Fundemex es el brazo social del. Fundemex es el brazo social del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Advertisements

La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
Produciendo y dotando de servicios y productos agro- ecológicos para el buen vivir.
Programas de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
La Empresa. ACTIVIDAD ECONÓMICA Toda acción del hombre está destinada a la satisfacción de sus necesidades sean esta materiales o intelectuales, y esto.
Programa de extensión para Cooprobech Primer Diplomado en Extensión Agrícola Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad de Chile 2016 Diagnóstico Definición.
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
CONSEJO ECONOMICO DEL TRIFINIO
Centro de Inteligencia Fuerza de Ventas
Ofertas de productos industriales
EXPERIENCIA EN GESTIÓN DE CONOCIMIENTO
EN SAN JUAN CACAHUATEPEC, OAXACA
Alianzas empresa social-empresa privada
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Políticas de desarrollo empresarial y de la Pequeña y Mediana Empresa
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
La Calidad en la UNAB.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
El papel de la seguridad social en el desarrollo social y económico
3° Piso del Edificio “María Sabina”
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
“Programa de Apoyo a la Cadena de Quinua” Altiplano Sur - Bolivia
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
Consultoría Especializada Agosto 2017
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
Tecnológico Nacional de México
BANOBRAS El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación.
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Vinculacion con la Comunidad
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
Seguridad Alimentaria como Estrategia de Desarrollo Rural
PROPUESTAS DE EXPANSIÓN DEL PROYECTO POR PAIS
Marisela Benavides de la Puente
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diagnóstico de la situación de captación
MODULO III PROGRAMAS E INSTRUMENTOS INSTITUCIONALES DE APOYO A LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE ALIANZAS PRODUCTIVAS   Marisela Benavides de la Puente Consultora.
Monto del Financiamiento MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
NICARAGUA Julio 2009.
Movimiento Un Pueblo Un Producto
Luis Ramón Carazo Preciado
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
Javier Lossio Olavarría
formales y bien remunerados
MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN DE PROGRAMAS / PROYECTOS MACROREGIONALES
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
TALLER 2 MICROCRÉDITO Y MICROFINANZAS, INVERSIONES Y DESARROLLO LOCAL
Política de Estado para la Producción
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
BSC AVANCE MARZO.
Formulación Presupuestaria
NUESTRO S L O G A N “NUNCA LA TECNOLOGÍA POR LA TECNOLOGÍA EN SÍ MISMA; SINO LA TECNOLOGÍA POR LA FUNCIONALIDAD”.
Estrategia Fiscal Ambiental
Transcripción de la presentación:

Fundemex es el brazo social del

Misión 3

La pobreza en México en los últimos 18 años Evolución porcentual de la población en pobreza en materia de ingreso, 1992-2014 Fuente: Estimaciones del CONEVAL con base en las ENIGH de 1992 a 2012 y el MCS-ENIGH 2008 a 2014. 4

Empresa Social: Definición Es aquel modelo empresarial rentable que genera valor social, económico y ambiental a personas y comunidades en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, cuyas características se mencionan a continuación: Permiten la participación en la propiedad, la gobernabilidad y la gestión (de las personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad.) Cuentan con esquemas de distribución equitativos y reinversión importante de utilidades. Generan empleos formales. Tienen una adecuada proyección de mercado por lo menos de mediano plazo. Integran innovación. Generan conocimiento, habilidades técnicas y sociales. La Fundación del Empresariado en México A.C.

VINCULACIÓN EMPRESA PRIVADA EMPRESA SOCIAL - Alianzas - Información - Cooperación - Negocios - Capacitación

Nuevo Enfoque: Enfoque Sistémico – 4 Ejes Estratégicos 3 1 4 2 Alianzas entre Empresas Sociales y Empresas Privadas 2 Inclusión Financiera 3 Marco Regulatorio y Políticas Públicas 4 Creación y difusión de conocimiento Objetivo: Impactar en el fortalecimiento y desarrollo de las Empresas Sociales. Objetivo: Incidir en la construcción de un marco regulatorio y políticas públicas que fomenten y fortalezcan a las ES. Estudio que identifica oportunidades en el MR y las PP Objetivo: Crear y difundir los logros y aprendizajes de los ejes: 1,2 y 3. para crear conocimientos y posicionar a la Empresa Social en la agenda pública, social y empresarial. Seminario Participación en Foros Documentación Objetivo: Facilitar el acceso de las empresas sociales a financiamiento e inversión. Mapa de Servicios Financieros para ES

EJE ESTRATÉGICO 1- TIPOS DE ALIANZAS MODELOS DE FUNDEMEX: EJE ESTRATÉGICO 1- TIPOS DE ALIANZAS ALIANZA 1 ALIANZA 2 ALIANZA 3 Alianzas de Cooperación (Capacitación, AT y vinculación) Alianzas Estratégicas (Desarrollo de Cadena de Valor) Fortalecimiento de proveedores, distribuidores/ comercializadores en relación a las necesidades de la empresa privada. Alianzas de Negocio (Asociación Integral) Establecimiento de alianzas con empresas para una asociación integral en los distintos ámbitos del negocio. Mentorías Pasantías Transferencia de modelos o “know-how” Transferencia de capital social - Planes de negocio. - Fortalecimiento de gobierno corporativo. - Planes de comunicación. - Planes de mercadotecnia. - Asesoría fiscal y financiera. - Desarrollo logístico. - Desarrollo de nuevos productos. - Estudios de mercado La Fundación del Empresariado en México A.C.

