamiento Descripción: A través de la plataforma se realiza la promoción de los productos financieros especializados en el sector turismo desarrollados por la banca de desarrollo, mediante la plataforma Conéctate al Turismo en donde se genera un vínculo entre los interesados con las instituciones financieras participantes.. El equipo Sectur monitorea el número de solicitudes enviadas por medio de la plataforma “Conéctate al Turismo”, así como el estatus de cada una de ellas y el monto total de los créditos autorizados. Participantes: NAFIN, BANCOMEXT, FIRA, Hoteles, Restaurantes, Líneas Aéreas, Cruceros, Parques Temáticos, así como proveedores mexicanos de diferentes sectores,

La banca de desarrollo en México se ha coordinado para ofrecer productos financieros acorde a las necesidades actuales del sector turismo y de su proveeduría, entre los que podemos destacar: Mejora tu hotel. Créditos de hasta 60 MDP para remodelación y construcción. Factoraje. Permite a proveedores obtener liquidez sobre sus cuentas por cobrar mediante un proceso ágil y automatizado. Mejora tu restaurante. Créditos hasta 15 MDP para capital de trabajo y activo fijo, incluye equipamiento y ampliación o remodelación de instalaciones. Food Service. Financiamiento para adquisición de instalaciones y equipo para empresas de Food Service que impulsen el desarrollo de proveedores de productos agroalimentarios. Ecoturismo. Crédito para construcción y modernización de instalaciones, equipos e insumos, vehículos, cabañas, albercas, entre otros.

Encuentros de Negocios Objetivo: Gestionar reuniones de negocios “uno a uno” entre gerentes de compras de empresas turísticas y proveedores mexicanos con una agenda preestablecida. Descripción: La plataforma permite establecer el vínculo entre los requerimientos de proveeduría de los compradores registrados a un evento organizado por Sectur y la oferta de productos y servicios de los proveedores previamente validados para establecer una agenda de reuniones de 30 minutos. Por otra parte permite realizar reuniones entre instituciones financieras y empresas interesadas. Participantes: Responsables de compras, proveedores nacionales, instituciones financieras.

Apoyos Institucionales Objetivo: CONECTAR A LAS EMPRESAS MEXICANAS CON LOS APOYOS QUE OFRECEN LAS INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA. SAGARPA: Desarrollar proveedores del sector agroindustrial para abastecer la demanda del sector turismo. Apoyos Institucionales Descripción: Se firmó un convenio en el mes de diciembre de 2016 entre SAGARPA y SECTUR en el cual se dedicarán recursos bajo un proyecto especial a productores para que desarrollen sus productos dedicados al sector turismo. Participantes: Productores y empresas del sector agroindustrial. En alianza con AMSDA, FIRA, SENASICA, México Calidad Suprema, CONAPESCA, entre otros. A lo largo del 2017 se celebrarán convenios con otras instituciones nacionales e internacionales para apoyar al desarrollo de proveedores.

4. Avances del programa.

Empresas beneficiadas Compradores autorizados Proveedores registrados autorizados 158 550

Oportunidades de negocios Más de 2,000 requerimientos de productos y servicios. Oportunidades de negocios por producto en el sector Confección

Proveedores Proveedores por entidad Proveedores por sector

Encadenamiento Productivo Local Turismo como motor de la economía ESTATAL. Diversificación de la actividad económica a través del sector turismo. Guerrero Compradores 23 Proveedores 54 Reuniones de negocios locales 548 Reuniones de negocios nacionales 824 Principales requerimientos de la entidad Pescados y mariscos Blancos Construcción Productos de limpieza Modalidad de vinculación Encuentro de Negocios 27 y 28 de Marzo 2017 Potencial de negocios entre compradores y proveedores de la entidad 56 millones de pesos Match entre demanda local y oferta local 48 %

5. Resultados de Encuentros de Negocios.

$ 82 mdp como expectativas de negocios. 223 proveedores. Rueda de Negocios Cancún Rueda de Negocios del Sector Hotelero y Restaurantero celebrado los días 14 y 15 de junio de 2016 en Cancún, Quintana Roo. Resultados: $ 82 mdp como expectativas de negocios. 223 proveedores. 23 compradores. 1740 citas.

