Servicio Inspectorial de Orientación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Consuelo Santamaría Ficha 1
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) Septiembre de Dirección Provincial de Educación Secundaria Dirección Provincial de Educación.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ESCUELA 2.0 Hoja de Ruta.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
1. ÍNDICE, SIGLAS, PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. CRITERIOS 4. AMBITOS DE ACTUACIÓN 5. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Organización inspectorial Organización local.
¿Qué es un I.E.S.?.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Unidad de Educación Especial
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Consejo Nacional Técnico Pedagógico. Hoy, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se perfila como un Sindicato de Servicio.
PASTORAL FAMILIAR EN COLEGIOS
FORMAR PARA INNOVAR INNOVAR PARA FORMAR María Verdeja Gómez 1º Psicopedagogía.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Servicio Inspectorial de Orientación Inspectoría Salesiana San. Francisco Javier Bilbao

finalidad La mejora constante de la CALIDAD EDUCATIVA La PERSONALIZACIÓN del proceso de enseñanza-aprendizaje La mejora constante de la CALIDAD EDUCATIVA La HUMANIZACIÓN de la educación El aprovechamiento de los RECURSOS HUMANOS

estructuración

población objetivo

funciones COORDINAR ASESORAR APOYO REFLEXIÓN ANIMACIÓN PEDAGÓGICA

Asesorar en materia de Educación a las Instancias Inspectoriales Participar/colaborar con la Comisión Inspectorial de Escuela. Participación en reuniones y comisiones de la dimensión educativo-cultural. Colaborar estrechamente con el Encargado Inspectorial de escuela en el desarrollo de los planes Inspectoriales. Preparar estudios sobre temas concretos. Elaborar Planes, íters de trabajo, Proyectos… a petición de cargos e instancias inspectoriales.

Coordinar pedagógicamente los centros y sus iniciativas Coordinación del Equipo Inspectorial de orientadores Mantenimiento de un Centro de Recursos Inspectorial Trasvase de información, materiales e iniciativas de unos centros a otros Promover iniciativas de Coordinación del profesorado por niveles, áreas… Participación en actos organizados por otros organismos (FERE, Colectivos Pedagógicos, Instituciones…) para recoger información y representar a nuestros centros Animar y facilitar el trabajo de los centros en torno a la Innovación Educativa

Apoyar y animar pedagógicamente a los centros educativos en sus necesidades Colaborar con los Equipos Psicopedagógicos de los colegios en el proceso de diagnóstico Colaborar con los claustros de los colegios en los Diseños Curriculares Colaborar en la elaboración de planes concretos que se quieren desarrollar en los colegios Asesorar y colaborar en la atención y formación de familias Colaborar en actividades de orientación y atención a la diversidad de los colegios Estudiar teórica y técnicamente la solución a iniciativas, problemas o necesidades de los colegios Elaboración de material pedagógico-didáctico a utilizar en los colegios Presencia animadora

Reflexionar sobre la realidad y proponer líneas de acción Plantearse un plan de curso para la orientación pedagógica de la Inspectoría Sugerir y llevar a la práctica planes de mejora de la calidad educativa de los centros A partir del conocimiento de los centros, reflexionar y transmitir información y propuestas a las instancias inspectoriales

Colaborar en la formación de educadores Asesorar y/o preparar planes de formación de profesores Elaborar material formativo para los centros Colaborar en la formación de educadores de otras estructuras educativas (oratorios, plataformas sociales…) Impartir cursos, charlas, jornadas… a petición de los centros o la inspectoría