EJEMPLO ALIANZA FUNDEMEX Empresa social Identifica, vincula y moviliza Recursos económicos Identifica, vincula y apoya a las Empresas Sociales Diagnóstico de necesidades: Aumentar la ocupación. Mejorar la calidad servicio (hospitalidad y restaurante). Aumentar la oferta de productos y servicios para incrementar el gasto por huésped. Empresa social Resultados esperados: Alta calidad de los servicios. Se obtiene Distintivo de Sustentabilidad de Ecoturismo y Certificación del: Rain Forest Alliance, Earth Check Incrementa la ocupación. Capital Social Transferencia de know how , pasantías Mentorias plan de marketing comercialización Aumento en los ingresos de 204 socios y 867 personas (empleados, proveedores). Conservación de la Selva Lacandona

Empresa/Institución para vinculación Empresas Sociales para Vinculación Empresa Social Ubicación Área de oportunidad Empresa/Institución para vinculación Agronegocios de la Ciénega SPR de RL Venustiano Carranza, Michoacán. Fortalecer línea de negocio de alimento balanceado (producción-comercialización). Empresas nacionales de comercialización de alimento balanceado. Empresas ganaderas. Agroproductos Ecológicos de México SC de RL Magdalena Tequisistlán, Oaxaca. Estrategias y canales de comercialización de aceite de ajonjolí. Cadenas de supermercados y tiendas especializadas. Producción de alimentos (restaurantes, hoteles, etc.). Orgánicos de la Chontalpa, SA de CV Comalcalco, Tabasco. Diversificación de canales de comercialización de cacao. Empresas productoras de chocolate y/o derivados de cacao. Palicam SC de RL de CV Palizada, Campeche. Consolidación de producción de mango manila y diversificación de canales de comercialización. Evaluación de viabilidad de agroindustria (deshidratado) Comercializadora de frutas Empresa de servicios y consultoría empresarial. La Organización SA de CV Oaxaca. Distribución de Capsulas de Café, Café tostado y molido. Diversificación de canales de comercialización. Empresas de distribución especializadas. Supermercados y tiendas especializadas. Empresas que consuman café.

Empresa/Institución para vinculación Empresas Sociales para Vinculación Empresa Social Ubicación Área de oportunidad Empresa/Institución para vinculación El Grullo S.C.L. El Grullo, Jalisco. Consolidación de cadena de tiendas de autoservicio mediante la tecnificación (ERP) y diversificación de productos- Empresas proveedoras de Sistema Integral de Gestión Empresarial (ERP). Proveedores de línea blanca y electrodomésticos. Campesinos Ecológicos de la Sierra Madre de Chiapas  (CESMACH) SC Jaltenango, Chiapas. Diversificación de canales de comercialización de café (materia prima y/o con marca propia) Cadenas de Cafeterías y/o restaurantes. Supermercados y tiendas especializadas. Masehual Siuamej Mosenyolchicauani, SSS Cuetzalan, Puebla. Fortalecimiento administrativo. Estrategia comercial. Consolidación de producción artesanal. Empresas turísticas. Empresas de marketing. Empresas de materias primas para producción de jabones y textiles. Ecológica Campesina El Cielito, SC de RL de CV Cabo Corrientes, Jalisco. Estrategia de marketing. Fortalecimiento administrativo y del recurso humano. Servicios Ecoturísticos de la Ventanilla SC de CV Santa María Tonameca, Oaxaca. Estrategia comercial

Empresa/Institución para vinculación Empresas Sociales para Vinculación Empresa Social Ubicación Área de oportunidad Empresa/Institución para vinculación BIOESPACIO SC de RL de CV Etchohuaquila, Sonora. Diversificación de canales de comercialización. Diversificación de proveedores. Puntos de venta a consumidor final (supermercados especializados). Empresas de construcción de invernaderos. Hotel Canto de la Selva, Campamento Tamandúa, Centro Ecoturístico El Pirú, La Casa del Morpho Marqués de Comillas, Chiapas Estrategia comercial. Empresas turísticas Empresas de marketing Cacao de Comalcalco SPR de RL "Xocotl" Comalcalco, Tabasco. Fortalecimiento en áreas administrativas y contables. Diseño de estrategia de negocio Empresa de servicios y consultoría empresarial. Decora y Construye, SAPI de CV Amealco, Querétaro. Diversificación productiva y/o comercial. Empresa especializada en servicios empresariales y de mercado. Tekali, SC de RL de CV Tecali de Herrera, Puebla. Fortalecimiento organizativo y productivo. Diseño de estrategia de marketing.

Nuestros Donantes http://fundemex.mondragonmexico.edu.mx/