CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Advertisements

LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO 17 al 21 de agosto de 2015 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA SECRETARÍA.
Introducción. Propósitos, Materiales y Productos.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Mtra: Rosario Segura Orozco Febrero de Pp. 5 Introducción En este momento ha transcurrido la mitad del ciclo escolar, por lo que conviene hacer.
A la tercera sesión de CTE
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SEXTA SESIÓN ORDINARIA
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Segunda Sesión del CTE Ciclo escolar
BIENVENIDOS.
A la segunda sesión de CTE
A la segunda sesión de CTE
A la segunda sesión de CTE
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
CUARTA SESIÓN DEL CTE
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Guía para el maestro en secundaria
3º Sesión Consejo Escolar 2012
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Consejos Técnicos Escolares Segunda Sesión Ordinaria
Consejo Técnico Escolar Octava Sesión Ordinaria
Lectura Relatorías de Agosto
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Estrategias y secuencias favorables La Guía de CTE
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
A la tercera sesión de CTE
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Academia:___________ Docentes participantes: _________________
Propuestas de intervención a implementar mes de abril, mayo y junio.
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
CICLO ESCOLAR
ESC. SEC. TÉC. 60 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CUARTA SESIÓN 26 ENERO 2018
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
PRESENTACIÓN
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
REQUIEREN APOYO EN/PARA:
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
PRESENTACIÓ N. Propósito Que el colectivo docente valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados,
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
EDUCACIÓN ESPECIAL (CAM)
EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
TERCERA SESIÓN PREESCOLAR.
CICLO ESCOLAR
TERCERA SESIÓN SECUNDARIA.
INTRODUCCION  El trabajo en las sesiones de CTE esta orientado a que el colectivo analice, reflexione, evalúe y tome decisiones informadas que mejoren.
Planeación didáctica argumentada
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

CICLO ESCOLAR 2016-2017. TERCERA SESIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO A LOS CTE DE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2016-2017. TERCERA SESIÓN REUNIÓN PREVIA DE TERCERA SESIÓN DE CTE San Luis Potosí, S. L. P. noviembre 16 de 2016

Introducción Propósitos, materiales y productos ¿Qué avances tenemos? En el aula En la escuela ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Qué requerimos fortalecer o modificar? Intercambio de ideas y experiencias Toma de acuerdos sobre la implementación de acciones Aprendizaje entre escuelas: ¿cómo nos preparamos?

PROPÓSITOS: Valore la contribución de las acciones implementadas en el aula y en la escuela para avanzar en los resultados esperados en el mes o el bimestre. Establezca propuestas pedagógicas que atiendan los desafíos identificados en las aulas y escuela, con el apoyo de los materiales y recursos educativos recabados. Analice el planteamiento del Aprendizaje entre escuelas y destaque los elementos por considerar para su participación, durante la cuarta sesión ordinaria.

MATERIALES: • Planeación de la Ruta de Mejora Escolar. • Cuadro de Resultados esperados en el mes/bimestre que realizaron en la segunda sesión ordinaria. • Reportes de Evaluación (primer momento de registro). • Diario de la educadora y expedientes personales de los alumnos. • Lecturas, recursos o referencias que en la sesión previa se comprometieron a recabar. • Estrategia Global de Mejora Escolar.

PRODUCTOS: (Estos productos son para y de la escuela por lo que se invita a que la Autoridad Educativa Local asista al plantel educativo para su conocimiento y retroalimentación) • Propuestas de intervención para atender los desafíos educativos de su escuela. • Presentación de la problemática que se va a compartir con otras escuelas. • Registro de los acuerdos establecidos por el colectivo, en el Cuaderno de Bitácora del CTE.

Resultados esperados durante el mes de noviembre.   Resultados esperados durante el mes de noviembre. Grupo  Aprendizajes esperados: Escuela Lenguaje oral: Lenguaje escrito: Pensamiento matemático: Autorregularse: Establecer relaciones interpersonales: Involucrarse o participar en clases: Inasistencias en el bimestre

VALORACIÓN DE RESULTADOS EN EL MES DE NOVIEMBRE   VALORACIÓN DE RESULTADOS EN EL MES DE NOVIEMBRE EN EL AULA ¿Qué resultados esperados están representando mayor dificultad para su logro en el grupo? ¿Por qué? ¿En cuáles se van manifestando avances? ¿Qué acciones implementadas para avanzar en los resultados esperados han funcionado mejor? ¿Cuáles no? ¿A qué aspectos de su intervención docente lo atribuye? ¿Qué materiales o recursos subsanaron los problemas de aprendizaje en sus alumnos y les gustaría compartir con sus colegas?   

VALORACIÓN DE RESULTADOS EN EL MES DE NOVIEMBRE   VALORACIÓN DE RESULTADOS EN EL MES DE NOVIEMBRE EN LA ESCUELA Las acciones que mejor han funcionado para lograrlo son…. Porque… Las acciones que no han funcionado son…  Debido a que… Los resultados esperados que aún no evidencian avance son… En general, observamos manifestaciones de avances en…  Como producto de la reflexión colectiva: los resultados que esperamos lograr en este bimestre en ____________son… (Grado)

materiales, recursos y fuentes de apoyo Clasificación de materiales, recursos y fuentes de apoyo a la propuesta de intervención Criterio materiales, recursos y fuentes de apoyo Brindan estrategias didácticas para el aprendizaje.   Ofrecen información sobre contenidos relacionados con los aprendizajes esperados. Aportan elementos para la planeación, el seguimiento y la evaluación entre otros. Brindan sugerencias para la elaboración de material didáctico. Presentan sugerencias para consolidar aprendizajes esperados. Corresponden a indicadores de seguimiento de la escuela (lenguaje oral, lenguaje escrito, pensamiento matemático, participación en clase, convivencia, entre otros). Ñ