Rueda de Negocios Conéctate al Turismo, Puerto Vallarta Celebrada los días 28 y 29 de noviembre de 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco. Resultados: $ 62 mdp como expectativas de negocios. 235 proveedores. 35 compradores. 900 citas. 772 requerimientos de productos y servicios

Rueda de Negocios Conéctate al Turismo, Acapulco 2017 Celebrada los días 28 y 29 de marzo de 2017 en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero. Resultados: $ 220 mdp como expectativas de negocios. 237 proveedores. 40 compradores. 1,041 citas. 98% de cumplimiento a la demanda de bienes y servicios.

6. Casos de éxito

Categoría Comprador: Grupo Hotelero Descripción: Desarrollo y operación de destinos vacacionales, hoteles de lujo, campos de golf y bienes raíces. Ubicación: Nuevo Vallarta, Nayarit (corporativo) Número de empleados: Más de 15,000 Impacto Social: Ubicados en los 10 mejores lugares para trabajar (Great Place to Work 2016) IMPACTO DEL PROGRAMA “CONÉCTATE AL TURISMO” Sustitución Importaciones Incremento en Competitividad Mejora de la percepción de productos y/o servicios nacionales. IMPORTE DE CIERRE DE NEGOCIOS $ 10,000,000.00 (Diez millones de pesos 00/100 M.N.) TESTIMONIAL https://www.youtube.com/watch?v=hJ44L9dLQLM

CASOS DE ÉXITO Incremento en la cartera de clientes Sector: Textil y Confección Producto: Línea de ropa artesanal, uniformes y colección privada. Ubicación: Guadalajara, Jalisco Número de empleados: De 35 a 40 Impacto Social: Emplea indirectamente a 80 mujeres y personas de la tercera edad. IMPACTO DEL PROGRAMA “CONÉCTATE AL TURISMO” Incremento en la cartera de clientes Diversificación de mercado Incremento en el volumen de ventas IMPORTE DE CIERRE DE NEGOCIOS $ 3,000,000.00 (Tres millones de pesos 00/100 M.N.) TESTIMONIAL https://www.youtube.com/watch?v=6JmPX2lxa4E

Incremento en la cartera de clientes Diversificación de mercado Sector: Alimentos Producto: Carnes procesadas, crudas y desarrolladas Ubicación: Tulancingo, Hidalgo Número de empleados: 14 Impacto Social: Genera fuentes de empleo para la región (Tulancingo). IMPACTO DEL PROGRAMA “CONÉCTATE AL TURISMO” Incremento en la cartera de clientes Diversificación de mercado Incremento en el volumen de ventas IMPORTE DE CIERRE DE NEGOCIOS $ 2,880,000.00 (Dos millones ochocientos ochenta mil pesos 00/100 M.N.)

Ubicación: Culiacán, Sinaloa Número de empleados: 13,000 Sector: Alimentos Producto: Cárnicos Ubicación: Culiacán, Sinaloa Número de empleados: 13,000 Impacto Social: Fundación para familias de escasos recursos. IMPACTO DEL PROGRAMA “CONÉCTATE AL TURISMO” Incremento en la cartera de clientes Diversificación de mercado Incremento en el volumen de ventas Generación de empleos IMPORTE DE CIERRE DE NEGOCIOS $ 60,000,000.00 (Sesenta millones de pesos 00/100 M.N.)

7. Ejemplo de proyectos actuales.

http://conectatealturismo.mx Mayores informes conectatealturismo@sectur.gob.mx Tel. (55) 3003 1600 exts. 4523 y 4526