PLANES DE ACCION : PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PARA PADRES PLANES DE ACCION.
Advertisements

Formación de la Voluntad
COLEGIO NIVEL PRIMARIA.
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
El perfil del profesor TIC
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
Fomento de Centros de Enseñanza Sobreprotec ción y autonomía 2º reunión informativa. 20 de enero 2013.
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
¿Qué es la inteligencia emocional?
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
del esfuerzo y la voluntad”
Compromiso de Acompañamiento Familiar
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
“Una escuela que construye identidades”
La obediencia: estrategias para el cambio
VIRTUD: LA LABORIOSIDAD
 DIA CUMPLI Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
Elementos de la ciudadanía
Si eres libre, eres responsable
Exploración y conocimiento del mundo
Escuela Bíblica de Vacaciones
IES Los Boliches - 4ºESO Reflexiones sobre la película.
Practicando valores vivimos felices y en armonía
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
ÉTICA Y MORAL DOCENTE LIC. MONICA MEJIA SALGADO
TIPOS DE FAMILIA.
PROYECTO DE VIDA Foto personal Foto familiar SOL Raíz Tallo Hojas
Fundación Carla Cristina
PROYECTO DE VIDA Foto Personal Foto Familiar SOL Raíz Tallo Hojas
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
Republica bolivariana de Venezuela. M. P. P para la educación
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
PRINCIPIOS Pedagógicos
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Nombre: José Andrés Párraga García.  
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Grado 3° Luis Gonzalo Pulgarín R
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
PUNTUALIDAD PARA UNA MAYOR EFECTIVIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
VIRTUD ORDEN.
Las obligaciones en nuestro hogar
VALOR FUNDAMENTAL LA FAMILIA
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
Servir de manera agradable a Dios
Salvador Reynoso Gamboa 1°c FCE
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

PLANES DE ACCION : PASADO, PRESENTE Y FUTURO Lic. KARIN ROMERO FLORES DOCENTE DEL NIVEL INICIAL

¿Qué es un Plan de Acción? Un plan de acción es una herramienta utilizada para motivar a un hijo a que ejecute actos buenos que lleven a mejorar o iniciar un aprendizaje.

¿De qué partes se compone un Plan de Acción? Un plan de acción se compone de las siguientes partes: Situación: entorno en donde vive la acción. Objetivo: hábito o virtud a conseguir. Medios: recursos empleados para alcanzar el objetivo Historia: desarrollo de la acción en el tiempo. Resultados: conclusiones y metas alcanzadas.

¿Por qué los Planes de Acción sobre la base principal de las escuelas de familia? Porque los planes de acción son sistemas por el cual los padres pueden conseguir sus objetivos educativos: la mejora personal de cada hijo.

Planes de Acción de Pasado Los padres actúan como consecuencia de un hecho que ya ha sucedido.  Corregir un hábito malo.  Corregir una mala costumbre  Arreglar un problema.  Potenciar una capacidad baja.  Mejorar una situación.

Ejemplos sobre Objetivos de Planes de Acción de Pasado. Mejorar en el orden (corregir un mal hábito). Lavarse los dientes (corregir una mala costumbre). Eliminar los celos (arreglar un problema). Mejorar la memoria (potenciar una capacidad baja). Cambiar de amigos (mejorar una situación). Mejorar en los estudios (arreglar un problema). Prestar mejor la atención (potenciar una capacidad baja).

Planes de Acción de Presente Corresponden al mejor cumplimiento de unas normas, costumbres o encargos ya establecidos.  Cumplir mejor una norma ya establecida.  Vivir juntos en familia, una costumbre.  Implantar una norma nueva.  Revisar el reparto de encargos.  Ayudar a otro familiar en su encargo.

Ejemplos de Objetivos de Planes de Acción de Presente.  No olvidarse de rezar antes de comer (cumplir mejor una norma ya establecida)  Comer los domingos en familia y mantener después una tertulia (vivir juntos una costumbre).  Cada día o cada semana un miembro de la familia se encargará del orden de la cocina (implantar una nueva norma).

 Ayudar a otro hermano en matemáticas (hacer un círculo de calidad)  Ver cómo está el orden en los armarios y hacer un plan de arreglos (revisar el reparto de encargos)  Ayudar a otro hermano en matemáticas (hacer un círculo de calidad)  Esforzarse toda la familia en vivir mejor la puntualidad en las comidas, durante un mes (vivir mejor una norma ya establecida).

Planes de Acción de Futuro . Se llaman así porque con ellos pretendemos ayudar a nuestros hijos a que lleguen a ser lo que nos hemos propuesto para ellos: personas libres y responsables, con todo lo que esto supone. Planes de Acción de Futuro:  Potenciar sus puntos fuertes.  Contrarrestar sus puntos débiles.  Apoyarse en sus periodos sensitivos.  Reforzar el instinto guía.  Prever los peligros.  Llegar antes. Teoría del Teatro.  La estimulación temprana, etc.

Ejemplos sobre Objetivos de Planes de Acción de Futuro. .  Enseñar a un hijo que le gusta estudiar, a mejorar su programa diario para el estudio y el tiempo libre (potenciar un punto fuerte).  A un hijo impuntual en la escuela animarle a ser puntual, ver sus ventajas (contrarrestar un punto débil).  Animar a un hijo mayor a hacer actos de generosidad, como líder a un amigo dar clases a un hermano, hacer un encargo, etc. (periodo sensitivo).

 Animar a los hijos cuando se les sorprende haciendo algo bueno por ejemplo: cuando ayudan sin que se les pida, cuando dejan la cama tendida, cuando cierran bien la puerta. (Instinto guía).  Enseñar a ser ordenado a un hijo de dos o tres años (estimulación temprana).  

Los Planes de Acción corresponden a trabajos que realizan los padres con sus hijos adecuados a las diversas situaciones familiares.

FUENTE BIBLIOGRÁFICA . LIBRO: PLANES DE ACCIÓN AUTOR: FERNANDO COROMINAS