La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fomento de Centros de Enseñanza Sobreprotec ción y autonomía 2º reunión informativa. 20 de enero 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fomento de Centros de Enseñanza Sobreprotec ción y autonomía 2º reunión informativa. 20 de enero 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Fomento de Centros de Enseñanza Sobreprotec ción y autonomía 2º reunión informativa. 20 de enero 2013

2 Definiciones Sobre Puede indicar intensificación del significado del nombre al que se antepone Protección Acción y efecto de proteger Evitar un peligro o daño a una persona

3 Autonomía Condición de quien, para ciertas cosas, no depende de nadie.

4 Errores de la educación en autonomía SobreprotecciónLibertad total Por defecto Por exceso

5 Punto intermedio entre Libertad absoluta = Dejar hacer = Permisividad No dejar hacer, lo que es capaz de hacer = MUTILAR

6 Ventajas de Educación de la autonomía Educación temprana Educación eficaz Educación preventiva Educación con el ejemplo Educación motivada Educación personalizada. CUANDO COMO

7 Educación temprana Se basa en el conocimiento de los periodos sensitivos

8 PERIÓDOS SENSITIVOS Ordende 1 a 3 años Obedienciade 3 a 6 Generosidadde 6 a 9 Laboriosidadde 8 a 12 Solidaridadde 12 a 15 Lealtadde 14 a 18

9 EDUCACIÓN EFICAZ Nos enseña a crear una sinergia positiva en el interior de la persona. Se apoya en la actitud positiva del educando. Nos enseña a aprovechar mejor el potencial de nuestro cerebro, nos enseña a generar la sinergia positiva suficiente que nos llevará a conseguir mejores resultados educativos con menor esfuerzo.

10 Para que el cerebro trabaje con eficacia, debe darse: Que reciba la información necesaria Que la reciba en las condiciones necesarias para poder asimilarlas Que la procese correctamente

11 Recibir la información necesaria Comunicarle lo que esperamos de él, dándole la información necesaria para que promueva un estímulo positivo en su próxima actuación.

12 La alegría La tranquilidad La confianza La delicadeza El cariño Corresponden a las personas que la reciben: los hijos Debe darse en los dos, la que estimula y la que escucha Forma en que se da el estímulo. La manera de dirigirse los padres a los hijos. Condiciones adecuadas para una buena asimilación de la información

13 La información debe ser procesada correctamente La persona debe esta adecuadamente motivada para que quiera hacer suya la información recibida y actúe.

14 Educación preventiva Educar en futuro Llegar antes con el hábito bueno

15 Educación con el ejemplo que nuestros hijos vean que nos esforzamos por ser mejores. ¡¡EL MEJOR!!!

16 Educación motivada Premiar con algo material produce… Más ganas de ganar más cosas o dinero

17 Mejor premio a una buena acción … La acción misma y, su reconocimiento, provoca… ¡¡¡más ganas de ser mejores!!!

18 Educación personalizada Cada hijo debe ser educado según las necesidades de su propio ser

19 http://www.youtube.com/watch?v=sfAQ3R gZTZYhttp://www.youtube.com/watch?v=sfAQ3R gZTZY

20 Recurso El encargo

21 ¡Ánimo! Estamos ante una tarea apasionante

22 Muchas gracias por vuestra asistencia y atención


Descargar ppt "Fomento de Centros de Enseñanza Sobreprotec ción y autonomía 2º reunión informativa. 20 de enero 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google