LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
Advertisements

PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
RESIDENCIAS PROFESIONALES
OFICINA DE SERVICIO SOCIAL
Modelo y Evaluación por Competencias.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
de Servicio Comunitario
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO (Posgrado)
Servicio Social Facultad de Arquitectura
Manual de Lineamientos del TECNM
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
<<Datos generales institución>>
VICERRECTORADO ACADÉMICO
REGISTRO DE MATERIAS JUL-DIC. 2017
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Evaluación Docente.
SERVICIO SOCIAL.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
DIA 2: Evaluación por competencias
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
CONVOCATORIA:INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2015
Nombre docente 2° semestre 2015
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Ciclo escolar
III. Tutorías para la investigación
Curso de inducción para prestadores de Prácticas Profesionales
Residencias Profesionales
INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018.
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Modelo y Evaluación por Competencias.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL
Inicio.
Configuración y administración de plataforma
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
Cómo convalidar o reconocer un curso
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Nombre del Docente: División de adscripción:
Transcripción de la presentación:

LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

¿Qué son las Actividades complementarios? Son aquellas actividades que realiza el estudiante en beneficio de su formación integral con el objetivo de complementar su formación y desarrollo de competencias profesionales. Son 5 créditos que se deben obtener. 1 crédito es equivalente a 20 hrs. Mínimo. Las cuales son verificables. Ingles no es una actividad valida para créditos complementarios

Actividades Complementarias autorizadas por Comité Académico Participación en congresos Asistencia a eventos académicos: Conferencias, cursos o talleres, jornadas, paneles, foros, seminarios, diplomados. Realizar publicaciones de índole académico. Miembro de asociación académica, capítulo estudiantil. Certificación de capacitación profesional. (no aplica en proceso de egreso) Participación en Concursos Académicos y de Innovación Tecnológica. Prototipos.

Actividades Complementarias autorizadas por Comité Académico Proyectos Especiales de Apoyo Institucional. Curso de Talento Emprendedor. Programas para conservación del medio ambiente y preservación de la cultura. Programa Institucional de Tutorías. Actividades extraescolares. Máximo 2 créditos por rubro.

TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA LIBERAR CREDITOS COMPLEMENTARIOS ACTIVIDAD VALOR OBSERVACIONES 20 CONFERENCIAS 1 CREDITO A lo largo de su vida académica   1 CURSO O TALLER DE 20 HORAS máximo 2 cursos En caso que no indique el número de horas, debe presentar cualquiera de los siguientes documentos: el temario, programa o invitación a curso. 1 CONGRESO máximo 2 congresos con diferencia mínima de un año ESTANCIAS ACADEMICAS O VERANO CIENTIFICO La constancia debe tener el periodo realizado SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA Los equipos deberán están conformado de un máximo 5 personas CONCURSO DE CIENCIAS BASICAS ETAPA LOCAL 0.5 CREDITO se contempla medio crédito con la intención que el estudiante participe en dos ocasiones a lo largo de su vida académica Programas para conservación del medio ambiente y preservación de la cultura La actividad debe estar registrada ante comité académico Cada actividad indicara el máximo participante autorizados Proyectos Especiales de Apoyo Institucional El proyecto debe tener registro previo ante comité académico Actividad cultural= 0.5 crédito Cuidado del medio ambiente= 1 crédito

Estudiantes Puede seleccionar las actividades complementarias desde el primer semestre. Presenta las evidencias para la acreditación de la actividad complementaria al (a la) profesor(a) responsable. Acudir a la actividad Debe presentarse en el lugar, fecha y hora señalada por el (la) profesor(a) responsable, para desarrollar la actividad complementaria que genera la evidencia, de no hacerlo, se le considera actividad complementaria no acreditada.

Estudiantes Para validar sus créditos el Estudiantes es responsable de guardar sus comprobante de cada crédito. Tiene de 1° a 6° semestre para liberarlos Deberá realizar su canje con su coordinador de carrera, entregándolo con su formato de registro. Por cada actividad complementaria recibe una constancia con el nivel de desempeño obtenido

Evaluación Docente

http://sii.itmina.edu.mx/ Se realiza al final de cada semestre

Aparece Activo Aviso Emergente

Puntos a Evaluar 48 preguntas Dominio de la asignatura Planificación del curso Ambientes de aprendizaje Estrategias, métodos y técnicas Motivación Evaluación Comunicación Gestión del curso Tecnologías de la información y comunicación Satisfacción general

Es importante realizar la evaluación porque … Para reinscribirme si obtuve un buen promedio soy la primera en inscribirme pero si no realizo la evaluación seré la ultima. Si tengo problemas durante mi evaluación… Debo reportarlo en el departamento de Desarrollo Académico dentro del periodo de evaluación posterior a ese periodo establecido se considera que no realizo la evaluación en tiempo y forma.